Conectate con nosotros...

El Señalador

Los hijos del Topo

Publicado

en

Alejandro Jodorowsky y José Ladrönn / Reservoir Books
Casi medio siglo después del estreno de la película de culto El Topo, Jodorowsky ha creado la secuela directamente en cómic. En el árido y salvaje oeste, Caín el maldito, uno de los hijos del Topo, ha jurado matar a su padre. Pero, al verse impedido de realizar su venganza, aplaca su ira sobre su hermano Abel. Un western alegórico y surrealista, pleno de consideraciones místicas y acompañado del trazo virtuoso de José Ladrönn.

El Señalador

El problema final

Publicado

en

Arturo Pérez-Reverte / Editorial Alfaguara

Un temporal mantiene aisladas en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú, a nueve personas alojadas en el pequeño hotel local. Nada hace presagiar lo que está a punto de ocurrir: Edith Mander, una discreta turista inglesa, aparece muerta en el pabellón de la playa. Lo que parece un suicidio revela indicios imperceptibles para cualquiera salvo para Hopalong Basil, un actor en decadencia que en otro tiempo encarnó en la pantalla al más célebre detective de todos los tiempos. Nadie como él, acostumbrado a aplicar en el cine las habilidades deductivas de Sherlock Holmes, puede desentrañar lo que de verdad esconde ese enigma clásico de la habitación cerrada. En una isla de la que nadie puede salir y a la que nadie puede llegar, inevitablemente todos se terminarán convirtiendo en sospechosos en una fascinante novela-problema donde la literatura policial se mezcla de modo asombroso con la vida.

Seguir Leyendo

El Señalador

Delivery

Publicado

en

Alejandro Parisi / Editorial Sudamericana

El fin de un siglo y de una década que dejó a la sociedad de rodillas y a un país al borde del caos. Martín tiene veinte años y recorre las calles en un ciclomotor haciendo delivery de empanadas. Su vida familiar se reduce a un padre con el que se lleva mal y una madre de la que no conserva ningún recuerdo. Su futuro es incierto. Hasta que, al simple reparto de empanadas, suma un nuevo trabajo: delivery de cocaína. Entonces se abre otra puerta. Más responsabilidades, mucho dinero, fiestas y excesos. Anestesiado por la velocidad, envuelto en una indolencia brutal, dedica el resto de su tiempo a dormir, a deambular entre relaciones superficiales que terminan con el final de cada noche.

    Seguir Leyendo

    El Señalador

    Las cartas del Boom

    Publicado

    en

    Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez / Editorial Alfaguara

    Este libro reúne, por primera vez, la correspondencia entre los cuatro principales novelistas del Boom latinoamericano: Cortázar, Fuentes, García Márquez y Vargas Llosa. Los dos últimos recibieron el Premio Nobel, y los dos primeros lo merecían; a nadie hubiera sorprendido que lo obtuvieran. Esta conversación entre cuatro amigos brillantes y exitosos nos ofrece un acceso sin precedentes a sus relaciones personales y colectivas, con todos sus encuentros y desencuentros, y nos abre una ventana privilegiada a la literatura y la política latinoamericanas, especialmente durante un periodo crucial de su historia moderna, entre 1959 y 1975.

    Seguir Leyendo




    Redes Sociales

    Tendencia