Cultur@
Se reunió el Consejo Asesor del FER

El Fondo Editorial Rionegrino (FER) dio un paso más hacia su definitiva normalización tras haberse realizado la reunión del Consejo Asesor, tal cual estipula el inciso “g”, del Artículo 3 del Decreto Reglamentario Nº 289, de la Ley 1869.
El primer encuentro de los consejeros, presidido por el Director del FER, Mgter. Daniel Welschinger, se llevó a cabo el fin de semana pasado en la Biblioteca Popular del balneario El Cóndor. A la cita concurrieron Balkis Casasola, representante de la zona Andina; Sandra Carballo, por la Región Sur; Antonio Marcatilli, por el Valle Medio; David Gonzalez de la zona Atlántica y Carolina Pardo de Alto Valle Oeste. Por motivos personales no pudieron llegar Eduardo Del Brio -zona Alto Valle Este-; Paula Fava, representante de la Legislatura rionegrina y Fabián Zampini, de la Universidad Nacional de Río Negro.
La reunión, en su inicio, tuvo la participación de Ariel Avalos, Secretario de Cultura, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro. El funcionario se interiorizó de la conformación del nuevo consejo, brindó todo el apoyo que necesiten para su funcionamiento, a la vez que sorprendió con algunos anuncios de proyectos en marcha que involucran al FER y la contratación de Mónica Larrañaga para que se desempeñe como asesora del Consejo Asesor.
En la continuidad del encuentro, el Director Welschinger, expuso el Informe de gestión, presentó un análisis de posibles pasos a seguir y, los proyectos de ediciones y publicaciones en marcha. También, se realizaron exposiciones, algunos aportes y aunaron criterios sobre las futuras modificaciones que se le podrán realizar a la Ley y el decreto reglamentario del “FER”.

Cultur@
Continúa abierta la inscripción al Curso de Gestión Bibliotecaria

Hasta el 24 de abril se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Gestión Bibliotecaria organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). La propuesta está destinada a fortalecer las capacidades de gestión, organización y desarrollo de las Bibliotecas Populares de Río Negro
El curso busca profesionalizar la labor de quienes trabajan en estos espacios fundamentales para el acceso al conocimiento, la información y la cultura en las comunidades de la provincia.
La propuesta pone el foco en el rol social de las bibliotecas como agentes de democratización del conocimiento, promotores de la participación ciudadana y motores del desarrollo comunitario, integrando herramientas administrativas, técnicas, culturales y de vinculación con la comunidad.
Esta instancia formativa destinada a trabajadores y trabajadoras de las Bibliotecas Populares de la Provincia y se podrán inscribir también miembros de comisiones directivas, gestoras y gestores culturales e interesados en desarrollarse en este campo, pero la participación en este curso estará sujeta a los cupos disponibles y tendrán prioridad quienes se desempeñen en Bibliotecas Públicas y Populares.
El formulario de inscripción se encuentra disponible en https://ipap.rionegro.gov.ar/ bibliotecas?n=OTQyOzkxNDtwNTIw
La capacitación tendrá tres meses de duración y está organizada en seis módulos: aspectos básicos de la gestión administrativa, estrategias de recaudación y sostenibilidad, gestión bibliotecaria, procesos técnicos, procesos técnicos II y gestión cultural.
En tanto, la instancia evaluativa constará de ejercicios prácticos sobre catalogación, inventario y signatura topográfica, evaluaciones con preguntas de múltiple choice y desarrollo y un examen final integrador.
Cultur@
Viedma: últimos días de la muestra sobre Rodolfo Walsh en la UNRN

La muestra “Rodolfo Walsh, el hombre que se anima” organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, fue inaugurada en el marco del 48° aniversario del asesinato del periodista y escritor rionegrino, y se puede visitar hasta el lunes 21 de abril con entrada libre y gratuita en el hall de la sede Atlántica de la UNRN, en la ciudad de Viedma.
La exposición diseñada por la Dirección de Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura está compuesta por paneles con imágenes, textos del autor y de su biografía. También, exhibe una máquina de escribir que puede ser intervenida por los visitantes.
La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas, hasta el lunes 21 de abril, en el hall de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro en Viedma.
Sobre Rodolfo Walsh
Rodolfo Jorge Walsh Gill nació el 9 de enero de 1927 en la localidad de Lamarque y fue asesinado el 25 de marzo de 1977 por la última dictadura militar argentina. Gran periodista y escritor, es reconocido por ser un pionero en la escritura de novelas testimoniales como Operación Masacre (considerada la primera novela de no-ficción) y ¿Quién mató a Rosendo?, aunque también sobresalió como escritor de ficción.
Cultur@
Ley de Patrocinio Deportivo: Un nuevo empujón para atletas y clubes

Llega la cuarta edición del concurso “Alentando el Deporte”, enmarcado dentro del Régimen de Patrocinio y Tutoría del Deporte, que beneficiará a deportistas y organizaciones de Cipolletti y Villa Regina.
Este evento es organizado por Vista Oil & Gas, en colaboración con la Fundación Laureus y la Secretaría de Deporte, con la finalidad de ofrecer soporte financiero a atletas locales y organizaciones sociales.
Los interesados deberán presentar proyectos deportivos que serán analizados por un jurado, que elegirá a seis deportistas y tres instituciones ubicadas en Cipolletti y Villa Regina.
La elección de los ganadores se llevará a cabo bajo la Ley de Patrocinio, cuyo propósito es fomentar el desarrollo deportivo en las comunidades de Río Negro, gracias al compromiso de las empresas que operan en la región.
Los premiados recibirán un incentivo de hasta $2.000.000 para los atletas y hasta $6.000.000 para las instituciones. Todos los participantes tienen hasta el 25 de abril para postularse y enviar la documentación necesaria a aplicaciones@laureus.org.ar
-
El Señalador6 años atrás
¿Cuántos y cuáles premios ganó Harry Potter?
-
Provinciales2 años atrás
Weretilneck y Albrieu “tirarán juntos” por Regina
-
Cultur@2 años atrás
Miles de personas disfrutaron los Carnavales en Bariloche
-
Provinciales2 años atrás
La UCR lanzó la Lista 3 con la presencia de Weretilneck y Pesatti
-
Nacionales2 años atrás
Tolosa Paz presentó un plan para que los beneficiarios del Potenciar Trabajo finalicen sus estudios
-
Nacionales2 años atrás
Nación junto con YPF lanzó medidas por $35.000 millones para el sector petrolero
-
Provinciales2 años atrás
Salud: trabajan para fortalecer el Primer Nivel de Atención
-
Provinciales2 años atrás
Tortoriello se reunió con sectores productivos de General Conesa