Conectate con nosotros...

Destacadas

Con desfile popular festejaron los 134 años de Ramos Mexía

Publicado

en

El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó al intendente Patricio Colil en los actos oficiales por el 134° aniversario de Ramos Mexía, ocasión en la que entregó diversos aportes y realizó el anuncio de realización de obras de red de gas y electricidad, por un monto de 6.500.000 pesos. El desfile cívico y paseo criollo tuvo lugar sobre la avenida 9 de Julio, con la participación de delegaciones escolares, fuerzas vivas, deportivas, veteranos de Malvinas y representantes de .

El acto también contó con la presencia de los intendentes Los Menucos, Mabel Yahuar; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; de Maquinchao, Marcos Pérez; y de Pilcaniyéu, Néstor Ayuelef; además de los legisladores Alejandro Marinao, Soraya Yahuar y Sandra Recalt.

Durante las alocuciones, tanto Pesatti como Colil coincidieron en la idea de aunar esfuerzos para favorecer a la comunidad.

El vicegobernador destacó en primera instancia la inversión de 6.500.000 de pesos que la provincia realizará en Ramos Mexía. “Como es un día de festejos, vamos comentar que ya está para licitar la obra de red de gas por un monto 3.500.000 y están por comenzar los trabajos de la red eléctrica que demanda un 3.050.000 pesos”, aseguró Pesatti.

Seguidamente, tomó conceptos de Colil para asegurar que el gobierno que encabeza Alberto Weretilneck tiene como tarea principal la integración de todos los rionegrinos. “Esta ese la principal tarea, porque solamente unidos vamos a poder enfrentar los desafíos con mayor seguridad”, destacó.

“La unidad permite crear un clima social que constribuye al desarrollo de nuestras capacidades”, reafirmó.

Pesatti entregó a Colil un aporte provincial de 250.000 pesos destinados a las construcción de viviendas sociales.

Además, el Centro de Jubilados y Pensionados recibió un aporte de 120.000 pesos para colaborar con el desarrollo de los servicios habituales que esta institución brinda a los adultos mayores del lugar.

También el vicegobernador acercó un aporte de 30.000 pesos para el cuerpo de bomberos voluntarios que tendrá como objeto la compra de materiales para la construcción del cuartel.

Otra colaboración que brindó el gobierno provincial fue la suma de 9.000 pesos para el viaje de estudios de los alumnos de séptimo grado de la escuela primaria 13 “Pichil Malal”.

Finalmente, el titular del Parlamento hizo entrega de quince certificaciones correspondientes al Fondo Solidario de Asistencia al Desocupado que benefició a personas de esta localidad.

Por su parte, el Ente para el Desarrollo de la Región Sur, cedió al municipio 30.000 pesos para solventar gastos de organización de los festejos y otros 40.000 pesos destinados a la promoción turística de la localidad.

El aniversario de Ramos Mexía se festeja junto a la XII Fiesta del Bajo y de la IV Fiesta Provincial de la Meseta del Somuncurá, que ofreció una amplia variedad de espectáculos artísticos concentrados en el gimnasio municipal y en el camping municipal.

Además, Pesatti y Colil cortaron las cintas que dejaron inauguradas un total de 200 luminarias que se distribuyen a lo largo de la avenida 9 de Julio.

Destacadas

Pesatti: “Río Negro será la puerta de salida de la energía argentina para el mundo”

Publicado

en

El vicegobernador Pedro Pesatti afirmó que Río Negro “tiene que ser la gran puerta de salida de la energía argentina hacia el resto del mundo”, luego de participar días atrás de la reunión del gabinete provincial con autoridades de YPF en Sierra Grande, donde se constataron los avances en la obra del oleoducto que conectará la producción en Vaca Muerta con la exportación desde el litoral marítimo provincial.

“Estamos protagonizando un proceso de integración muy fuerte con los hermanos neuquinos y una alianza estratégica con YPF, esa empresa que es orgullo para todos los argentinos”, dijo el vicegobernador, antes de destacar que “Sierra Grande será el lugar más importante para la salida de la producción del yacimiento de hidrocarburos más grande que tiene la Argentina en Vaca Muerta y uno de los tres recursos no convencionales más grandes del planeta”.

Pesatti comentó que “ya se está ejecutando la obra para vincular Vaca Muerta con Punta Colorada” y reveló que “también aspiramos a tener desde Sierra Grande la salida del gas que se produce en vaca muerta a través de una planta de gas natural licuado, un objetivo clave para nuestro desarrollo”.

Cabe recordar que Bahía Blanca es la otra interesada en lograr la inversión del acuerdo YPF-PETRONAS. Este acuerdo con PETRONAS, la estatal malaya, comprende una inversión de 40 mil millones de dólares y la instalación de un puerto para la exportación de gas licuado. Para Río Negro el proyecto tiene aspectos estratégicos muy marcados pues no sólo implica la generación del puerto exportador de hidrocarburos más grande de Argentina sino también la posibilidad de desarrollar un polo para el desarrollo de la industria petroquímica.

Por último, el vicegobernador destacó que “Río Negro es una provincia que tiene proyecto, que no se quedará estancada pese a las dificultades porque tenemos decisión política, liderazgo y convicción en nuestras propias fortalezas, pero sobre todo porque sabemos transformar las ideas en realizaciones y porque organizamos la acción de nuestro gobierno en torno a los proyectos que la provincia nos pide para estar mejor. Por eso como hijo de esta provincia aspiro a que podamos alcanzar el mayor grado de unidad entre todos los rionegrinos para que no perdamos esta oportunidad”, remató.

Seguir Leyendo

Destacadas

Aniversario de Catriel: anuncio de obras y fuerte apoyo al sector petrolero

Publicado

en

En el marco del aniversario de Catriel, el Gobernador Alberto Weretilneck habló de la renegociación de los contratos petroleros y aseguró que “nos va a encontrar juntos a la municipalidad de Catriel, al Gobierno de la provincia, al sindicato de petroleros, y a la CACEPE para negociar el mejor contrato posible”.

Ademas del mandatario, estuvieron presentes la intendenta local, Daniela Salzotto y autoridades provinciales y municipales.

“Estamos en las puertas de una extensión, de una renegociación de los contratos de petróleo y gas que tiene nuestra provincia. Así como en 2013 renegociamos los contratos y permitimos a Catriel cobrar una deuda de 57 millones de dólares que tenía la provincia, en esta futura renegociación nos va a encontrar juntos”, remarcó.

Asimismo, afirmó que este contrato permitirá obtener la mayor inversión posible, una mejora del empleo, mayor actividad económica y un aumento de las regalías de la provincia y de la comunidad de Catriel.

Weretilneck destacó el valor del diálogo y el consenso para definir la agenda de los próximos cuatro años entre la municipalidad, la provincia, y las instituciones gremiales.

Subrayó que la recuperación de la situación económica financiera de la provincia permitirá avanzar en esta agenda, continuando con la estrecha colaboración entre los niveles de gobierno.

El Gobernador también anunció una serie de obras importantes para la comunidad: “Recién firmamos una escritura que es un reconocimiento a la historia, con la sesión gratuita de un predio histórico. No queríamos que se derrumbe o estropee. Había un planteo de la municipalidad y la comunidad y hoy fue el momento oportuno para llevar adelante esta transferencia a título gratuito”.

Además, adelantó la finalización y entrega de la obra del CET 21 para la primera semana de septiembre y la firma de un nuevo contrato para obras nacionales en la provincia de Río Negro.

Entre los anuncios se destaca también el llamado a licitación para la red de gas del lote 15, beneficiando a 191 familias con una inversión conjunta de 182 millones de pesos. Weretilneck aseguró que antes de fin de año se atenderán más barrios solicitados por la municipalidad. Finalmente, informó sobre la entrega de 176 lotes del plan suelo urbano, con la red eléctrica y de agua ya construidas por la provincia, resaltando que esta es solo una de las muchas acciones previstas para el año en curso.

Seguir Leyendo

Destacadas

Weretilneck: “Habrá consecuencias para los médicos y empleados públicos”

Publicado

en

El gobernador Alberto Weretilneck anunció medidas contra el ausentismo en la administración pública, señalando la complicidad de ciertos médicos en la emisión de certificados médicos falsos.

Mediante un minucioso trabajo, que realizaron diversos organismos de control de la provincia, se detectó que la mayoría de las ciudades enfrentan un problema generalizado donde los médicos han expedido certificados de manera irregular, generando pérdidas millonarias al estado.

“Hoy en día, en un contexto laboral tan crítico, es inaceptable que algunos agentes públicos eludan sus responsabilidades mediante prácticas ilegales”, afirmó Weretilneck.

“Estamos comprometidos a devolver a la comunidad el esfuerzo que hacen los contribuyentes, cumpliendo con nuestros deberes de manera íntegra”, añadió:

El gobernador subrayó que la presentación de certificados médicos falsos no solo perjudica al estado, sino también a la comunidad en su conjunto. “Una vez comprobadas estas irregularidades, procederemos ante la junta de disciplina de la provincia”, advirtió.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia