Conectate con nosotros...

Notiagro

AgroActiva entregó…

Publicado

en

AgroActiva entregó la vivienda de Don Palacios sorteada en la muestra

El acto simbólico, ya que el inmueble estará listo en algunas semanas, se llevó a cabo en las oficinas de la firma rosarina. El ganador, Miguel Angel Loscarzo, aseguró que se mudará a su nuevo hogar para disfrutar “del río, la familia, la pesca y mi retiro”.

AgroActiva 2016 fue muy especial para todos. Para los expositores y el público porque se respiró un aire renovado en el sector agropecuario y se pudo percibir la esperanza de cara al futuro. Para los organizadores de la feria porque se volvió a romper el récord de público al superar lo de la edición del año pasado. Sin embargo para una persona, o una familia, fue más inolvidable todavía ya que además de haber disfrutado de la mega muestra cumplieron gracias a AgroActiva y Don Palacios “el sueño de la casa propia”.

Tal lo previsto, entre los asistentes que habían completado el cupón correspondiente, se efectuó el sorteo que determinó como ganador a Miguel Angel Loscarzo de la localidad de San Lorenzo.

Como designio del destino cuando las cosas se tienen que dar, se dan. Loscarzo, empleado público desde hace más de 30 años y próximo a jubilarse, no es una persona muy relacionada al campo pero sintió ganas de ir a conocer AgroActiva. Así, dejó sus actividades y el sábado (jornada de clausura del evento) concurrió con su familia. “Con mi señora completamos el cupón por completarlo, como uno hace siempre que le ofrecen participar de un concurso”, contó Miguel Angel que tenía pocas expectativas de ser el afortunado.

De la misma manera, luego de mucho esfuerzo y años de trabajo había logrado hace poco tiempo tener su lugar propio en un pueblo cercano a su San Lorenzo natal, la localidad de Puerto Gabato. Allí Loscarzo, amante de la pesca, soñaba en el futuro poder construirse “una cabañita para ir los fines de semana a pescar cuando me retire”. Sin embargo, el azar quiso que su “cabañita” sea una casa y que Miguel Angel no sólo la utilice los fines de semana sino que una vez terminada aseguró que se mudará “para disfrutar del río, la pesca, la familia y el retiro”.

En estos días, y en las oficinas de Viviendas Don Palacios ubicadas en la calle Oroño de la ciudad de Rosario, se llevó a cabo la entrega simbólica del premio. Se firmarnos todos los papeles y desde la empresa dedicada a la construcción de casas aseguraron que en no más de 60 días Miguel Angel podrá habitar en su nuevo hogar.

Cabe recordar que el sorteo se realizó el último día del evento en el predio (sábado 11 de junio pasadas las 16:30) con la presencia de la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi; el representante de Viviendas Don Palacios, Matías Gobato; y el escribano público, Edmundo Brizio.

 

La casa: El edificio en total es de 30 metros cuadrados y consta de:

– Exterior: placa de cemento

– Interior: placa de durlock (cinta y masilla provisión)

– Cielorraso en madera machihembrada de 1/2 pulgada

– Ventana de aluminio blanco (vidrio reja y mosquitero)

-Puerta placas de pino con picaporte y cerraduras

– Puerta de ingreso inyectada blanca.

– Instalación eléctrica completa (incluye cableado y llaves).

– Gas para cocina calefón, agua fría y caliente (con colocación)

– Juegos sanitarios 4 piezas Ferrum provisión (sin colocación)

– Pisos cerámicos (provisión)

– Mueble de cocina alacena y bajo mesada (sin bacha y grifería)

– Techo de chapa calibre 25 aluminizada

– Armado incluido.

Notiagro

Río Colorado muestra un significativo avance agrícola

Publicado

en

Por medio del área de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, se realizó en Río Colorado, un recorrido por los puntos claves potenciales para el desarrollo agrícola.

El recorrido inició con la visita a los invernaderos trabajados por la Cooperativa de Trabajadores de la Tierra de Río Colorado (CTT), donde se destacó el arduo trabajo que se lleva a cabo en este espacio. Posteriormente, se trasladaron al galpón de procesamiento de cebolla del productor Cesar Fuentes, una parada significativa para entender la cadena de cebolla local.

Continuando con el itinerario, se llegó al establecimiento Frutos del Colorado, donde se pudo apreciar de cerca las labores en curso y los avances logrados hasta la fecha. La jornada concluyó con una visita al invernadero del Programa Provincial Km 0, reconocido por su producción de hortalizas agroecológicas, destacando así la importancia de prácticas sostenibles en la región.

Al término del recorrido, el Subsecretario Lucio Reinoso elogió el compromiso y esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Económico Río Colorado, bajo la dirección de Gisela Zon, destacando la importancia de seguir ampliando y mejorando las capacidades productivas, así como la adopción de tecnologías innovadoras en el sector agrícola. “El Ministerio se encuentra a disposición para impulsar y colaborar con futuras iniciativas y proyectos que surjan en la región, reafirmando el compromiso con el crecimiento y desarrollo sostenible de la comunidad agrícola de Río Colorado”, manifestó Reinoso.

Estuvieron presentes la Ingeniera Agrónoma Karina Zon, representante de INTA AER Río Colorado, la Ingeniera Agrónoma Pilar Muñiz, técnica de la Cámara De Productores Río Colorado, y el técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Tomaselli Pizá.

Seguir Leyendo

Notiagro

La Provincia crea la Agencia de Desarrollo Económico

Publicado

en

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el proyecto de creación de la Agencia de Desarrollo Económico, una iniciativa del Gobierno que busca fortalecer e implementar políticas públicas para impulsar el crecimiento económico de manera sustentable y equitativa.

La Agencia de Desarrollo Económico tendrá como objetivos potenciar la matriz económica y productiva existente, fomentar la innovación y la adopción de tecnologías avanzadas, promover la sostenibilidad ambiental y el uso responsable de recursos naturales, generar empleo y favorecer la inclusión laboral, así como promocionar la identidad de los productos rionegrinos.

El ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, destacó la importancia de esta nueva Agencia, señalando que: “se apunta al crecimiento sostenido y diversificado del sector productivo y la apertura de nuevos mercados para la producción rionegrina”. Además, resaltó que la Agencia trabajará en estrecha colaboración con el sector privado, organismos gubernamentales, multilaterales, no gubernamentales y la comunidad en su conjunto para diseñar políticas y programas efectivos que impacten positivamente en la economía”

Entre sus principales competencias se encuentra la promoción y desarrollo de herramientas de financiamiento dirigidas al sector económico y productivo de la provincia, la capacitación y formación de emprendedores y MiPymes rionegrinas, la generación de vinculaciones estratégicas con organismos e instituciones públicas y privadas, y la promoción del desarrollo de la identidad de los productos y servicios rionegrinos.

Con la creación de esta nueva Agencia, el Gobierno de Río Negro busca impulsar el desarrollo socioeconómico sustentable, mejorar la calidad de vida de los rionegrinos y fortalecer el entramado productivo de la provincia.

Seguir Leyendo

Notiagro

Cosecha: planifican la llegada de los trabajadores migrantes

Publicado

en

Cada año, en época de cosechas, llegan a nuestra provincia alrededor de 25 mil trabajadores temporales, para ocuparse de la recolección de peras, manzanas y uvas, entre otras especies, en los valles rionegrinos.

Este año y como forma de anticiparse a la llegada de los mismos, la Secretaría de Trabajo se encuentra planificando junto con los municipios y organismos provinciales diversos temas, entre ellos las condiciones laborales y de registración de los migrantes y el dictado de capacitaciones específicas, a fin de garantizar las mejores condiciones de trabajo para ellos.

En la sede la comuna de Ingeniero Huergo, la Secretaria María Marta Avilez se reunió con la Intendente, Silvia Penilla, integrantes del gremio UATRE, encabezado por su secretario general, Omar Figueroa y Nestor Bertoldi, de la Cámara de Productores local.

“El principal objetivo es que los trabajadores estén bien capacitados en las tareas que van a realizar para evitar inconvenientes. En este sentido, llevaremos adelante talleres de poda; manejo de herramientas del ciclo productivo; consumos problemáticos y ambientes saludables”, comentó Avilez, luego del encuentro.

Penilla indicó, en tanto, que “e smuy positivo trabajar en conjunto para enfrentar la cosecha que viene y llevar a cabo un trabajo preventivo. Se busca saber, antes de que llegue la temporada, la cantidad de trabajadores que vendrán y con ello la logística de su estadía”.

La zona de Ingeniero Huergo se caracteriza por su producción frutihortícola, principalmente de manzanas, peras y también de los frutos de la vid, cuya cosecha le permitió albergar establecimientos vitivinícolas de gran calidad.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia