Un informe alemán ratificó las potencialidades de Rio Negro con el hidrógeno verde

Un informe alemán ratificó las potencialidades de Rio Negro con el hidrógeno verde

Río Negro tiene enormes oportunidades para una producción rentable de hidrógeno verde, basada en los excepcionales recursos naturales de la región. Así lo ratificó el informe del instituto alemán Fraunhofer, presentado este mediodía a la Provincia.

El documento fue presentado en el marco de una reunión virtual de la Mesa Rionegrina de Hidrógeno Verde, encabezada por el Vicegobernador, Alejandro Palmieri y el Secretario General, Daniel Sanguinetti, en representación de la Gobernadora, Arabela Carreras.

El escrito, de unas 200 páginas, destaca que la provincia está bien posicionada para convertirse en pionera en la economía verde del hidrógeno en Argentina y Sudamérica.

El informe elaborado por el instituto Fraunhofer, especializado en la temática y con fuerte presencia en todo el mundo, ratificó lo planteado por estudios anteriores que ya mencionaban las potencialidades de Río Negro como productora de energías renovables.

Además, la institución destacó la colaboración entre todas las partes interesadas y ofreció una serie de recomendaciones para respaldar el desarrollo de una estrategia de Hidrógeno Verde, dedicada e integral.

Tras una breve apertura, el director de la Agencia RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, explicó que este trabajo demandó más de un año de intensas acciones de investigación y pruebas. Luego, técnicos del instituto alemán, conectados directamente desde Wassel, brindaron detalles del informe a los más de 75 participantes del encuentro virtual.

Pariciparon de la reunión dos Ministerios de la Nación, referentes de todas las entidades dedicadas a la ciencia y tecnología radicadas en la provincia, autoridades de las Universidades Nacionales de Río Negro y del Comahue y del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, entre otros.

Por el Ejecutivo, también estuvieron presentes la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini y la directora de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet, acompañadas por legisladores y legisladoras.

El resumen del informe puede leerse desde 👉  AQUI 

Share
A %d blogueros les gusta esto: