Servicios web en el Poder Judicial: nuevas funcionalidades en el buscador de fallos

Servicios web en el Poder Judicial: nuevas funcionalidades en el buscador de fallos

El buscador de fallos de la página web institucional del Poder Judicial incorporó desde esta semana la posibilidad de enviar las sentencias por correo electrónico. Hasta el momento sólo se podía imprimirla o descargarla en un archivo. Este nuevo servicio se suma a otros cuyo objetivo es la digitalización y la transparencia.

A fines de 2018, el área de Informatización de la Gestión Judicial desarrolló un sistema para los fallos del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Impugnación. Desde entonces los usuarios han mostrado satisfacción por las respuestas inmediatas y su manejo intuitivo. Por ello se avanzó con la incorporación de otros organismos.

Desde esta semana el buscador de fallos incorporó una nueva función. Cuando se abre una sentencia, en el margen superior derecho se observa un sobre. Con un clic en ese ícono se puede enviar fácilmente el archivo.

La provincia de Río Negro es uno de los distritos con mayor cantidad de servicios online para profesionales de la abogacía, judiciales y ciudadanía en general. Cuenta con expedientes íntegramente digitales en todos los fueros y en la Justicia de Paz, convenios de digitalización con otras instituciones del Estado, además de un sistema de notificaciones electrónicas, con tarjetas de coordenadas para validar identidad por parte de abogados y operadores, digitalización total de publicación y difusión de edictos en la web judicial y también la publicación en el Boletín Oficial.

Cuenta con calculadoras de intereses automáticos -que reducen la litigiosidad-, y le añade la fórmula matemática financiera para el cálculo de indemnizaciones por incapacidad, entre muchos otros. Abrió a la ciudadanía, asimismo, un Digesto de Acordadas y Resoluciones del STJ, que gestiona el Centro de Documentación Jurídica y protocolos para la realización de audiencias virtuales, también en todos los fueros. En junio se habilitará una aplicación móvil para el expediente digital del fuero Laboral.

Share
A %d blogueros les gusta esto: