Salud entregó equipamiento al Hospital de Río Colorado

Salud entregó equipamiento al Hospital de Río Colorado

Con el fin de reforzar el servicio en el hospital “José Cibanal” de Río Colorado, autoridades del Ministerio de Salud entregaron equipamiento para la atención y el traslado de pacientes y brindaron charlas y capacitación al personal sobre manejo de vías aéreas. En la ocasión se avanzó en el proyecto de ampliación de red de oxígeno para el hospital.

Durante la visita, encabezada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto a la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natali Cambruzzi, y la subsecretaria Sandra Mulder, se entregó un respirador de transporte destinado a la atención y cuidado de pacientes que sean trasladados a otros centros de atención.

Este equipamiento, que tiene como función mantener y asegurar la ventilación de un paciente fuera del hospital, se suma a tres monitores multiparamétricos y tres bombas de infusión que fueron entregadas en los últimos días.

Además, las autoridades sanitarias avanzaron en el proyecto de ampliación de red de gases medicinales que permitirá contar con un mayor número de camas con oxígeno para la atención de pacientes.

Se trata de cuatro habitaciones de internación con tres bocas en la parte antigua del hospital y tres habitaciones de internación con dos bocas en la parte nueva del edificio, lo que totaliza 16 bocas.

En este mismo marco, y con el fin de reforzar la atención de pacientes con deficiencias respiratorias, se brindó una capacitaron al personal en el uso y manejo de vías aéreas, a cargo de la doctora Sandra Mulder, y se repasaron criterios de atención a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Durante la visita a la ciudad, el ministro Fabián Zgaib se reunió con el Comité de Emergencia local, encabezado por el intendente Gustavo San Román, y la directora del hospital Evelyn Schiebelbeing, para analizar y dialogar sobre el escenario sanitario, las distintas estrategias de trabajo y criterios epidemiológicos en el marco de la pandemia.

La reunión, se enmarca en los distintos encuentros que las autoridades sanitarias vienen manteniendo en las distintas ciudades.

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: