Cultur@
Days Inn desembarca en Sierra de la Ventana y fortalece su presencia en el país
Con el objetivo de elevar la propuesta hotelera en uno de los destinos más buscados de la provincia de Buenos Aires, este 5 de febrero se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo Days Inn Sierra de la Ventana.
El evento de inauguración contó con la presencia de más de 400 personas, entre ellas Alberto y Pablo Albamonte directivos del Grupo Hotelero Albamonte (GHA), Lara Paoletti presidenta de Days Inn Sierra de la Ventana del Grupo internacional Paoletti, inversor de origen italiano a cargo de este hotel, además de autoridades nacionales como Lic. Daniel Scioli, Secretario de Turismo y Ambiente de la Nación Argentina, y autoridades municipales, representantes del sector turístico regional y empresarios quienes dieron inicio formal a las operaciones de este establecimiento que promete combinar el estándar de calidad internacional de la marca con el entorno natural único de la comarca serrana.
El hotel está ubicado sobre Ruta Provincial N° 76 km 238, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires a poco más de 100 kms de la ciudad de Bahía Blanca y a 570 kms de CABA, en un punto panorámico estratégico de La Comarca, que ofrece a sus huéspedes la mejor de las vistas al Cerro Tres Picos de 1239 msnm, el punto más alto de la provincia, dentro del Sistema de Ventania en el Partido de Tornquist, convirtiéndolo en un lugar excepcional que debe ser recorrido.
Es sin duda un destino ideal para visitar durante todo el año donde se conjuga la tranquilidad y belleza de la naturaleza de las sierras bonaerenses que con sus múltiples ofertas de actividades invitan a disfrutar en pareja, en familia o con amistades, expresan desde GHA. Con esta incorporación GHA acrecienta su liderazgo en el mercado argentino en cantidad de hoteles abiertos y sigue ofreciendo el mejor estándar que un huésped requiere y exige al alojarse en ellos.
“La inauguración de este hotel es una clara muestra de que cuando hay confianza, inversión y trabajo conjunto, el crecimiento llega. El turismo es un gran motor de desarrollo, genera empleo y abre oportunidades para miles de familias.” afirmó Daniel Scioli, Secretario de Turismo y Ambiente de la Nación Argentina.
A la hora de tomar la palabra Alberto Albamonte, CEO del Grupo Hotelero Albamonte y Presidente de los hoteles Days Inn y Howard Johnson, el empresario expresó “Este arribo confirma que esta paradisíaca zona es un verdadero polo de atracción para las inversiones hoteleras de alta gama”.

Una propuesta integral para el viajero moderno
Ubicado estratégicamente, el nuevo Days Inn se presenta para ofrecer una experiencia de descanso superior tanto para familias como para el segmento corporativo. Entre sus principales características se destacan:
● Infraestructura de vanguardia: Habitaciones amplias y totalmente equipadas con vistas panorámicas a las sierras.
● Amenities Premium: Piscina (climatizada interior y descubierta), zona de spa, gimnasio y amplios espacios verdes.
● Gastronomía: Una propuesta culinaria que resalta los sabores de la región que se entremezcla con opciones de alta cocina internacional.
● Compromiso Sustentable: El hotel integra prácticas de eficiencia energética para preservar el ecosistema local, habiendo logrado la certificación internacional de hotel verde ratificado por la Lic. Bárbara Elliott.
● Otras alternativas para el huésped: Para quienes buscan aún más entretenimiento, el Casino ofrece un ambiente diseñado para distenderse y divertirse. Con una amplia variedad de slots, ruletas de paño y mesas de juego, junto a un resto bar integrado, este espacio se ha convertido en un clásico de las noches de Sierra de la Ventana.
Junto al hotel se encuentra el fabuloso Golf de Sierra de la Ventana, una cancha de 18 hoyos, par 72, afincado en una extensión de 64 hectáreas permite jugar durante todo el año en un clima apacible, con vistas a valles, cerros y arroyos. Esta cancha es una de las favoritas en el país siendo visitada por los golfistas más exigentes.
“La llegada de Days Inn a Sierra de la Ventana no solo fortalece nuestra red nacional y la que nos convierte en la cadena hotelera más grande del país con un total de 41 hoteles abiertos y más de 24 en construcción o con contratos ya firmados, sino que también responde a la creciente demanda de servicios de alta calidad en destinos de cercanía y naturaleza”, afirmó Alberto Albamonte.
Impacto en el turismo regional
La apertura de este nuevo complejo representa un motor de crecimiento para la zona, generando puestos de trabajo directos e indirectos y posicionando a Sierra de la Ventana como un destino competitivo para el turismo de reuniones y eventos sociales durante todo el año.
Lara Paoletti, presidente del hotel comentó “Estamos felices tanto yo como el grupo empresarial que represento de dar esta excelente noticia para el sector turístico al Inaugurar el primer hotel con marca internacional en una ubicación tan estratégica como Sierra de la Ventana. Es un gran hito”.
Para finalizar su mensaje, la empresaria expresaba “La alianza comercial de este hotel con GHA y la llegada de una marca internacional a Sierra de la Ventana nos llena de orgullo y nos posiciona dentro del crecimiento dinámico del sector turístico. Este paso estratégico potencia de manera significativa al destino y confirma que la región es -y seguirá siendo- un polo de atracción para inversiones hoteleras de alta calidad y confort”.
Es de destacar que en menos de 90 días abrirá sus puertas el fabuloso hotel Howard Johnson Bahía Blanca (el más importante de la ciudad) también adherido al grupo GHA lo cual potenciará ambos destinos con la utilización del Aeropuerto internacional de Bahía Blanca.
Por su parte el Lic. Carlos Lamas, Secretario de Turismo del Municipio de Tornquist decía “La llegada de un hotel de marca internacional es un hito para nuestro destino. Refuerza la confianza en la ciudad, eleva la calidad de la oferta turística y nos posiciona de manera más competitiva a nivel nacional e internacional.”
Cultur@
El Cine Móvil pone primera en 2026 con funciones en la Región Sur
En el marco del Verano Cultural, el Cine Móvil de Río Negro inicia su recorrido 2026 por la Región Sur con propuestas de cine abiertas y gratuitas para toda la familia en las localidades de Sierra Colorada y Ramos Mexía.
La primera función se realizará el jueves 29 a las 21 horas en el Anfiteatro Municipal de Sierra Colorada, donde se proyectará la película “El inventor de juegos”, una producción nacional apta para todo público que combina aventura, imaginación y valores familiares.
En tanto, el viernes 30 a las 21.30, el Cine Móvil llegará a la Plaza Héroes de Malvinas de Ramos Mexía con una doble proyección. Por un lado, se exhibirá “Metegol”, el reconocido film animado dirigido por Juan José Campanella, y además se presentará el cortometraje “Detrás del uniforme”, realizado por estudiantes de la ESRN 28 de la localidad.
Este cortometraje participó de la 11° edición de “A Rodar Escuelas”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Río Negro, instancia en la que fue seleccionado para formar parte del encuentro realizado en Las Grutas, destacándose por el trabajo creativo y audiovisual de las y los estudiantes.
Las proyecciones del Cine Móvil forman parte de una política cultural que promueve el acceso al cine nacional, la producción audiovisual local y los espacios de encuentro comunitario, especialmente durante la temporada de verano.
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, continúa impulsando propuestas culturales gratuitas en todo el territorio provincial, fortaleciendo el acceso igualitario a bienes culturales y acompañando la producción artística y audiovisual rionegrina.
Cultur@
Viajar con cine: el Tren Patagónico ofrece nuevas películas
El Tren Patagónico, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Río Negro, presenta una emocionante propuesta cinematográfica para esta temporada de verano. Desde ahora hasta el 1 de marzo, el único vagón de cine del país proyectará una selección de películas nacionales y regionales durante su recorrido de Viedma a San Carlos de Bariloche.
El vagón de cine ofrecerá un completo catálogo que incluye producciones para todas las edades. Se prevén cuatro funciones diarias: una película matutina para infancias, una función apta para todo público por la tarde, una proyección para mayores de 16 años por la noche y una selección para trasnochar, asegurando que cada viajero encuentre una opción que se ajuste a sus gustos.
Entre las películas que se ofrecerán se encuentran tanto cortometrajes como largometrajes. Los cortos incluyen títulos como “Las panteritas” y “El cuero”, mientras que en los largos destacan “Suerte josefa”, “El cuento de la comadreja” y “La odisea de los giles”. Además, hay una serie de filmes destinados a los más jóvenes, como “El ratón pérez” y “La chica más rara del mundo”.
Este espacio no solo busca entretener, sino también promover la cultura local y nacional. Las proyecciones permitirán a los pasajeros disfrutar de producciones que reflejan la diversidad del cine argentino y su riqueza cultural, todo mientras atraviesan la belleza natural de la Patagonia.
Con esta iniciativa, el Tren Patagónico se posiciona como un escenario único para disfrutar del cine, creando un ambiente especial que combina el placer del viaje con la magia del séptimo arte, convirtiendo cada trayecto en una experiencia inolvidable.
Cultur@
Artistas rionegrinos clasificaron a la gran final del Pre Cosquín
La Orquesta Característica Nuevos Aires, Encanto Sureño, Fernando Jalil junto a La Coroneira, Trio Río Negro, Pueblo y Marcelo Escales fueron los artistas rionegrinos que pasaron la prueba de las rondas clasificatorias para la gran final que tendrá lugar este fin de semana.
La representación rionegrina allí, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia, se realiza a través de la delegación de la sede Bariloche y de la delegación de la sede Choele Choel. A la primera pertenecen la Orquesta Característica Nuevos Aires, Encanto Sureño, Fernando Jalil junto a La Coroneira; en tanto que Trio Río Negro, Pueblo y Marcelo Escales corresponden a la segunda.
Sus actuaciones de lujo y sus presentaciones originales les dieron el pase a la gran final que se disputará este sábado 17 y domingo 18 de enero y definirá quienes serán parte del Festival Nacional de Folklore que se desarrollará desde el sábado 24 al domingo 1 de febrero.
Las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:
Delegación Sede Bariloche
Conjunto Instrumental: Orquesta Característica Nuevos Aires
Canción Inédita: “La revoltosa” compuesta e interpretada por Fernando Jalil junto a La Coroneira
Conjunto Vocal: Encanto Sureño
Delegación Sede Choele Choel
Conjunto Instrumental: Pueblo
Canción Inédita: “Caviahue” de Marcelo Escales
Conjunto Vocal: Trío Río Negro
-
El Señalador6 años atrás¿Cuántos y cuáles premios ganó Harry Potter?
-
Provinciales3 años atrásWeretilneck y Albrieu “tirarán juntos” por Regina
-
Cultur@3 años atrásMiles de personas disfrutaron los Carnavales en Bariloche
-
Provinciales3 años atrásLa UCR lanzó la Lista 3 con la presencia de Weretilneck y Pesatti
-
Nacionales3 años atrásNación junto con YPF lanzó medidas por $35.000 millones para el sector petrolero
-
Nacionales3 años atrásTolosa Paz presentó un plan para que los beneficiarios del Potenciar Trabajo finalicen sus estudios
-
Provinciales3 años atrásSalud: trabajan para fortalecer el Primer Nivel de Atención
-
El Señalador1 año atrásComo si fuesen fábulas






