Conectate con nosotros...

Uncategorized

ANMAT informa sobre la prohibición de comercialización de aceites de oliva

Publicado

en

El Ministerio de Salud advierte sobre la prohibición, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT- de dos aceites de oliva, una marca “Salvia Morada, Delicias Artesanales” y la otra, “Don Luciano” por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

Desde ANMAT informaron que se prohíbe la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta del aceite de oliva extra virgen marca “Don Luciano, Origen de Mendoza” RNE 13-631425, RNPA 13-725263”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Así mismo se prohíbe el aceite “Salvia Morada, Delicias Artesanales” en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Uncategorized

El proyecto de Ley Ómnibus vuelve a comisión

Publicado

en

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases y se levantó la sesión de este martes, con lo cual el proyecto promovido por el Gobierno Nacional tendrá que ser analizado de nuevo.

La decisión se adoptó porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley, como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con el artículo 155 del Reglamento de la Cámara baja.

La moción de devolver el proyecto a comisión fue formulada por el presidente del bloque de la Libertad Avanza, Oscar Zago, tras lo cual el presidente del cuerpo, Martín Menem, levantó la sesión.

El pedido de Zago sucedió luego de un cuarto intermedio solicitado para buscar acuerdos sobre el capitulo 7 de privatizaciones y la convocatoria a una reunión de Menem con los jefes de bloques.

El oficialismo consiguió aprobar el viernes pasado el proyecto en general con 144 votos, y este martes pudo votar la emergencia, y la facultades delegadas, pero tuvo un fuerte traspié cuando no pudo sancionar la mayoría de los artículos de la reforma administrativa del Estado.

Seguir Leyendo

Uncategorized

Acuerdo entre el Gobierno y ATE para el convenio colectivo de trabajo

Publicado

en

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, acordaron los lineamientos generales del convenio colectivo de trabajo: el instrumento aprobado por la Ley provincial N° 5.506 que regirá las relaciones entre el Estado empleador y los agentes públicos rionegrinos.

“Estuvimos dialogando y discutiendo sobre este acuerdo que nos permite avanzar en materia de derechos laborales con un nuevo Estado, moderno y más eficiente al servicio de la comunidad”, explicó el mandatario rionegrino.

Weretilneck y Aguiar coincidieron que la herramienta adecuada para concretar esos cambios es el convenio colectivo de trabajo.

Por este motivo, en los próximos días el Gobierno Provincial convocará a ATE a una mesa de negociaciones colectivas junto a sus respectivos equipos técnicos.

La negociación colectiva es una instancia superior en los ámbitos laborales, en las que no se impone una relación de poder sino el debate libre y democrático entre partes. “De eso se trata la búsqueda de acuerdos grandes y duraderos”, reafirmaron.

Según Aguiar, “si se trata de discutir un nuevo Estado, un Estado presente, que resuelva problemas, los trabajadores tenemos mucho que aportar”.

“Los estatales rionegrinos lucharon años para que llegara el momento de esta decisión política. Confiamos en que el convenio colectivo salde la deuda que el Estado mantiene hace décadas con los trabajadores, una de las pocas provincias en la Patagonia y la Argentina sin este instrumento”, finalizó el líder de ATE.

Seguir Leyendo

Uncategorized

Provincia ya planifica una agenda de trabajo junto al Municipio de Allen

Publicado

en

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió en Allen con el intendente local, Marcelo Román, para comenzar a trabajar en una agenda de trabajo entre provincia y municipio; y delinear los ejes de trabajo para los próximos cuatro años.

En este sentido, el Gobernador Weretilneck, expresó que “vamos a tratar de saldar la deuda que asumió el municipio con la gestión anterior, respecto a los convenios escolares” y confirmó que “vamos a reformular el sistema de estos convenios porque nosotros no queremos que los municipios pierdan plata producto de responsabilidades que son de la provincia”.

El Mandatario provincial también comentó que se está analizando el funcionamiento de Aguas Rionegrinas en la localidad, como así también el de las distintas comisarias y del hospital, para asegurar que cada uno de los principales servicios en Allen estén en óptimas condiciones para el bienestar de sus vecinos y vecinas.

“Para nosotros es una obligación poder estar junto a los intendentes e intendentas, poder escuchar de primera mano sus opiniones y sus proyectos respecto a la relación provincia – municipio. En este caso con Marcelo, hablamos sobre cuáles son los proyectos que tiene para Allen y cuáles son los desafíos que tiene hacia adelante”, agregó el Gobernador.

Por su parte, el intendente Marcelo Román se mostró expectante por la planificación de los trabajos en conjunto con la provincia para los próximos años de gestión y agradeció la presencia y acompañamiento de Alberto Weretilneck: “Compartimos el mismo sentimiento de estar con la gente, nosotros somos servidores públicos, y vamos por ese camino, creo que el éxito es estar por y para la gente”, contó.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia