Provinciales
Weretilneck inauguró la ampliación del hospital de Huergo
El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta tarde el acto de inauguración de las obras de ampliación y refuncionalización del hospital “Carlos Ratti” de Ingeniero Huergo.
Las mismas demandaron $20.106.755 de inversión provincial y permitieron duplicar la superficie del nosocomio.
Además, durante el acto, el Gobernador hizo entrega de un aporte de $240.515 para la construcción de dos dormis en el balneario Fortín Lagunita de la localidad.
Antes del tradicional corte de cintas, Weretilneck destacó la trascendencia de la obra e indicó: “Nosotros siempre decimos que existen ciertos factores que garantizan el éxito de una política sanitaria: la planificación de la misma, los recursos humanos, los edificios, y los insumos y tecnología”.
Respecto a la primera, destacó que “resulta esencial saber qué hacer con el Plan de Salud, tener el conocimiento necesario para que la población tenga el menor riesgo posible y la mayor protección; y eso es algo que los 7.000 trabajadores del sistema provincial conocen”, aseveró.
Respecto al segundo ítem, Weretilneck indicó que “no existe política sanitaria sin el compromiso de los trabajadores”, mientras que respecto a la infraestructura destacó el compromiso, por parte del Gobierno Provincial, en lo que respecta a las refacciones e inauguraciones de los edificios de Ingeniero Jacobacci, General Roca, Viedma, San Antonio Oeste, Allen, Catriel y Las Grutas.
Con referencia a los insumos y la tecnología, el Mandatario recordó que en lo que va del año la Provincia lleva invertidos cerca de $35.000.000.
“No todos los hospitales pueden tener todo, y de ahí la importancia de categorizar las zonas”, explicó, e indicó que lo importante es que “cuando a un rionegrino le suceda algo, el sistema de salud provincial esté capacitado para resolverlo”.
También destacó la importancia de contar con un sistema público de salud fuerte, coordinado con el IPROSS y la medicina privada.
A su turno, el Intendente Martínez manifestó su agradecimiento al Gobernador Weretilneck. “Este hospital va a permitir a los pobladores de Huergo y Mainque mejorar su calidad de vida”, aseveró.