Conectate con nosotros...

Destacadas

Weretilneck presidió en Villa Regina el acto conmemorativo por el Día de la Policía

Publicado

en

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió en Villa Regina el acto central de la celebración del Día de la Policía de la Provincia.

En la oportunidad, el Mandatario hizo entrega al jefe de Policía, Mario José Altuna, la documentación que acredita la compra de 21 vehículos no identificables por una inversión total de $11.362.700.

Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos al personal por actos destacados de servicio durante 2016. De esta manera diferentes integrantes de la fuerza obtuvieron medallas por las labores efectuadas en diversos sucesos acontecidos en el territorio provincial.

“Venimos hoy a manifestar una vez más nuestro compromiso y acompañamiento a la Policía de Río Negro, como lo hicimos en cada acto en los que recibimos a los nuevos integrantes de esta fuerza; porque consideramos que esta institución es histórica y central en el desarrollo y crecimiento de nuestra querida provincia”, aseveró Weretilneck.

“La historia de esta institución y ese uniforme glorioso hace que tengamos que ser inflexibles y rigurosos con aquellos integrantes de la fuerza que la mancillan, no respetan y no tienen ni la transparencia, ni la ética, ni la honestidad que la institución demanda”, expresó el Mandatario en clara alusión al suceso acontecido en Bariloche con el crimen del oficial Lucas Muñoz; acto que calificó como “absolutamente inaudito en la provincia”.

El Gobernador indicó además que así como la sociedad está atravesando cambios, y aparecen nuevos delitos y situaciones, también la Policía debe adaptarse para que la lucha contra el delito sea “lo más eficiente posible; porque no podemos seguir teniendo las mismas estructuras que tuvieron los últimos 40 años”.

Weretilneck se refirió además a la reforma del Código Procesal que se pondrá en marcha el próximo semestre, al que calificó como “el instrumento jurídico que el Poder Judicial utilizará para que todo el sacrificio que hace la Policía diariamente tenga las consecuencias que buscamos: que los delincuentes estén en las unidades de detención provinciales a disposición de la Justicia”, enfatizó.

Indicó que el nuevo Código representará también un desafío para la propia Policía. “Habrá una nueva ley orgánica de la Policía sancionada por la Legislatura que adaptará la organización institucional al nuevo sistema penal”, explicó.

También destacó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios y la empresa provincial ALTEC en la “jerarquización” del 911. “Hoy pondremos en marcha la primera parte del Centro de Monitoreo y las primeras cámaras de video vigilancia; mientras que en los próximos 45 días quedarán en funcionamiento en General Roca y Cipolletti. Luego en el transcurso de los primeros 90 días de 2017 se hará lo propio con El Bolsón, Los Menucos y Valcheta”, adelantó.

 
Altuna: “Todos los días se ve el denodado esfuerzo de nuestros policías”
A su turno, el jefe de Policía, Mario Altuna indicó: “ha sido este año un año muy difícil para la institución; los hechos acontecidos en Bariloche han provocado una enorme repercusión. Hemos puesto de nuestra parte toda la colaboración y elementos para la solución del caso, pero la herida y sensación de impunidad continua abierta, esperando a tal fin la pronta resolución del caso que se encuentra en mano del Poder Judicial”.

Altuna continuó indicando que “sin perjuicio de ello es notorio destacar que los hombres y mujeres de nuestra institución continuaron antes del suceso y con posteridad al mismo, trabajando denodadamente a fin de cumplir con el mandato superior impuesto por la Constitución y las leyes vigentes”.

Asimismo destacó el trabajo de capacitación que dio como resultado la incorporación de 570 nuevos agentes y 135 nuevos oficiales. “Sabemos que los recursos humanos siempre resultan insuficientes pero se debe advertir el esfuerzo y sacrifico del Gobierno Provincial”, expresó.

También destacó las adquisiciones de bienes por $54.000.000, muchos de los cueles fueron con dinero proveniente del Fondo de Requipamiento policial, entre los que destacó 800 chalecos antibalas externos de última generación, 15 automóviles, cinco minibuses y un furgón de carga, por un monto de “11.000.000.

También se refirió a las 50 motos, las más de 40 camionetas 4×4 y 30 patrulleros adquiridos mediante la Ley 4828 de Renegociación de contratos petroleros, y a la puesta en funcionamiento del panel de control que permite acceder a la información operativa en tiempo real pudiendo controlar diversos aspectos que hacen al funcionamiento de la institución entre los que destacan guardias, flotas, personal, horario licencias, seguimiento técnico y gastos de combustible.

Para finalizar subrayó la baja en las estadísticas de los delitos contra la propiedad y las personas, pero consideró la necesidad de aunar criterios con los restantes operadores del sistema.

Destacadas

Pesatti: “Río Negro será la puerta de salida de la energía argentina para el mundo”

Publicado

en

El vicegobernador Pedro Pesatti afirmó que Río Negro “tiene que ser la gran puerta de salida de la energía argentina hacia el resto del mundo”, luego de participar días atrás de la reunión del gabinete provincial con autoridades de YPF en Sierra Grande, donde se constataron los avances en la obra del oleoducto que conectará la producción en Vaca Muerta con la exportación desde el litoral marítimo provincial.

“Estamos protagonizando un proceso de integración muy fuerte con los hermanos neuquinos y una alianza estratégica con YPF, esa empresa que es orgullo para todos los argentinos”, dijo el vicegobernador, antes de destacar que “Sierra Grande será el lugar más importante para la salida de la producción del yacimiento de hidrocarburos más grande que tiene la Argentina en Vaca Muerta y uno de los tres recursos no convencionales más grandes del planeta”.

Pesatti comentó que “ya se está ejecutando la obra para vincular Vaca Muerta con Punta Colorada” y reveló que “también aspiramos a tener desde Sierra Grande la salida del gas que se produce en vaca muerta a través de una planta de gas natural licuado, un objetivo clave para nuestro desarrollo”.

Cabe recordar que Bahía Blanca es la otra interesada en lograr la inversión del acuerdo YPF-PETRONAS. Este acuerdo con PETRONAS, la estatal malaya, comprende una inversión de 40 mil millones de dólares y la instalación de un puerto para la exportación de gas licuado. Para Río Negro el proyecto tiene aspectos estratégicos muy marcados pues no sólo implica la generación del puerto exportador de hidrocarburos más grande de Argentina sino también la posibilidad de desarrollar un polo para el desarrollo de la industria petroquímica.

Por último, el vicegobernador destacó que “Río Negro es una provincia que tiene proyecto, que no se quedará estancada pese a las dificultades porque tenemos decisión política, liderazgo y convicción en nuestras propias fortalezas, pero sobre todo porque sabemos transformar las ideas en realizaciones y porque organizamos la acción de nuestro gobierno en torno a los proyectos que la provincia nos pide para estar mejor. Por eso como hijo de esta provincia aspiro a que podamos alcanzar el mayor grado de unidad entre todos los rionegrinos para que no perdamos esta oportunidad”, remató.

Seguir Leyendo

Destacadas

Aniversario de Catriel: anuncio de obras y fuerte apoyo al sector petrolero

Publicado

en

En el marco del aniversario de Catriel, el Gobernador Alberto Weretilneck habló de la renegociación de los contratos petroleros y aseguró que “nos va a encontrar juntos a la municipalidad de Catriel, al Gobierno de la provincia, al sindicato de petroleros, y a la CACEPE para negociar el mejor contrato posible”.

Ademas del mandatario, estuvieron presentes la intendenta local, Daniela Salzotto y autoridades provinciales y municipales.

“Estamos en las puertas de una extensión, de una renegociación de los contratos de petróleo y gas que tiene nuestra provincia. Así como en 2013 renegociamos los contratos y permitimos a Catriel cobrar una deuda de 57 millones de dólares que tenía la provincia, en esta futura renegociación nos va a encontrar juntos”, remarcó.

Asimismo, afirmó que este contrato permitirá obtener la mayor inversión posible, una mejora del empleo, mayor actividad económica y un aumento de las regalías de la provincia y de la comunidad de Catriel.

Weretilneck destacó el valor del diálogo y el consenso para definir la agenda de los próximos cuatro años entre la municipalidad, la provincia, y las instituciones gremiales.

Subrayó que la recuperación de la situación económica financiera de la provincia permitirá avanzar en esta agenda, continuando con la estrecha colaboración entre los niveles de gobierno.

El Gobernador también anunció una serie de obras importantes para la comunidad: “Recién firmamos una escritura que es un reconocimiento a la historia, con la sesión gratuita de un predio histórico. No queríamos que se derrumbe o estropee. Había un planteo de la municipalidad y la comunidad y hoy fue el momento oportuno para llevar adelante esta transferencia a título gratuito”.

Además, adelantó la finalización y entrega de la obra del CET 21 para la primera semana de septiembre y la firma de un nuevo contrato para obras nacionales en la provincia de Río Negro.

Entre los anuncios se destaca también el llamado a licitación para la red de gas del lote 15, beneficiando a 191 familias con una inversión conjunta de 182 millones de pesos. Weretilneck aseguró que antes de fin de año se atenderán más barrios solicitados por la municipalidad. Finalmente, informó sobre la entrega de 176 lotes del plan suelo urbano, con la red eléctrica y de agua ya construidas por la provincia, resaltando que esta es solo una de las muchas acciones previstas para el año en curso.

Seguir Leyendo

Destacadas

Weretilneck: “Habrá consecuencias para los médicos y empleados públicos”

Publicado

en

El gobernador Alberto Weretilneck anunció medidas contra el ausentismo en la administración pública, señalando la complicidad de ciertos médicos en la emisión de certificados médicos falsos.

Mediante un minucioso trabajo, que realizaron diversos organismos de control de la provincia, se detectó que la mayoría de las ciudades enfrentan un problema generalizado donde los médicos han expedido certificados de manera irregular, generando pérdidas millonarias al estado.

“Hoy en día, en un contexto laboral tan crítico, es inaceptable que algunos agentes públicos eludan sus responsabilidades mediante prácticas ilegales”, afirmó Weretilneck.

“Estamos comprometidos a devolver a la comunidad el esfuerzo que hacen los contribuyentes, cumpliendo con nuestros deberes de manera íntegra”, añadió:

El gobernador subrayó que la presentación de certificados médicos falsos no solo perjudica al estado, sino también a la comunidad en su conjunto. “Una vez comprobadas estas irregularidades, procederemos ante la junta de disciplina de la provincia”, advirtió.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia