Trabajo comenzó capacitaciones a productores de la Provincia

Trabajo comenzó capacitaciones a productores de la Provincia

👁‍🗨 Esta semana comenzaron las capacitaciones en Seguridad e Higiene y Normativa Laboral a productores de distintos puntos de la Provincia. La actividad se realiza a partir de un convenio entre la Secretaría de Estado de Trabajo, la Federación de Productores y los gremios que representan al sector.

La primera jornada de la actividad se desarrolló en Lamarque y continuaron en Villa Regina, en donde en el cierre y entrega de certificados a los participantes.

En la apertura, Stopiello destacó la importancia de compartir espacios de capacitación que sirvan de herramienta, en este caso, a los productores rionegrinos.

La subsecretaria de Trabajo de la Provincia, Natalia Reynoso, explicó que “el objetivo es ayudarnos entre todos. Desde Trabajo los capacitamos en las cuestiones importantes en las que ellos nos plantearon que necesitaban profundizar. También los instruimos sobre aquellas cuestiones que exige la Secretaría de Trabajo como policía de Control”.

Las charlas están a cargo de la doctora María Marta Ávilez, subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas, junto a la licenciada Valeria Entraigas.

En estas primeras experiencias se sumaron además el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello y la subsecretaria Reynoso.

Normativa laboral, Seguridad e Higiene y Vivienda son las temáticas en las que más interés han manifestado los gremios y sindicatos en sus reuniones con los funcionarios de Trabajo. Por eso, cada convenio que se firmó tuvo en cuenta esos requerimientos de los trabajadores. Todos los sectores que están vinculados a la fruticultura hicieron foco en seguridad higiene y fue con este sector que se comenzó.

La Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA), requirió el abordaje relacionado al género, por lo cual desde la Secretaría, cuando llegue el momento de este sector, informarán a los participantes todas las herramientas legales y técnicas de las que disponen.

“Violencia laboral, trabajo infantil, género, son los temas que abordaremos en cumplimiento de los convenios firmados”, refirió Reynoso.

0
Share