Weretilneck: “En el gobierno nacional no se sabe quién manda”

Weretilneck: “En el gobierno nacional no se sabe quién manda”

👁‍🗨 El senador nacional Alberto Weretilneck habló en la radio de El Cordillerano, donde consideró que con las complejidades del país, “con tantas situaciones duras desde el tema económico, estar dedicando tiempo a las campañas electorales no es lo más deseable, pero tiene que ver con la democracia, con la decisión de ir a votar, el voto es muy puntual y hay que pedirle a la gente que exprese su punto de vista en las urnas este domingo”.

Weretilneck dijo además: “Las expresiones en redes sociales, en radios, comentarios en la web, están bien, pero esas expresiones se corrigen en las elecciones. El voto es un arma sagrada del pueblo para premiar o castigar. Es un momento de castigo a los partidos nacionales porque nos han llevado a esta situación. Tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández son responsables de esa situación de desempleo, pobreza, endeudamiento, de falta de sueños”.

Dijo que el rumbo económico que se viene, “va a depender de cómo el gobierno nacional amanezca el lunes”, al tiempo que opinó que debe haber “serenidad y un acuerdo interno trasladándolo a quienes somos opositores”.

Trazando un paralelismo la Alianza y el gobierno de Fernando De La Rua, Weretilneck consideró que “las alianzas cuando son electorales, después no tienen un anclaje fuerte y terminan con situaciones como las de ahora. En el gobierno nacional no se sabe quién manda, cuál es el programa ni cuáles son los planes”.

El senador rionegrino manifestó además: “El país necesita acuerdos, el gobierno tiene que convocar y la oposición tiene que poner sus condiciones para sentarse a dialogar, pero no hay actitud. Los dos partidos nacionales juegan a la división. Por eso soy optimista en que los partidos provinciales tengamos más representación y que de acá a fin de año podríamos construir una tercera opción desde el interior del país en el Congreso Nacional”, sostuvo el senador.
Finalmente, indicó: “Es una posibilidad real que entre Mercedes Ibero como diputada. Hoy vemos como los partidos nacionales van perdiendo sus apoyos y los vamos teniendo nosotros. Por lo que estamos muy entusiasmados, con el objetivo de tener un peso propio en el Congreso Nacional”.

0
Share