Viedma se prepara para protagonizar el 14° Encuentro Argentino de Turismo Religioso

Viedma se prepara para protagonizar el 14° Encuentro Argentino de Turismo Religioso

Con el objetivo de posicionar a Viedma como destino de religión a nivel nacional e internacional, el viernes 10 y el sábado 11 de diciembre la capital rionegrina y la vecina ciudad bonaerense de Carmen de Patagones serán sede del Encuentro Argentino de Turismo Religioso 2021.

El destacado evento, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, reunirá a empresarios y profesionales del sector, representantes de entidades públicas y privadas y autoridades eclesiásticas a fin de debatir y poner en foco las distintas propuestas religiosas que pueden encontrarse en el país.

En Viedma, puntualmente, el producto Turismo Religioso propone conocer más sobre la figura de Artémides Zatti y su sacrificada vida al servicio de los enfermos, así como también la labor salesiana que llevó adelante Ceferino Namuncurá y la importancia de la Manzana Histórica.

 

▶La vida por los más necesitados
En el marco del Encuentro, los participantes recorrerán el Colegio Don Bosco y el mausoleo donde descansan los restos de Artémides Zatti, quien fue declarado beato en 2002 luego de que se le atribuyera la realización de un milagro.

Zatti fue un personaje de gran relevancia en la capital provincial, ya que estuvo a cargo del Hospital San José, donde llevó adelante la promesa que le hizo a María Auxiliadora de dedicar la vida al cuidado de los enfermos, especialmente de los más pobres.

Este extraordinario hombre que habitó la región entre comienzos y mediados del siglo XX desarrolló incansablemente su labor durante cuatro décadas en las que estuvo al servicio de los convalecientes, a quienes, dicen, amó de manera conmovedora.

 

▶Ceferino y la Manzana Histórica
Durante el Congreso, se llevarán a cabo diversas exposiciones relacionadas a la vida de Ceferino Namuncurá, que aunque nació en Chimpay tuvo un importante paso por Viedma de la mano de su guía espiritual, Monseñor Cagliero.

A pesar de su corta vida, ya que murió a los 18 años, el jóven mapuche es recordado por la actividad salesiana que llevó a cabo con gran compromiso y fervor, dejando una huella inquebrantable en la comunidad religiosa de la región, por lo que resulta importante exaltar su figura.

La Manzana Histórica alberga parte de la historia del beato, ya que pasó tiempo en el colegio San Francisco de Sales, cuyas instalaciones aún perduran en el lugar. Además, este espacio concentra el Museo Salesiano “Cardenal Cagliero”, que se encuentra en plena puesta en valor en el marco de un plan de desarrollo muy importante.

Cabe destacar que la novedosa modalidad turística que intenta fortalecerse en Viedma implica una serie de ventajas, entre las que se destaca la atemporalidad de las visitas y la fuerza motora de la fe religiosa, que sumado a los buenos servicios y atractivos prometen una experiencia satisfactoria para los peregrinos.

0
Share