Provinciales
Weretilneck aseguró que “es una acierto seguir apostando al Turismo Carretera”
El gobernador Alberto Weretilneck presenció el Gran Premio de Viedma del Turismo Carretera. Por segundo año seguido el autódromo local abrió el calendario de la competencia con miles de espectadores provenientes de distintos puntos del país.
En la oportunidad el Mandatario provincial destacó el gran marco de público que se acercó al autódromo local y remarcó que “es un acierto seguir apostando al Turismo Carretera” por lo que genera en la ciudad.
El Gobernador resaltó como muy importante que sea Viedma nuevamente la que de inicio al calendario 2017 de la categoría automovilística más importante del país y expresó que “nos pone muy contentos ver lo que logra el Turismo Carretera. Miles y miles de personas, muchos que vinieron desde otras provincia como Tucumán, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y eso lo logra solamente el Turismo Carretera”.
El Mandatario aseguró que “el objetivo está cumplido, no solo porque vamos dejando firme y fija la primera fecha del Turismo carretera sino también porque le hace bien a la ciudad. Por el lado que lo miremos es un acierto seguir apostando al Turismo Carretera”.
Weretilneck hizo un balance de realización de esta competencia y resaltó la organización, el mantenimiento de circuito y la seguridad tanto para los competidores como para el público. “Año tras año vamos mejorando y nos vamos planteando nuevos objetivos”, indicó.
Asimismo, agregó que “desde Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto con la ACTC hemos tenido este año mucha menos inconvenientes que los años anteriores. Se va aprendiendo y se va preparando para que los errores sean cada vez menos y el público y los corredores tengan mejores condiciones año a año”.
Por otra parte, recordó que “la primera carrera se realizó en mayo y hablando con el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, nos planteamos volver a esa primera carrera de verano que tanto tiempo tuvo el Turismo Carretera”.
En este sentido, se refirió a atractivos con los que cuenta la ciudad y expresó que “en Viedma tenemos el mar, El Cóndor y muy cerca Las Grutas, que es el principal balneario de la Patagonia, y Playas Doradas en Sierra Grande, por eso la finalidad es que aquellos que vengan a disfrutar y a compartir el Turismo Carretera también puedan conocer otros lugares que tiene la Provincia”.
Weretilneck resaltó la asistencia de público y aseguró que “los hoteles de Viedma, Carmen de Patagones, incluso otras ciudades cercanas, estuvieron completos”.
Finalmente, aseguró que esta competencia también es importante por lo que representa para el comercio local y expresó que vengan miles de personas a la ciudad “significa un aliciente importante para la economía local y para eso también debemos estar preparados”.
Provinciales
RN Emergencias recorrió centros clave de monitoreo en el país
Representantes de las áreas de Dirección y Supervisión del Sistema de Emergencias 911 de Río Negro realizaron una visita institucional a algunos de los Centros de Monitoreo más importantes de la Argentina, con el objetivo de conocer experiencias de gestión, organización y uso de tecnología aplicada a la prevención y la seguridad ciudadana.
La recorrida se llevó a cabo en Buenos Aires e incluyó el Centro de Control Urbano para la Defensa y el Orden “Escudo” de Vicente López; el Centro Operativo Municipal (COM) de San Miguel; la Dirección de “Ojos en Alerta” de ese mismo distrito, reconocido como un modelo de prevención ciudadana; y la Dirección Provincial del Sistema 911, ubicada en Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Se trata de centros con una vasta trayectoria en materia de prevención y seguridad, que han incorporado tecnología de vanguardia, similar a la recientemente adquirida por el Gobierno de Río Negro para fortalecer su propio sistema de emergencias.
El balance de la visita fue altamente positivo, ya que permitió conocer en tiempo real y de primera mano cómo funcionan estos centros, cómo están organizados, qué tipo de planificación operativa desarrollan y cuáles han sido los principales desafíos que debieron superar en su implementación y crecimiento.
La delegación rionegrina estuvo integrada por el Director General Operativo del Sistema de Emergencias 911, Juan Pablo Ibáñez; el Comisario Mayor Joaquín Arcajo y el Oficial Inspector Alberto Morales, quienes destacaron la importancia del intercambio de experiencias para continuar fortaleciendo el Sistema RN Emergencias 911.
De esta manera, Río Negro continúa avanzando en el fortalecimiento de sus políticas públicas de seguridad, apostando a la capacitación, la modernización tecnológica y la mejora continua en la atención de emergencias.
Provinciales
La provincia consolidó su participación en encuentros internacionales de energía
La Provincia sostuvo durante 2025 una agenda institucional en ferias y encuentros estratégicos del país y el exterior, con participación de la Secretaría de Energía y Ambiente para atraer inversiones, potenciar proveedores locales y sumar cooperación técnica en áreas clave.
Con presencia en los principales espacios del sector, la Provincia mostró sus proyectos energéticos y mineros, promovió vínculos con cámaras empresariales y reforzó su perfil productivo con una mirada de desarrollo y cuidado ambiental.
Energía: Río Negro llevó sus proyectos y a sus cámaras empresarias a la AOG
En septiembre, Río Negro participó por primera vez con un stand institucional en la Argentina Oil & Gas Expo 2025, en La Rural (Buenos Aires), donde presentó proyectos estratégicos como Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) y la iniciativa de exportación de GNL junto a Southern Energy e YPF, además de avances en la exploración rionegrina de Vaca Muerta.
En ese marco, se impulsó una agenda con el sector privado para fortalecer el encadenamiento productivo y abrir oportunidades de radicación y vinculación con empresas interesadas en Río Negro, con reuniones y rondas de negocios junto a cámaras empresarias.
Minería: acuerdo con SEGEMAR y proyección internacional
En Arminera 2025 (La Rural, del 20 al 22 de mayo), Río Negro volvió a tener presencia activa y avanzó con hechos concretos. Allí se firmó un convenio con el SEGEMAR para elaborar un estudio sobre depósitos pegmatíticos con potencial litífero en dos áreas del territorio provincial, con una duración prevista de 15 meses.
La agenda minera provincial también incluyó presencia en la PDAC 2025 (Toronto, Canadá), donde se expusieron proyectos y se destacó el interés internacional por los 52 proyectos mineros en exploración activos en Río Negro, con Calcatreu como uno de los ejes de atracción de inversiones.
Además, la Provincia participó en EXPOMIN 2025 (Chile), fortaleciendo vínculos regionales y el intercambio técnico para una minería moderna y ambientalmente sustentable.
Vinculación internacional: Houston y cooperación ambiental en Francia
En mayo, una comitiva integrada por empresarios y operadoras rionegrinas participó de la Offshore Technology Conference (OTC) 2025 en Houston (EEUU), con articulación entre el Estado provincial y el sector privado para ampliar contactos, conocer tecnologías y generar oportunidades de negocio.
En materia ambiental, equipos provinciales participaron de una misión técnica en Francia, en el marco del programa EUROCLIMA+, para incorporar experiencias y herramientas aplicables a la gestión regional de residuos y fortalecer el proyecto GIRSU Alto Valle.
“La cooperación internacional potencia el trabajo que venimos realizando con los municipios y nos ayuda a diseñar soluciones más eficientes y sostenibles”, expresó la Secretaria del área, Judith Jiménez.
Puertos: misión técnica y agenda logística con foco en sostenibilidad
Durante 2025, la Secretaría de Puertos acompañó instancias de intercambio y actualización en el Congreso AAPA LATAM 2025 (Lima, Perú), un encuentro regional del sector portuario y logístico realizado del 24 al 27 de junio, con agenda de innovación, descarbonización y visitas técnicas.
El evento fue presentado como el primer congreso portuario de América Latina con huella de carbono neutral, a partir de medición y compensación de emisiones mediante una alianza especializada.
Lo que viene: participación confirmada en AOG Patagonia 2026
La Provincia ya confirmó su participación en AOG Patagonia 2026, que se realizará del 19 al 22 de octubre de 2026 en el Espacio DUAM de la vecina Neuquén capital. Según lo informado, el evento ya tiene el 100% de la superficie comercializada, con proyección de más de 400 marcas expositoras y una infraestructura ampliada.
Provinciales
Descuento y financiación: Pago Anual 2026 promete hasta 20% off y cuotas sin interés
La Agencia de Recaudación informa que ya se encuentra disponible el Pago Anual 2026 de los impuestos Automotor e Inmobiliario, con descuentos de hasta el 20% por adelantar el año completo, y la posibilidad de abonarlo en cuotas sin interés.
Las boletas fueron enviadas a los correos electrónicos declarados por sus titulares y también pueden descargarse desde http://agencia.rionegro.gov.ar
Hasta el 20 de febrero, los contribuyentes pueden optar por adelantar las 12 cuotas de sus impuestos automotor e inmobiliario y acceder al descuento del 20% sobre el impuesto total siempre que no registren deuda o la misma este regularizada al 31/12/2025.
Además, este año el Pago Anual puede abonarse en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa, Mastercard de Banco Patagonia, una alternativa que se suma a los medios de pago habilitados: billeteras virtuales, tarjeta de débito y crédito, efectivo, transferencias, entre otros.
Cómo obtener y pagar la boleta
Quienes cuenten con un correo electrónico declarado, recibieron la boleta directamente en su casilla de mail.
También puede descargarse y pagar desde el sitio web: http://agencia.rionegro.gov.ar
¿Cómo realizar el pago en hasta 3 cuotas sin interés?
- Ingresar a la plataforma de pagos de la Agencia: http://agencia.rionegro.gov.ar. Allí Se puede:
Cargar el número de comprobante
Escanear el código QR de la boleta
Acceder mediante el botón “Pagar” del mail
- Seleccionar la opción tarjeta de crédito
- Ingresar los datos de la tarjeta de crédito de Banco Patagonia (Visa, Mastercard)
- Al validar la tarjeta, el sistema habilitará la opción de pago en cuotas sin interés
- Seleccionar la cantidad de cuotas y confirmar el pago. Más información en http://agencia.rionegro.gov.ar
-
El Señalador6 años atrás¿Cuántos y cuáles premios ganó Harry Potter?
-
Provinciales3 años atrásWeretilneck y Albrieu “tirarán juntos” por Regina
-
Cultur@3 años atrásMiles de personas disfrutaron los Carnavales en Bariloche
-
Provinciales3 años atrásLa UCR lanzó la Lista 3 con la presencia de Weretilneck y Pesatti
-
Nacionales3 años atrásNación junto con YPF lanzó medidas por $35.000 millones para el sector petrolero
-
Nacionales3 años atrásTolosa Paz presentó un plan para que los beneficiarios del Potenciar Trabajo finalicen sus estudios
-
Provinciales3 años atrásSalud: trabajan para fortalecer el Primer Nivel de Atención
-
El Señalador11 meses atrásComo si fuesen fábulas






