Provinciales

Tortoriello se reunió con sectores productivos de General Conesa

Publicado

en

El diputado nacional y candidato a gobernador de Cambia Río Negro, Anibal Tortoriello, recorrió General Conesa, donde se reunió con sectores productivos de la zona.

La visita se llevó a cabo el sábado, y Tortoriello estuvo junto a productores locales, la Sociedad Rural y la Cámara Agraria de General Conesa, y participaron los candidatos a Intendente y Presidente del Concejo Deliberantes, Guillermo Candela y Laureano Catani, respectivamente; y la Concejal de Viedma y candidata a Legisladora por el Circuito Valle Inferior, Roberta Scavo.

Luego de escuchar la realidad de los productores y sus desafíos Tortoriello consideró “seguimos estando cerca de los rionegrinos, en este caso a los que producen, generan empleo y desarrollo. Tenemos que mejorar la infraestructura para quienes viven y producen en el Valle Inferior, mejorar los caminos y la conectividad, establecer créditos e incentivar a la creación de valor. Hoy se sienten solos. La falta de planificación del gobierno provincial es notoria en todos los rincones de la provincia”.

Los productores remarcaron las dificultades que sufren en materia de acceso a fuentes de financiamiento y los cambios en el uso de la tierra para el cultivo. Al respecto, Tortoriello expresó “desde la provincia se ocupan de algunas zonas productivas donde quieren hacer un uso electoral. Tenemos que acompañar con capacitación, una política impositiva clara y acceso al financiamiento para que todos productores puedan crecer y generar empleo y desarrollo en Río Negro”.

“Tenemos tierra, tenemos el conocimiento, tenemos la capacidad, ahora tenemos que poner el Estado a favor de los que producen, salir de la disputa electoral y la política, y acompañar al que genera empleo, al que produce, al que quiere crecer. No hay fórmulas mágicas, este es el camino. Para eso estamos en política, para acompañar el desarrollo de los ciudadanos, no para beneficiarnos del Estado”, finalizó Tortoriello.

Tendencia

Exit mobile version