Provinciales

Un Balseiro al frente del Balseiro

Publicado

en

Las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) designaron como nuevo director del Instituto Balseiro al Doctor en Física Carlos Balseiro.
“Es emocionante ver la renovación de este proyecto que tiene 60 años. Ayer charlábamos con el personal administrativo y no hizo falta que les pidiera compromiso con la gestión del nuevo director. Cada uno apoyará desde el lugar desde donde esté. Le deseo lo mejor a Carlos al frente del Instituto Balseiro”, expresó el director saliente, Oscar Fernández.
“El Instituto es una unidad académica de excelencia y es una leyenda. Acá están muchos de los que hacen lo sea”, comenzó su discurso el flamante presidente de la CNEA, Osvaldo Calzetta Larrieu dirigiéndose al público, integrado entre otros por los primeros graduados de las distintas carreras del Instituto además de los alumnos y docentes actuales. Destacó que se trabajará para traer más profesores invitados de distintos países del mundo para jerarquizar el nivel académico de las distintas carreras. “Estamos todos muy orgullosos del Instituto Balseiro y esperamos que Carlos le siga agregando valor”, dijo el presidente de la CNEA.
Por último, tomó la palabra Carlos Balseiro. “Quiero agradecer a las autoridades de la CNEA y la UNCUYO por la confianza que han depositado en mí”, expresó el científico. “Soy consciente de que con cada gestión se escribe un nuevo renglón de nuestra historia”, dijo y destacó que en estos momentos aparecen oportunidades para frenar un instante y pensar hacia dónde se quiere ir, y para corregir y fortalecer distintos aspectos de la institución. Valoró el lugar donde está emplazado el Instituto, la ciudad de Bariloche, por ser un lugar donde hay muchos proyectos y personal de ciencia y tecnología.

Carlos Balseiro tiene 65 años de edad y es graduado del Instituto Balseiro: egresó como Licenciado en Física en 1973 y como Doctor en Física en 1978. Es además uno de los hijos de José Antonio Balseiro, el primer director de esta institución creada hace 61 años con el nombre de “Instituto de Física de Bariloche”

En el final de su discurso dijo: “Si uno mira cuál fue el impacto del Instituto en el desarrollo del país, ha sido bastante impresionante no sólo en energía nuclear sino en el desarrollo de distintas tecnologías”. Y agregó: “¿Cómo vamos a garantizar que un impacto en los próximos 20 ó 30 años? Tenemos que seguir trabajando. Los problemas y las soluciones pueden cambiar pero sigamos con la misma estrategia: trabajo, dedicación y esfuerzo integrando las distintas piezas de este rompecabezas para poder avanzar”.

 

Tendencia

Exit mobile version