Conectate con nosotros...

Provinciales

Soria criticó la candidatura de Pichetto

Publicado

en

El intendente de General Roca y presidente del PJ rionegrino, manifestó su crítica hacia el Senador. Y así lo reflejó en su facebook personal, en una breve publicación, quien señaló que “hace tiempo que ya sabemos quién es quién en la Argentina de Macri”.

Soria sostuvo que “a los rionegrinos no nos sorprende. Que hagan su juego quienes sirven a capitales e intereses externos. Nosotros seguiremos trabajando por la unidad y la felicidad del Pueblo”.

La crítica se suma así a la de la senadora barilochense Silvina García Larraburu, quien indicó esta tarde que la decisión generó “una fuerte conmoción en la política y en lo personal. Obviamente lo vivo con dolor porque uno está en la política para otra cosa”.

Provinciales

Comenzó la reparación del Puente de Río Chico

Publicado

en

El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Vialidad Rionegrina, puso en marcha esta semana la obra de rehabilitación del Puente Bailey en Río Chico, sobre la ruta provincial 6.

Se trata de la reparación del puente que colapsó cuando un temporal de lluvias ocasionó una crecida extraordinaria del río Chico, provocando el desplazamiento de una de las cabeceras de esa estructura que comunica a los pobladores de la zona con otras localidades y parajes, tales como Mamuel Choique, Ñorquinco y El Bolsón.

Al respecto el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, expresó que “iniciamos esta obra con mucha expectativa ya que se trata de ofrecer una solución a los pobladores de Río Chico y zona de influencia, que a causa de un evento natural extraordinario, han padecido las consecuencias por la rotura del puente ubicado sobre la ruta provincial 6”

“La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y consistirá en el retiro del puente metálico para su evaluación y posterior reparación de los tramos dañados, la construcción de una nueva cabecera con gaviones y hormigón armado, el reposicionamiento de la estructura, y la reconstrucción del terraplén. Asimismo, se prevé trabajar en el mejoramiento del cauce del río Chico en las zonas más próximas al puente”, detalló Grün.

“Es importante resaltar que previo al comienzo de la obra, la empresa adjudicataria ejecutó trabajos de mejoramiento y conservación sobre los desvíos que ya se encuentran habilitados y señalizados con cartelería. Los mismos son aptos para circular a través de todo tipo de vehículos”, finalizó.

Desde la Dirección de Vialidad Rionegrina se solicita circular con precaución en cercanías a la zona de obra, ante la presencia de personas y equipos desplazándose en proximidades al puente Río Chico.

Seguir Leyendo

Provinciales

Se anunció el cronograma de pago de sueldos de abril a estatales

Publicado

en

El viernes 3 de mayo comenzará el pago de salarios de abril a la administración pública. En los salarios se verá reflejado el aumento acordado en la última paritaria.

El cronograma arrancará con el depósito a las y los trabajadores de la salud pública, sumado a las guardias y horas extras; policía y servicio penitenciario.

Continuará el sábado 4 con los docentes y porteros y culminará el martes 7 con la Ley 1844; Vialidad Rionegrina; pensiones de Bomberos Voluntarios y agentes de los poderes Legislativo; Judicial y Organismos de Control.

Con los sueldos de abril, se abonará el aumento que la Provincia ofreció en la última reunión en la Función Pública con los gremios.

Las mismas consisten en $100.000 para las categorías 1 a 11; $120.000 para las categorías 12 a 14 y $140.000 para las categorías 15 a más de 20.

En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, el incremento es de $100.000 para el agrupamiento tercero; de $120.000 para el segundo; y de $140.000 para el primero.

Seguir Leyendo

Provinciales

La Línea 102 de la SENAF cuenta con Whatsapp

Publicado

en

Las infancias y adolescencias tienen una alternativa de comunicación para contar y expresar lo que les pasa. Esto permite que aquellos que no tienen la posibilidad de llamar o que tal vez no se animen a hablar, tengan el espacio para escribir y recibir atención.

La Línea 102 es un medio de comunicación dirigido a recibir consultas de niños, niñas y adolescentes. Podés llamar ante una situación de amenaza o vulneración de derechos o si necesitás asesoramiento.

También se pueden contactar adultos ante el conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración de derechos.

Además de la tradicional Línea 102, las infancias y adolescencias se pueden comunicar por medio de WhatsApp al número 2920550102.

El servicio es confidencial y sirve de contención, orientación, asesoramiento y se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año.

La línea 102 es una política pública de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura. Para obtener más información, podés ingresar a nuestro sitio web: https://goo.su/wfrEm

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia