Salud entregó equipamiento al hospital de Sierra Grande

Salud entregó equipamiento al hospital de Sierra Grande

Autoridades del Ministerio de Salud entregaron al hospital de Sierra Grande cascos Helmet para la atención de pacientes con COVID-19 y capacitaron al personal en el uso y manejo de vías aéreas. Además se otorgó un respirador de transporte para el traslado de pacientes a centros de mayor complejidad.

En el marco de los distintos encuentros que vienen manteniendo autoridades sanitarias provinciales con personal de salud de los hospitales, la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi, y la subsecretaria, Sandra Mulder, mantuvieron una reunión de trabajo con la directora, Claudia Ituarte, y el equipo de gestión de la institución, con el fin de repasar entre otros temas, criterios epidemiológicos en el marco de la pandemia.

En la ocasión, se entregaron dos cascos Helmet para ser utilizados en pacientes diagnosticados con Coronavirus. Estos dispositivos actúan de forma menos invasiva en los pacientes a los que se les provee oxígeno de alto flujo y les permite mayor movilidad y comodidad.

El encuentro sirvió además para capacitar al personal en el uso y aplicación de los cascos, y actualizar farmacología en el manejo de vías áreas.

En este mismo marco, se entregó un respirador de transporte destinado a la atención y cuidado de pacientes que sean trasladados a centros de mayor complejidad.

El equipamiento tiene como función mantener y asegurar la ventilación de un paciente fuera del hospital.

Share
A %d blogueros les gusta esto: