Villa Regina tendrá un nuevo un destacamento policial en la zona sur

Villa Regina tendrá un nuevo un destacamento policial en la zona sur

👁‍🗨 La municipalidad de Villa Regina informó la compra de una casa prefabricada para instalación de un destacamento especial de la policía que atenderá la demanda de los barrios ubicados en el sector sur de la planta urbana.

La instalación del destacamento fue acordada con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, que garantizó la provisión de personal, móviles y mobiliario.

La propuesta para la instalación de un destacamento especial de la policía, comenzó a proyectarse un año atrás a partir del reclamo de vecinos de una docena de barrios de la zona sur de Villa Regina para contar con mayor presencia policial en la prevención de delitos.

En ese momento la actual titular del Ministerio de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, y el intendente Marcelo Orazi, firmaron un convenio para la radicación del nuevo destacamento policial.

El municipio ofreció un terreno ubicado sobre la calle Pedro Grattini en el barrio Mitre y la compra e instalación de una casa prefabricada para la nueva unidad policial. «El inmueble ya está y el municipio realizó la compra de la casa prefabricada para la instalación de este destacamento especial que tendrá más características de subcomisaría, que por un lado estará más cerca de la zona rural y tendrá intervención en los barrios ubicados sobre la zona sur», detalló el intendente Marcelo Orazi al diario Río Negro.

El intendente, adelantó que a partir de la instalación de la nueva sede policial, se dividirán las jurisdicciones de intervención de la Comisaría 5ta., y de la Comisaría 35. «Esta unidad tendrá su personal y su unidades móviles propios para realizar las recorridas e intervenciones, y se prevé que también se puedan realizar trámites, sin tener que dirigirse a cualquiera de la otras dos unidades policiales», comentó finalmente.

0
Share