Conectate con nosotros...

Nacionales

Schiaretti: “No vi que las ideas de Milei se apliquen en ningún país del mundo”

Publicado

en

El candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, visitó los estudios de CNN Radio Argentina y conversó con Nacho Girón sobre la situación del país, sus aspiraciones políticas, el fenómeno de Javier Milei y el momento del kirchnerismo.

“La Argentina está hecha un desastre, el último gobierno la destruyó”, resumió Schiaretti en el programa La Mañana de CNN, quien agregó que “la inflación es lo que acaba la posibilidad de sobrevivencia de mucha gente”.

En este sentido, comentó que “desde el 2011 para acá, la Argentina fue uno de los pocos países de Latinoamérica que mantuvo su tamaño de la economía”.

Por eso, consideró que “lo que hay es un final de época donde el kirchnerismo fue hegemónico”.

“Nunca le tuve fe a este proyecto, porque si no hubiera formado parte”, confesó, en tanto que sostuvo que “el kirchnerismo siempre tuvo una política feudal, autocrática”.

“El kirchnerismo solo trabaja para ganar elecciones y tener el poder”, acotó el gobernador cordobés, quien reconoció que “estaba convencido de que el iban a terminar así, con peleas internas”.

Y expresó: “Estamos viviendo el fin del kirchnerismo”.

Sobre Sergio Massa, ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, dijo que “los anuncios son para tapar la inflación”.

“Se está desequilibrando el déficit fiscal por esta fiesta del ministro-candidato”, lamentó.

Su visión sobre Milei

“El triunfo de Milei es un fin de ciclo porque la gente se cansó de la grieta”, reveló Schiaretti, quien aclaró que “la gente se cansó de la grieta entre kirchnerismo y macrismo”.

En este escenario, el mandatario provincial afirmó que la gente votó “al que parece más disruptivo”.

“No conozco a Milei, en el debate lo voy a conocer”, aseguró, y agregó: “No tengo nada que objetar en lo personal”.

La dolarización

Schiaretti advirtió que “no creo que dolarizando se resuelve el problema argentino ni haciendo bimonetarismo. Se resuelve con equilibrio fiscal y un Banco Central independiente”.

“No necesariamente tiene que fracasar un plan de estabilidad”, agregó, mientras que reiteró que “no se crean que una medida milagrosa resuelve el tema argentino. Hay que ir tomando las medidas que se verán cuando lleguemos al 10 de diciembre para evitar que haya una explosión inflacionaria cuando se aplique el plan de estabilización”.

¿Moderación o grieta?

“La grieta es el negocio de los políticos. Fue el negocio del kirchnerismo y de Cambiemos. Para que el país salga se necesita consenso”, opinó el gobernador de la provincia de Córdoba.

Y remarcó que “hace falta consenso y sin eso va a ser muy difícil que argentina pueda establecer un plan de desarrollo a largo plazo”. “Si lo pudimos hacer en Córdoba, lo podemos hacer en Argentina”, lanzó.

Su futuro político

“Lo importante es cumplir la función y hacer el mayor esfuerzo. Después veremos, pero seguiré actuando en la política en los próximos años”, finalizó.

Nacionales

Milei y Villarruel fueron proclamados Presidente y Vice

Publicado

en

La Asamblea Legislativa proclamó a la fórmula presidencial de La Libertad Avanza (LLA) integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel, y se cumplió con el paso formal necesario antes de la jura prevista para el próximo 10 de diciembre.

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó la sesión que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, donde estuvieron presentes el presidente y la vice electos.

Durante la Asamblea Legislativa, tanto Milei como Villarruel renunciaron formalmente a sus bancas en la Cámara de Diputados para quedar listos para asumir al frente del Poder Ejecutivo.

La sesión comenzó con quórum pasadas las 15 y Cristina Kirchner conformó una comitiva especial de diputados y senadores que se reunió durante un breve cuarto intermedio para contabilizar los votos objetivos por La Libertad Avanza en la segunda vuelta del 22 de noviembre pasado.

Concluido ese paso, se procedió a la formalidad de proclamar a los próximos Presidente y Vicepresidenta de la Nación, en medio de aplausos y felicitaciones.

Milei y Villarruel fueron el centro de atención de la tarde y muchos legisladores de la oposición, especialmente los aliados del PRO, hicieron fila para saludarlos.

Los integrantes del actual oficialismo no se acercaron a los libertarios y tampoco lo hicieron los diputados del Frente de Izquierda, que se sientan al lado.

De acuerdo al escrutinio definitivo que difundió la Justicia Nacional Electoral, en el balotaje participó el 76,32% del padrón.

Milei alcanzó el 55,65%, es decir, 14.554.560 votos, mientras que la fórmula integrada por los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa y Agustín Rossi, cosechó el 44,35%, 11.598.720 votos.

El libertario asumirá como Presidente el próximo 10 de diciembre, cuando se espera que vuelva al recinto de la Cámara baja para recibir los atributos de manos del mandatario saliente Alberto Fernández.

Seguir Leyendo

Nacionales

El Gobierno autorizó el uso de patentes de papel por falta de insumos

Publicado

en

El Gobierno nacional decidió autorizar el uso de patentes de papel durante 30 días, prorrogables mientras el Registro no entregue las placas definitivas. De esta forma, las patentes de papel mantendrán la validez para circular en la vía pública al igual que las placas metálicas.

La medida fue oficializada por la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y la Casa de la Moneda.

“La Casa de la Moneda tiene dificultades en lo inmediato para regularizar la provisión de los pedidos de las diferentes oficinas del Registro Automotor”, indica el documento que fue dado a conocer este martes. Por tanto, se resolvió que las placas provisorias de papel que se entregan con un plazo de validez de 30 días, son prorrogables hasta tanto el Registro no entregue las definitivas.

El texto indica que “las placas provisorias de papel entregadas a los usuarios con un plazo de TREINTA (30) días resultan prorrogables mientras el Registro no entreguen las definitivas, y mantendrán la misma validez para circular en la vía pública”.

La circular será puesta en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, y de la Administración Nacional de Aduanas a fin de evitar inconvenientes a los usuarios del sistema registral.

La ley de tránsito, en el Artículo 40 inciso e), dispone que todos los vehículos deben tener colocadas las placas de identificación de dominio, y que éstas tienen que ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos.

En ningún momento se aclara de qué material deben ser, aunque por una cuestión de durabilidad las de chapa son la mejor solución. Pese a ello, a diario se observan autos con las chapas ilegibles por el desgaste de la pintura.

Una patente que no se lee con claridad porque tiene un número o una letra desgastada está por fuera de la ley; es decir, el titular del vehículo está circulando en infracción, pese a que -casi- nunca se multa. Ahora bien, ¿es culpa del conductor o es una falla de fábrica?.

El nuevo diseño de patentes entró en vigencia el 1 de abril de 2016, cuando reemplazó al de tres letras y tres números que se utilizó desde 1995. Llegó con el objetivo de aumentar el número de combinaciones posibles (son 450 millones), pero trajo consigo un grave problema de legibilidad.

Seguir Leyendo

Nacionales

Milei llamará a sesiones extraordinarias para tratar un paquete de reformas

Publicado

en

El presidente electo, Javier Milei, confirmó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar un paquete de reformas y leyes que serán clave para el inicio de su gobierno.

“El día 11 de diciembre entra un paquete enorme de leyes con todas las reformas del Estado y un montón de leyes asociadas a ello. No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque ese mes empieza a caer la demanda de dinero”, explicó Milei.

En una entrevista desde el Hotel Libertador, Milei no detalló el contenido de ese “paquete de reformas y leyes asociadas”, pero de sus declaraciones se desprende que no habrá un único texto, que incorpore todas las medidas para poner en marcha su gobierno.

“Vamos a buscar el mejor equilibrio político para que las leyes tomen curso”, dijo sobre lo que ocurrirá en el Congreso.

“Mi prioridad a nivel económico es evitar la hiperinflación. Voy a utilizar todos los medios dentro de la ley, respetando los contratos y respetando los derechos de propiedad, para dar una solución que minimice esto, porque si no el daño nos va a llevar los niveles de pobreza del 95%”, afirmó Milei y se refirió a su decisión de aplicar “un plan de shock para poner en caja las cuentas públicas, solucionar las Leliq y arreglar el balance del Banco Central. Recién cuando tengamos eso encaminado vamos a empezar a abrir el cepo e ir a una unificación cambiaria”.

Esas definiciones dependerán de una estructuración política en el Congreso que actualmente es una incógnita.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia