Sitrapren repudió la agresión a trabajador de prensa por parte de Mapuches encapuchados

Sitrapren repudió la agresión a trabajador de prensa por parte de Mapuches encapuchados

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina (Sitrapren) manifiesta su repudio a la agresión sufrida por Maximiliano Aragones, trabajador de prensa del canal de noticias TN, quien se encontraba realizando la cobertura periodística del desalojo de una ocupación en El Foyel.

Aragones es camarógrafo del canal porteño y fue increpado por manifestantes Mapuches encapuchados que le exigieron que apague la cámara o de lo contrario le sería quitado el equipo de trabajo. De inmediato le arrebataron el trípode y con ese elemento le propinaron un golpe en el rostro, provocándole una contusión en un ojo.

El trabajador debió ser asistido por personal médico que se encontraba en una ambulancia en las inmediaciones.

Desde el sindicato indicaron que: “la garantía de seguridad es esencial para que los comunicadores puedan desarrollar su tarea, cualquiera sea el ámbito y la situación. Y el Estado es el primer responsable de asegurar ese principio, que no es un privilegio individual del trabajador sino un resguardo indispensable del acceso a la información, entendido como un derecho de la comunidad en general”.

Además, agregaron: “Como organización de los trabajadores no podemos permanecer indiferentes a la situación de violencia vivida por el compañero y reclamamos un rápido esclarecimiento”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: