Vaisberg explicó el alcance de las medidas fiscales por la pandemia

Vaisberg explicó el alcance de las medidas fiscales por la pandemia

El equipo de Economía de Río Negro mantuvo reuniones por zoom con representantes de Cámaras de Comercio, propietarios y propietarias de salones de eventos, gimnasios y boliches.

La charla estuvo a cargo del ministro de Economía, Luis Vaisberg, quien estuvo acompañado por el director y subdirectora de la Agencia de Recaudacion, Martín Kelly e Ivana Fontana; y la titular de la Agencia CREAR, Eugenia Casi.

En este sentido se explicó el alcance de las medidas fiscales, en materia impositiva como también en lo referente a los programas de asistencia financiera que se pusieron a disposición para las actividades más afectadas por la pandemia.

El encuentro fue también un punto de intercambio, las y los comerciantes expresaron sus puntos de vista, además de realizar consultas puntuales sobre los lugares donde solicitar asistencia financiera, hacer trámites impositivos entre otros.

Asimismo, se profundizó el nuevo “Programa Específico de Asistencia a Unidades Económicas por Emergencia Sanitaria COVID-19” en el cual se darán aportes no reembolsables a actividades económicas cerradas o parcialmente cerradas que desarrollen actividades en las en los departamentos considerados de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” según los indicadores epidemiológicos del Decreto Nº 321/21

Al respecto, el Ministro Luis Vaisberg, manifestó: “Estos encuentros nos permite poder explicarles, de forma más personal, a cada comerciante sobre las medidas, y darles detalles de cómo proceder, solicitar o realizar gestiones en los organismos”.

Y recalcó “En lo estrictamente impositivo, cada medida se otorga automáticamente por lo que no deben realizar trámite alguno. Por su parte para recibir asistencia financiera deben ingresar a la página del CREAR y completar el formulario para que sea analizado por la agencia de desarrollo económico”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: