Conectate con nosotros...

Destacadas

Weretilneck presidió en Villa Regina el acto conmemorativo por el Día de la Policía

Publicado

en

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió en Villa Regina el acto central de la celebración del Día de la Policía de la Provincia.

En la oportunidad, el Mandatario hizo entrega al jefe de Policía, Mario José Altuna, la documentación que acredita la compra de 21 vehículos no identificables por una inversión total de $11.362.700.

Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos al personal por actos destacados de servicio durante 2016. De esta manera diferentes integrantes de la fuerza obtuvieron medallas por las labores efectuadas en diversos sucesos acontecidos en el territorio provincial.

“Venimos hoy a manifestar una vez más nuestro compromiso y acompañamiento a la Policía de Río Negro, como lo hicimos en cada acto en los que recibimos a los nuevos integrantes de esta fuerza; porque consideramos que esta institución es histórica y central en el desarrollo y crecimiento de nuestra querida provincia”, aseveró Weretilneck.

“La historia de esta institución y ese uniforme glorioso hace que tengamos que ser inflexibles y rigurosos con aquellos integrantes de la fuerza que la mancillan, no respetan y no tienen ni la transparencia, ni la ética, ni la honestidad que la institución demanda”, expresó el Mandatario en clara alusión al suceso acontecido en Bariloche con el crimen del oficial Lucas Muñoz; acto que calificó como “absolutamente inaudito en la provincia”.

El Gobernador indicó además que así como la sociedad está atravesando cambios, y aparecen nuevos delitos y situaciones, también la Policía debe adaptarse para que la lucha contra el delito sea “lo más eficiente posible; porque no podemos seguir teniendo las mismas estructuras que tuvieron los últimos 40 años”.

Weretilneck se refirió además a la reforma del Código Procesal que se pondrá en marcha el próximo semestre, al que calificó como “el instrumento jurídico que el Poder Judicial utilizará para que todo el sacrificio que hace la Policía diariamente tenga las consecuencias que buscamos: que los delincuentes estén en las unidades de detención provinciales a disposición de la Justicia”, enfatizó.

Indicó que el nuevo Código representará también un desafío para la propia Policía. “Habrá una nueva ley orgánica de la Policía sancionada por la Legislatura que adaptará la organización institucional al nuevo sistema penal”, explicó.

También destacó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios y la empresa provincial ALTEC en la “jerarquización” del 911. “Hoy pondremos en marcha la primera parte del Centro de Monitoreo y las primeras cámaras de video vigilancia; mientras que en los próximos 45 días quedarán en funcionamiento en General Roca y Cipolletti. Luego en el transcurso de los primeros 90 días de 2017 se hará lo propio con El Bolsón, Los Menucos y Valcheta”, adelantó.

 
Altuna: “Todos los días se ve el denodado esfuerzo de nuestros policías”
A su turno, el jefe de Policía, Mario Altuna indicó: “ha sido este año un año muy difícil para la institución; los hechos acontecidos en Bariloche han provocado una enorme repercusión. Hemos puesto de nuestra parte toda la colaboración y elementos para la solución del caso, pero la herida y sensación de impunidad continua abierta, esperando a tal fin la pronta resolución del caso que se encuentra en mano del Poder Judicial”.

Altuna continuó indicando que “sin perjuicio de ello es notorio destacar que los hombres y mujeres de nuestra institución continuaron antes del suceso y con posteridad al mismo, trabajando denodadamente a fin de cumplir con el mandato superior impuesto por la Constitución y las leyes vigentes”.

Asimismo destacó el trabajo de capacitación que dio como resultado la incorporación de 570 nuevos agentes y 135 nuevos oficiales. “Sabemos que los recursos humanos siempre resultan insuficientes pero se debe advertir el esfuerzo y sacrifico del Gobierno Provincial”, expresó.

También destacó las adquisiciones de bienes por $54.000.000, muchos de los cueles fueron con dinero proveniente del Fondo de Requipamiento policial, entre los que destacó 800 chalecos antibalas externos de última generación, 15 automóviles, cinco minibuses y un furgón de carga, por un monto de “11.000.000.

También se refirió a las 50 motos, las más de 40 camionetas 4×4 y 30 patrulleros adquiridos mediante la Ley 4828 de Renegociación de contratos petroleros, y a la puesta en funcionamiento del panel de control que permite acceder a la información operativa en tiempo real pudiendo controlar diversos aspectos que hacen al funcionamiento de la institución entre los que destacan guardias, flotas, personal, horario licencias, seguimiento técnico y gastos de combustible.

Para finalizar subrayó la baja en las estadísticas de los delitos contra la propiedad y las personas, pero consideró la necesidad de aunar criterios con los restantes operadores del sistema.

Destacadas

Río Negro ordena sus finanzas y garantiza el derecho a la salud

Publicado

en

El Gobierno de la Provincia ratifica su compromiso con los rionegrinos y rionegrinas garantizando el derecho a la salud pública y gratuita. Con un enorme esfuerzo económico, se logró normalizar el sistema de salud, saldando miles de millones de la deuda recibida en un contexto financiero muy complejo.

Mediante una inversión de más de 21.000 millones de pesos, se adquirieron medicamentos, insumos médicos y se liquidaron deudas pendientes, todo ello gestionado por el Ministerio de Salud con el objetivo de normalizar el funcionamiento y elevar el estándar de los servicios hospitalarios en la región.

Se priorizó la compra de una amplia gama de medicamentos esenciales, incluyendo medicación Fibroquística; medicamentos oncológicos, medicación para crónicos, medicamentos de altos costos, descartables, insulinas, reactivos para toxoplasmosis y para diagnóstico de Chagas, soportes nutricionales, elementos de protección personal, leche deslactosada, fortificador de leche humana, entre tantos otros.

Además, se ha trabajado arduamente en la regularización de deudas con proveedores y prestadores de servicios, facilitando así la disponibilidad de fondos para nuevas adquisiciones y la mejora continua de la infraestructura sanitaria.

Hasta la fecha, se desembolsó más de $3.000.000.000 para este fin, lo que ha permitido mantener relaciones comerciales estables y dar inicio a nuevas licitaciones para el abastecimiento de hospitales y centros de salud.

Paralelamente, se anunció un aumento significativo en los fondos asignados a los hospitales de la provincia, lo que garantizará una mayor estabilidad financiera y una gestión más eficiente de los recursos. Estos incrementos eran necesarios dado que los montos asignados permanecían sin cambios desde 2019-2020, lo que los hacía obsoletos en relación con los costos actuales.

Esta inversión histórica ratifica el compromiso del Gobernador Alberto Weretilneck y de la Ministra de Salud Ana Senesi de normalizar el sistema sanitario y fortalecer la salud pública de Río Negro.

Seguir Leyendo

Destacadas

Búsqueda de acuerdos: Weretilneck se reunió con la CTA

Publicado

en

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck dialogó en Bariloche con dirigentes y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) – Seccional Río Negro.

En la reunión estuvieron el secretario General de la CTA de los y las Trabajadoras de Río Negro y secretario de Asuntos Previsionales de la CTERA, Jorge Molina, el secretario de la Regional Andina de la CTA, Edgardo Straini, y el secretario de Finanzas de la CTA, Mario Giménez.

Durante el encuentro, dialogaron sobre diversos temas de interés prioritario para el bienestar de la provincia y sus habitantes. Entre los puntos principales, se discutió la preocupación compartida ante la decisión del Gobierno nacional de retener los fondos destinados a educación y transporte, esenciales para el funcionamiento adecuado de las instituciones educativas y el apoyo a los trabajadores del sector.

Además, consensuaron en buscar soluciones locales para asegurar la continuidad de los servicios educativos, incluyendo el transporte de alumnos y la provisión de alimentos en los comedores escolares.

El Gobernador Weretilneck también compartió con los representantes sindicales los esfuerzos en curso para contrarrestar las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional, así como para mejorar la infraestructura escolar y fortalecer el sistema de salud provincial.

Por último, se reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de trabajar en conjunto con los diferentes sectores sociales y sindicales para defender los derechos adquiridos y hacer frente a cualquier medida de ajuste que afecte a la clase trabajadora.

Seguir Leyendo

Destacadas

Weretilneck anunció un Código Provincial para situaciones de emergencias

Publicado

en

En El Bolsón, Alberto Weretilneck anunció que el Gobierno está trabajando en la creación de un código provincial específico para la lucha contra incendios, que implican un mayor control y regulación en diversas áreas, como la pesca ilegal o la caza furtiva.

Acompañado por el intendente Bruno Pogliano, el Gobernador indicó que “el objetivo es que exista un solo cuerpo de inspectores y que se amplíen los juzgados de falta de la provincia”.

Weretilneck expresó la necesidad de unificar las normativas relacionadas con infracciones y delitos contravencionales, actualmente dispersas en distintas áreas del Estado.

El Gobernador compartió su preocupación por la actual situación, ejemplificando con la labor del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) que, además de combatir incendios, actualmente asume responsabilidades del ámbito de la Policía. Estos cambios buscan garantizar que quienes combaten incendios no se vean involucrados en tareas contravencionales, permitiendo una respuesta más eficiente y especializada ante situaciones de emergencia.

“La idea es una única legislación contravencional de este tipo de delitos, un único cuerpo de inspectores; mi idea personal, no lo tengo definido con el Gabinete ni con los legisladores, es que sea la propia Policía con un área específica lleve adelante este tipo de contravenciones y obviamente ampliar los Juzgados de Faltas para que tengamos una Justicia más rápida, una condena más rápida y de alguna manera podamos mejorar esto”, explicó Weretilneck.

Este anuncio representa un paso crucial hacia la mejora del sistema legal y de control en la provincia, fortaleciendo la capacidad para abordar y prevenir incidentes relacionados con incendios y otras infracciones contravencionales.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia