Conectate con nosotros...

Cultur@

Un destino soñado: Alfonso Herrera lleva famosos a una aventura inesperada

Publicado

en

¿Qué tienen en común una excusa bien armada, un destino de ensueño y una celebridad con una historia nunca antes contada? DESTINO SOÑADO: UN VIAJE SORPRESA es el nuevo reality que sorprenderá tanto a invitados como a espectadores a partir del 13 de mayo por Max y Discovery.

“¡Formar parte de este proyecto ha sido una experiencia increíble! Cada viaje está lleno de sorpresas, emoción y momentos únicos. Estoy seguro de que la audiencia va a disfrutar tanto como nosotros descubrir el lado más personal de estas grandes celebridades, en un escenario espectacular como el caribe mexicano”, expresó Alfonso Herrera, host de DESTINO SOÑADO: UN VIAJE SORPRESA.

Con carisma, cercanía y talento para conectar, Alfonso será el cómplice para que la audiencia conozca el lado más íntimo y emotivo de estos cuatro famosos que se reencuentran con una persona clave de su pasado:

Karla Souza (Estreno de episodio 13 de mayo): una de las actrices mexicanas más exitosas de su generación, vuelve a México para dejarse sorprender y abrir el corazón ante temas que le tocan fibras sensibles.

Paulina Rubio (Estreno de episodio 20 de mayo): ícono indiscutible del pop latino, con más de 30 años de carrera, éxitos globales y una personalidad que ha marcado la música en español, revela una faceta mucho más íntima, lejos de los escenarios.

Melissa Joan Hart (Estreno de episodio 27 de mayo): referente de toda una generación gracias a su papel de la bruja adolescente, se deja llevar por la experiencia y nos recuerda que, incluso quienes crecimos viéndola en la TV, podemos descubrir nuevas versiones de ella.

Tony Dalton (Estreno de episodio 3 de junio): actor mexicano con una sólida carrera tanto en México como en Hollywood, baja la guardia y nos muestra su vulnerabilidad ante un encuentro realmente inesperado.

Desde el primer minuto la audiencia será cómplice del plan: la mentira piadosa, la charla íntima, el momento de revelación… y ese instante en el que alguien muy importante aparece para sacudir las fibras más sensibles de los invitados.

El escenario de estas entrañables historias será Xcaret, un destino diseñado para vivir memorias inolvidables; ríos subterráneos, selva viva, mar, arquitectura natural y divertidas experiencias serán los ingredientes perfectos que acompañarán y enmarcarán cada episodio, y donde descubriremos vínculos con personas e historias clave en la vida de estas celebridades, no develadas hasta el momento.

DESTINO SOÑADO: UN VIAJE SORPRESA es una invitación a viajar con celebridades, acercarse a su intimidad y sorprenderse en el paraíso, con episodios nuevos todos los martes a partir del 13 de mayo por Max y Discovery que promete tocarte el corazón.

Cultur@

La UNRN dice presente en la Feria del Libro

Publicado

en

Como todos los años, la UNRN se suma a la Feria Internacional del Libro (FILBA 2026) en la ciudad de Buenos Aires. La cita es en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo, y las puertas estarán abiertas desde el 23 de abril hasta el 11 de mayo.

Este año, la Editorial UNRN ha desplegado su catálogo en dos espacios que subrayan su carácter federal y cooperativo:

Estand 3238 del Ente Cultural Patagonia, en el Pabellón Ocre: En este espacio, la UNRN participa a través de la convocatoria del Fondo Editorial Rionegrino, que seleccionó obras de su catálogo para integrar la muestra bibliográfica provincial. Es un punto de encuentro neurálgico donde las provincias del sur argentino convergen para mostrar su producción editorial.

Estand 602 del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Pabellón Azul: En este stand, la UNRN está presente junto a las editoriales de universidades públicas a través de la Librería Universitaria Argentina, fortaleciendo el diálogo interinstitucional y la visibilidad de la producción académica argentina.

“Mujeres y Dictadura”: Memoria con perspectiva de género

En el marco de los 50 años del golpe de Estado de 1976, destaca la presentación de “Mujeres y dictadura. Memorias sobre la historia reciente de Río Negro desde una perspectiva feminista”, un libro que es una pieza de resistencia y reconstrucción histórica que recupera las experiencias de mujeres que habitaron el territorio rionegrino durante la última dictadura cívico-militar.

Presentarán la obra la investigadora y docente Mariana Rulli, una de las compiladoras del libro, y Eugenia Cattáneo, del Archivo Provincial de la Memoria e integrante de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado. Será el domingo 26 de abril a las 16 horas, en el Estand 3238 del Ente Cultural Patagonia (Pabellón Ocre).

A través de una mirada interdisciplinaria que combina la investigación histórica con la sensibilidad del relato situado, “Mujeres y dictadura” se propone como una contribución vital a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, aportando una capa de análisis necesaria para entender cómo el terrorismo de Estado impactó específicamente en las trayectorias de las mujeres de la región.

Seguir Leyendo

Cultur@

La Fundación Gente Nueva impulsa la campaña “Saber Nadar”

Publicado

en

La Fundación Gente Nueva impulsa la campaña “Saber Nadar”, porque en la ciudad de los lagos, saber nadar no puede ser un privilegio, tiene que ser un derecho. Es seguridad, es salud y sobre todo alegría de descubrir un mundo nuevo. ¿Cómo puede ser que existan niños y niñas que no sepan nadar en nuestra ciudad?

El objetivo es que 350 estudiantes de Bariloche -bebés, niños y niñas-desde los 45 días de vida hasta los 10 años, tengan su primera experiencia acuática en una pileta semi olímpica de nuestra ciudad y así brindar la posibilidad de que accedan a esos conocimientos tan necesarios que se aprenden una sola vez en la vida.

Este 19 de abril, en el Día de los Padrinos y Madrinas, invitamos a ejercer ese rol de una manera transformadora: apadrinando el aprendizaje acuático de un niño o niña. Esta fecha dedicada a honrar a estas figuras fundamentales en la crianza, protección y acompañamiento emocional de los niños, a menudo considerados “segundos padres”.

Este proyecto involucra a equipos directivos, docentes y alumnos de la escuela primaria de Virgen Misionera, la Escuela Primaria Vida, el Jardín de Infantes Arco Iris y la Escuela Infantil Mundo Nuevo, que tienen programada su participación acuática en las semanas próximas. El miércoles 15 de este mes, fueron estudiantes de Virgen Misionera los que inauguraron este emotivo proyecto que ya está en marcha y continuará durante este año lectivo.

“En esta oportunidad elegimos inaugurar este proyecto con cuarto grado con la facilidad de ponerlos a jugar en la pileta. Entre ellos hay algunos que ya saben nadar, otro no, pero todos aprenden a ser responsables y explorar, que sin dudas es una de las consignas. En la escuela además, llevamos adelante todos los años la campaña de Seguridad Acuática que hacemos los últimos meses del año en Playa Bonita junto a los guardavidas de la Municipalidad que nos brindan consejos ante una eventualidad, y medidas de seguridad necesarias para que los pequeños puedan disfrutar todo el verano en cualquier cuerpo de agua “, relató la vicedirectora del colegio Lorena Espósito

El presente proyecto involucra a 350 niños y niñas de Bariloche, y tiene como propuesta central reconocer el agua, no solo como un espacio de juego y disfrute, sino también como un ámbito educativo clave desde la primera infancia. Así es que a lo largo del proceso de aprendizaje, se busca que cada niño y niña construya un vínculo progresivo con el medio acuático, incorporando herramientas de seguridad y confianza que pueden ser decisivas para su cuidado. Aprender a nadar, en este contexto, es también ampliar derechos: es acceder a experiencias formativas que muchas veces quedan fuera del alcance de las infancias en nuestros barrios, fortaleciendo su desarrollo integral desde edades muy tempranas.

“Es una muy linda la experiencia para sacarse el miedo, aprender a nadar y estar bajo el agua. También para divertirse con seguridad siempre de la mano de un adulto, porque sin dudas lo que más les gusta es estar en un lugar donde no hagan pie. Nos parece muy importante saber nadar en la Patagonia porque aquí tenemos diferentes espejos de agua, y que no tengamos una corriente marítima no significa que no sea peligroso. Está bueno a que los niños y niñas aprendan a conocer el agua, pierdan el temor y que tengan respeto por este ambiente”, reflexionó José guardavida responsable de la actividad.

Alejandra Loustaunau, profesora de natación de esta primaria resumió que “contamos con esta oportunidad de tener 6 encuentro de natación cuyos objetivos principales son que encuentren herramientas para resolver una caída repentina a un cuerpo de agua, como ser un río o lago. En principio pretendemos eso, y nada más ni nada menos que el infaltable disfrute colectivo en la pileta. Así es que estamos todos y todas felices”

Esta iniciativa es una brazada al futuro porque saber nadar, sin dudas salva vidas. Enseñémoslo. El ahogamiento es la segunda causa de muerte accidental entre niños de 1 a 14 años. Flotemos juntos para hacerlo posible. Hoy donás una clase, mañana evitas un accidente. El agua no discrimina, las oportunidades sí. Cambiemos eso.

¡Sumate con tu donación! Cada aporte acerca un metro más a la meta.

Hace tu aporte al Alias: NADAR.GENTENUEVA
Número de cuenta: 0009019-1 031-4
CUIT: 30-65924291-1
Razón Social: FUNDACION GENTE NUEVA
CBU: 0070031320000009019140

Seguir Leyendo

Cultur@

Arqueología accesible: Río Negro apuesta a la inclusión

Publicado

en

La Secretaría de Cultura Provincial, jóvenes estudiantes de antropología, y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) ofrecen talleres de arqueología en el marco del proyecto “Arqueología e inclusión sensorial”, una propuesta destinada a personas con discapacidad visual de San Carlos de Bariloche.

La Secretaría de Cultura, a través de su Área de Patrimonio, junto al Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio de la UNRN, en articulación con la Asociación Civil Los Búhos, puso en marcha el proyecto “Arqueología e Inclusión Sensorial”, una propuesta destinada a personas con discapacidad visual de San Carlos de Bariloche.

La propuesta impulsa el trabajo conjunto entre jóvenes estudiantes de Antropología y profesionales de las instituciones participantes, con el objetivo de promover la inclusión social y el acceso al patrimonio arqueológico. A través de talleres participativos, jóvenes y adultos con discapacidad visual podrán acercarse a la arqueología desde el contacto directo con materiales, prácticas de excavación y salidas de campo.

Las primeras actividades se desarrollarán en la sede de la Secretaría de Cultura – Zona Andina, en el Centro Administrativo de Bariloche. Allí tendrá lugar el taller “Arqueología 1”, que comenzará el jueves 16 de abril de 10 a 12 horas y continuará con un segundo encuentro el viernes 8 de mayo en el mismo horario.

Se trata de una propuesta inédita a nivel nacional e internacional, ya que no existen antecedentes registrados de dispositivos específicos orientados al abordaje de la arqueología para personas con discapacidad visual. En este sentido, el proyecto articula el trabajo de la comunidad científica universitaria con el Estado provincial, consolidando una política pública innovadora en materia de inclusión cultural.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Río Negro promueve instancias de formación para jóvenes, en articulación con instituciones regionales para la democratización del acceso a la cultura, la valorización del patrimonio y la construcción de una sociedad más inclusiva.

Seguir Leyendo







Tendencia