Conectate con nosotros...

Nacionales

La interventora de la sucesión de Néstor detectó movimientos extraños

Publicado

en

La interventora judicial que administra hoy los bienes de los Kirchner encontró movimientos bancarios y operaciones que llamaron poderosamente su atención. Así surge del primer informe de la licenciada Raquel Moyano, designada por el juez federal Claudio Bonadio para ser los ojos de la Justicia en el patrimonio de la ex familia presidencial y para administrar los activos que integraron la sucesión de Néstor Kirchner .

Cumplidos casi dos meses de la intervención, Moyano le enfatizó al juez: “Nada he administrado dado que carezco de información tanto de ingresos como de cuentas a pagar”. Señaló que la cuenta bancaria vinculada a la sucesión estuvo activa y con importante flujo de dinero hasta el 31 de diciembre último, pero que dejó de operar repentinamente en enero.

Según el informe, en esa cuenta bancaria, radicada en el Banco de Santa Cruz, ingresaban todos los meses “varias sumas iguales”, presuntamente por el alquiler de inmuebles. Según la denuncia que presentó ayer la diputada Margarita Stolbizer (GEN), en esa cuenta la ex familia presidencial recibió ingresos por poco más de un millón de pesos mensuales durante 2016, con excepción del 2 de septiembre del año pasado, cuando esa cifra se disparó a $ 6.829.065, con un giro de origen desconocido.

Una posibilidad es que esa suma se deba a la rescisión del contrato de alquiler que los Kirchner tenían con la familia Relats por la renta de un hotel boutique en el Sur. Según pudo conocer LA NACION, cuando finalizó el convenio hubo un reclamo por una diferencia por la cotización del dólar, que se tradujo en un pago final mayor.

Moyano confirmó que todos los inmuebles familiares hoy están registrados a nombre de Máximo y Florencia Kirchner. Es que, cuando estaba rodeada por el cerco judicial, Cristina Kirchner les cedió todos los bienes a sus hijos. Son los activos conyugales de los ex presidentes, que incluían 25 inmuebles.

Ésa habría sido la primera maniobra para eludir la Justicia. El segundo paso, tal como reveló el diario Clarín, fue la constitución de un condominio a nombre de Máximo y Florencia con CUIT para administrar los inmuebles.

Para Moyano, es posible que los hijos del matrimonio Kirchner dispongan hoy del usufructo de los inmuebles fuera del radar judicial. “Que los alquileres que se pagaban vía depósito en la cuenta de la sucesión dejaran de ingresar sólo puede obedecer a una instrucción de los propietarios, que han resuelto percibirlos en forma directa”, dijo.

La interventora pidió así al juez que le indique cómo obrar con los locatarios y recomendó averiguar en el BCRA posibles nuevas cuentas a nombre de los Kirchner.

Según la administradora de la sucesión, no todos los inmuebles que integraron la sociedad conyugal de los Kirchner figuraron en la herencia. Hay tres propiedades de Néstor cuyo rastro se perdió. Se trata de un local de 234 metros cuadrados ubicado en la calle 25 de Mayo al 100 de Río Gallegos y una casa de 150 metros cuadrados ubicada a tres cuadras de allí. También se refirió a un terreno de 1,8 hectáreas, que hoy es un baldío, en la zona del aeropuerto viejo de El Calafate.

A la inversa, el expediente sucesorio acreditó un departamento que no fue incluido en las declaraciones de Bienes Personales de los Kirchner. Es un inmueble en la Capital Federal, ubicado sobre Juncal al 2100, que la ex presidenta tenía en Recoleta y que según la administradora nunca tributó impuestos.

En su escrito, la interventora le informó al juez Bonadio que requirió a los bancos de Santa Cruz, Nación y Galicia información sobre el origen y el destino de los fondos que circularon por la sucesión.

A mediados de diciembre, Bonadio también nombró interventores en la firma Los Sauces SA y en las compañías de Cristóbal López y Lázaro Báez. La sospecha es que los fondos que circulan entre estos cuatro actores responden a maniobras de lavado de dinero que involucrarían a la ex familia presidencial.

Nacionales

Cada vez peor: el salario mínimo no cubre la canasta básica de alimentos

Publicado

en

Desde octubre, los trabajadores que perciban el Salario Mínimo Vital y Móvil cobrarán $132.000, monto que será actualizado en noviembre a $146.000. A razón de los precios de principios de octubre, un trabajador que cobra el básico deberá dedicar casi un 95% de sus ingresos para cubrir sus necesidades básicas.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) se confeccionan en base al consumo de los argentinos para satisfacer sus necesidades básicas. Ambas incluyen el costo de alimentarse, pero la segunda también tiene en cuenta los costos de bienes no consumibles y servicios que son necesarios para vivir.

Para realizar el cálculo, se estableció la unidad “adulto equivalente” con valor 1, para los varones de entre 30 y 65 años, siendo variable según edad y sexo. En agosto, la CBA para un adulto equivalente alcanzó los $42.262, mientras que la CBT llegó a los $92.132, ocurriendo esto en el mes de mayor inflación de las últimas décadas, frente a un salario mínimo de $112.500.

Esto marca que en agosto, la CBT representó casi el 82% de lo que perciben los trabajadores que cobran el Salario Mínimo Vital y Móvil. Es decir que solo le quedó el 18% del salario para ahorrar o para gastos en son de la recreación, sin contar si este debiera mantener a un menor o persona mayor bajo su tutela.

A razón de los precios de la primer semana de octubre, un trabajador requerirá, para gastos básicos de almacén, verdulería, carnicería y otros consumibles, oscila los $65.000. Esto indica que, solo para costear la CBA, los trabajadores que cobran la mínima, deberán disponer de casi el 50% de sus percepciones mensuales.

A ese costo para cubrir necesidades básicas, hay que agregarle los costos de alquiler, expensas, gas, electricidad, agua, transporte público, comunicaciones, educación, útiles escolares, indumentaria, salud y bienes durables para la vivienda. Según las estimaciones del mes de agosto, la diferencia entre ambas canastas fue de casi un 45% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

De mantenerse esa diferencia porcentual en ese bimestre, la CBT alcanzaría cerca de los $125.000, dejando un estimativo de solo $7.000 de resto para los trabajadores que cobran la mínima. Vale recordar que, este resto, es en base a lo que percibirán los trabajadores por las tareas de octubre, por lo que, de seguir la crisis inflacionaria que atraviesa la Argentina, el salario mínimo será superado por la Canasta Básica Total, profundizando la situación de pobreza para gran parte de los trabajadores.

Seguir Leyendo

Nacionales

Video viral de Insaurralde: “Me metí en política para que las cosas cambien”

Publicado

en

Luego de la circulación de la escandalosa foto en la que se lo ve en un viaje de placer en un lujoso yate en Marbella en compañía de la modelo Sofía Clérici, que terminó en la renuncia Martín Insaurralde a su cargo de jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de Axel Kicillof, en las redes se viralizó un video de campaña del funcionario donde recuerda el origen “laburante” de sus padres y habla sobre su propia sencillez y humildad.

“Quiero hacer política para que las cosas cambien. Como se lo dije a mis hijos el dia que asumí. Quiero vivir en el mismo lugar, ir al mismo lugar a comer, al mismo restaurante, vivir en la misma manzana, ir al mismo club. El día que no pueda hacer eso, no hago más política”, dice Insaurralde en el video.

Ella fue quien subió una fotografía en la que se ve cómo el jefe de Gabinete de Kicillof sirve unos tragos en la cubierta de un yate en las costas de Marbella. En la misma imagen la modelo aparece reflejada en bikini en una ventana de la embarcación.

El escándalo sorprende al funcionario justo cuando también apareció otra denuncia contra un puntero de la legislatura bonaerense que fue detenido con unas 50 tarjetas de débito de supuestos empleados públicos, sacando plata de cajeros automáticos.

La insólita explicación de Sofía Clerici

El día después de la polémica desatada por el millonario viaje que protagonizó el ahora exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, la modelo Sofía Clerici, quien difundió las fotos y videos del funcionario con el que compartió estadía en la ciudad española de Marbella, hizo público un descargo a través de sus redes sociales.

“Aclaro un poco, porque como a la gente le encanta hablar por hablar sin saber, yo me fui a ver a mi hermana sola a Marbella, que ella vive allá”, explicó Clerici, a quien se la vio disfrutar de un paseo en yate junto al titular de ministros de la provincia.

Las imágenes publicadas por la modelo -que luego fueron eliminadas- son postales de ostentación: carteras costosas, relojes, champagne y hasta mariscos mientras navegaban por el Mediterráneo fue lo que despertó la indignación a poco menos de un mes de las próximas elecciones generales del 22 de octubre.

Al respecto, Clerici explicó que en el marco de su visita, Insaurralde viajó a Europa y aprovechó para concretar el encuentro: “Me fueron visitar y, para que sepan, el barco es de un amigo de mi hermana que nos prestaron por un día entero para navegar”.

Las “vacaciones cortas” de Insaurralde

En sintonía, desestimó las críticas al entonces funcionario del gobierno de Axel Kicillof: “No tiene nada de malo que una persona de la política se tome vacaciones cortas”. “Y las cosas que tengo como carteras, relojes, me lo compré solita para que sepan también”.

“Besitos y ocúpense de sus vidas!!! No pierdan tiempo (que pasa rápido)”, concluyó.

En la misma tónica, la modelo compartió mensajes de sus seguidores tras la polémica. “Sofi, te banco mucho. Te me haces super buena persona y toda mujer merece amor y respeto. ¿A quién no le gustaría estar en tu lugar?”, le escribieron por mensajes directos, a lo que ella contestó: “Sí, soy genuina y buena gente, me criaron así, muy familiera por suerte”.

Otro de los mensajes que decidió destacar reza: “Decile a Martín que lo re banco. Hacé la tuya, Sofi. La vida es una sola”.

Clerici es modelo y dueña de una marca de lencería con su nombre. Hace dos semanas comenzó a subir fotos de su viaje por España junto a sugestivos mensajes que daban indicios de una nueva relación. Pero el enigma quedó revelado cuando, en las últimas horas, la joven publicó historias en el que se lo ve a Insaurralde junto a ella en el lujoso yate.

A un año de la separación de Jésica Cirio, el dirigente peronista parece haber formalizado con la modelo, quien hizo públicas los retratos del viaje romántico. “Mi fotógrafo personal” es el término que utilizó Clerici para hacer referencia a Insaurralde.

Seguir Leyendo

Nacionales

Un exfuncionario K alojó a Insaurralde en su mansión de Marbella

Publicado

en

El escándalo por las lujosas vacaciones de Martín Insaurralde en Marbella, España, junto a la modelo Sofía Clérici continúa sumando capítulos. Este domingo se supo que el ahora exjefe de Gabinete bonaerense se alojó en la casa de Carlos Liuzzi, ex número dos de Carlos Zannini.

La periodista Silvia Mercado fue quien reveló que Insaurralde paró en la mansión que Liuzzi tiene en Marbella. El exfuncionario kirchnerista afrontó una causa por enriquecimiento ilícito, pero fue sobreseído en noviembre de 2022.

Si bien Liuzzi trata de mantener un bajo perfil, su esposa, Thaiss del Corazo´n de Jesu´s Hidalgo, no se priva de nada y suele mostrar su lujoso nivel de vida en redes sociales.

A diferencia de Insaurralde, Liuzzi se cuida de no aparecer en las fotos que su mujer sube ostentando su estilo de vida en su cuenta de Instagram. El exfuncionario solo aparece de espaldas y trata de mantener su perfil bajo.

Liuzzi fue sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito en noviembre de 2022 y el fiscal Ramiro González no quiso apelar. La causa se había iniciado a raíz de que Liuzzi es uno de los tantos funcionarios que se hicieron ricos durante el kirchnerismo: llegó a la Casa Rosada con apenas $265.000 y se retiró con dos departamentos lujosos en Puerto Madero, un spa en ese mismo barrio, campos en Mendoza y acciones de varias empresas. Y terminó viviendo en una mansión en Marbella (España), en la que alojó a su amigo Insaurralde en medio del escándalo.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia