Conectate con nosotros...

Cultur@

Bariloche: inició el rodaje de “Atrapados”, el nuevo thriller de Netflix

Publicado

en

Basada en la novela homónima de Harlan Coben, la miniserie de seis episodios tiene a Bariloche como escenario principal, donde comenzó su rodaje bajo la dirección de Miguel Cohan y Hernán Goldfrid, con producción de Vanessa Ragone, de Haddock Films.

El thriller será estrenado en el 2025 y muestra a la periodista Ema Garay, quien gana proyección en el periodismo digital, atrapando criminales que suelen evadir la justicia.

Su vida dará un vuelco impensado cuando conoce a Leo Mercer, un referente social que termina siendo el principal sospechoso de su investigación sobre la desaparición de una joven de 16 años. Mientras intenta llegar a la verdad, Ema se verá obligada a confrontarse con ella misma.

Los personajes serán encarnados por Soledad Villamil, Juan Minujín y Alberto Ammann y contará con la participación especial de Matías Recalt. Los acompañarán Fernán Mirás, Mike Amigorena y Carmela Rivero, junto a un gran elenco.

Por su aporte a la industria cultural rionegrina, la serie fue declarada de interés cultural provincial por la Secretaría de Cultura, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Sus cinco semanas de rodaje implicarán una fuerte inversión de recursos tales como hoteles, catering, movilidad, recursos humanos y técnicos, profesionales del audiovisual, personal de producción y estudiantes y o graduados de la Licenciatura en Artes Audiovisuales del Instituto Universitario Patagónico de las Artes y la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Rio Negro.

La realización de este tipo de producciones audiovisuales se enmarca dentro de los lineamientos de trabajo que el Polo Audiovisual Río Negro viene desarrollando desde 2020, cuando se sancionó la Ley N° 5380 de Fomento Audiovisual.

El Gobierno Provincial apoya este tipo de iniciativas, con el objetivo de promover esta industria en la provincia, generar empleo genuino e incentivar la realización de producciones en nuestro territorio.

Esta posibilidad de alto impacto promocional cimienta el objetivo de la Río Negro Film Commission de promover el territorio provincial como lugar de rodaje y asistencia a las empresas y profesionales del sector.

De esta manera, la provincia de Río Negro se distinguirá como escenario de esta atrapante historia a través de la plataforma internacional que llega a más de 190 países, superando los 231 millones de suscriptores.

Cultur@

Se encuentra abierta la convocatoria para el Concurso de Cine de Cipolletti

Publicado

en

Hasta el 26 agosto se podrán enviar cortometrajes de hasta 25 minutos en las categorías ficción, animación y documental. El Festival se llevará a cabo desde el 30 de octubre al 2 de noviembre en Cipolletti y contará con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Organizado por el “Grupo Cine Cipolletti”, el Concurso Nacional de Cine Independiente cumple 40 años y mantiene abierta su convocatoria hasta el 26 de agosto.

Podrán participar cortos de hasta 25 minutos y además los estudiantes de instituciones del sur del río Colorado pueden inscribir sus trabajos en la categoría Competencia Universitaria Patagónica.

Para el envío del material hay dos opciones habilitadas, la primera implica subir el archivo a la cuenta del Concurso en Festhome https://festivals.festhome.com en tanto que en la segunda se puede incluir link de descarga directa y clave en https://forms.gle/4oN18GRYM2LayVEx6 (sólo se admitirá por Google Drive, Vimeo o similar excepto WeTransfer o cualquier sistema con caducidad de descarga).

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura continúa así con el acompañamiento a los distintos eventos culturales que promueven y difunden la producción audiovisual rionegrina.

Seguir Leyendo

Cultur@

Abrió la convocatoria para el Festival Audiovisual Bariloche 2024

Publicado

en

Los trabajos para la 12° edición del FAB se podrán presentar desde este miércoles 3 de julio hasta el 17 de agosto. Con nueve secciones en competencia, el Festival se llevará a cabo desde el 30 de septiembre al 6 de octubre en la ciudad lacustre.

Organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, el FAB incorpora novedades este año en los reglamentos de las categorías para estudiantes de carreras audiovisuales y de comunicación de la región patagónica, en la sección de proyectos en construcción PEC, que es de alcance nacional, al igual que las secciones de videos clips y videos danzas.

Asimismo, se mantienen las clásicas secciones de largos ficción y documental, la sección de largos binacional, chile/argentina y las de cortos nacionales y patagónicos.

La inscripción es gratuita y las fichas estarán disponibles a partir del 3 de julio en la página web oficial del evento: www.festivalfab.com.ar

Se podrán presentar obras realizadas a partir del 1 de enero 2022, que no hayan participado en ediciones anteriores.

En la categoría patagónica se deberá comprobar fehacientemente la residencia no menor a 3 años, abarcando a La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, continúa así con el fortalecimiento y difusión de la producción audiovisual de la región.

Seguir Leyendo

Cultur@

Río Negro participó del encuentro de ONU Mujeres

Publicado

en

Se realizó una reunión de trabajo con autoridades provinciales de las áreas de género y diversidad sexual, a fin de evaluar mecanismos y distintas políticas públicas en abordaje de la temática en género y diversidad sexual a nivel nacional y local.

Junto con el resto de las provincias del país, Río Negro participó de un nuevo encuentro de ONU Mujeres, donde se abordaron ejes de trabajo para articular su desarrollo en cada jurisdicción, respetando las Convenciones Internacionales suscritas por Argentina.

Además se planteó la necesidad de profundizar los espacios de diálogo entre referentes de todo el país, para una mejor articulación Federal.

El equipo de la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Motivos de Géneros, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, expuso sobre el trabajo realizado en territorio y la implementación de políticas públicas que como gobierno provincial se llevan adelante.

En este sentido, la subsecretaria Griselda Linares expresó: “Pudimos intercambiar experiencias con diferentes equipos y articular acciones que nos permitan promover el desarrollo de las mujeres en nuestra provincia”.

Para finalizar, los distintos equipos debatieron sobre las dificultades y desafíos en el abordaje de la temática a nivel nacional.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia