Tabaquismo: la Provincia participó de la actualización de la Guía de prácticas clínicas

Tabaquismo: la Provincia participó de la actualización de la Guía de prácticas clínicas

Referentes del Ministerio de Salud de la provincia participaron de la actualización de la Guía de Práctica Clínica (GPC) Nacional de tratamiento de la adicción al tabaco.

El Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud de Río Negro participó a través de su referente provincial del Programa Nacional de Control del Tabaco, Sergio Rucinsky, de la Presentación de la Actualización de la Guía de Práctica Clínica Nacional de Tratamiento de la Adicción al Tabaco.

Este encuentro fue organizado por el Programa Nacional de Control del Tabaco de la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades No Transmisibles (DNAIENT) del Ministerio de Salud de la Nación.

La reunión contó con la participación de la Directora Graciela Abriata y el Equipo Técnico de la DNAIENT, el Coordinador Mario Virgolini y Equipo Técnico del Programa Nacional de Control del Tabaco, Profesionales de Sociedades Científicas y Referentes Provinciales del Programa Nacional de Tabaco.

Durante la misma, se abordaron conceptos sobre el trabajo realizado por el Equipo Técnico del Programa Nacional de Tabaco en conjunto con representantes de diferentes sociedades científicas, revisores externos internacionales y con los referentes provinciales como revisores externos federales sobre la aplicabilidad de las recomendaciones presentes en la GPC.

La jornada estuvo dirigida a presentar la nueva Guía de Práctica Clínica Nacional de Tratamiento de la Adicción al Tabaco 2020 y discutir su proceso de actualización y los principales cambios con respecto a la versión anterior en el marco del Día Mundial Sin Tabaco 2021.

El objetivo final es proveer recomendaciones actualizadas basadas en una rigurosa evidencia científica a través de una Guía de Práctica Clínica que se pueda implementar en todos los servicios de salud de la Nación.

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: