Conectate con nosotros...

Cultur@

Río Negro rumbo a Jesús María 2024

Publicado

en

Iniciará este jueves la edición 58° Festival Nacional de Jesús María y se extenderá hasta el 15 de enero con el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, como principal atractivo, y una extensa grilla de artistas de la música y el baile.

Antes del inicio de un nuevo ciclo del Festival Nacional de Doma y Folklore “Jesús María”, la delegación rionegrina se presenta en la localidad de Contralmirante Cordero. Los mejores jinetes rionegrinos demostrarán su valor, destreza y capacidad, buscando coronarse en el campo de la doma como los campeones del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.

Este mismo miércoles, los campeones del 2023, en las categoría de bastos con encimera, gurupa surera y clina limpia estarán viajando a la provincia de Córdoba, donde comenzara andar el sueño de Jesús María.

Luego de atravesar las 7 instancias del campeonato rionegrino por diferentes puntos de la provincia y con más de 100 jinetes participantes, estos son nuestros representantes:

Miguel Alberto Rondeau, de Villa Regina en categoría de bastos con encimera. Juan Cruz Sebastián Morales, de Catriel en la categoría de gurupa surera y Alexis Jorge Damián Fioramonti de Cipolletti con la categoría clina limpia. El resto de la delegación la completan los suplentes Cayul Angeloni de Barda del Medio y Franco Argentino Lucero de Coronel Belisle. Quien acompaña a nuestros jinetes como Delegado es Ricardo Fioramonti.

La esperada 58ª edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, se realiza desde 1966 y se extenderá hasta el lunes 15 de enero, donde se podrá disfrutar de alrededor de 100 montas por noche.

El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura acompaña, cada año, la realización del campeonato provincial y la posterior participación en el Campeonato Nacional de Doma y Folklore.

Cultur@

Continúa abierta la inscripción al Curso de Gestión Bibliotecaria

Publicado

en

Hasta el 24 de abril se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Gestión Bibliotecaria organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). La propuesta está destinada a fortalecer las capacidades de gestión, organización y desarrollo de las Bibliotecas Populares de Río Negro

El curso busca profesionalizar la labor de quienes trabajan en estos espacios fundamentales para el acceso al conocimiento, la información y la cultura en las comunidades de la provincia.

La propuesta pone el foco en el rol social de las bibliotecas como agentes de democratización del conocimiento, promotores de la participación ciudadana y motores del desarrollo comunitario, integrando herramientas administrativas, técnicas, culturales y de vinculación con la comunidad.

Esta instancia formativa destinada a trabajadores y trabajadoras de las Bibliotecas Populares de la Provincia y se podrán inscribir también miembros de comisiones directivas, gestoras y gestores culturales e interesados en desarrollarse en este campo, pero la participación en este curso estará sujeta a los cupos disponibles y tendrán prioridad quienes se desempeñen en Bibliotecas Públicas y Populares.

El formulario de inscripción se encuentra disponible en https://ipap.rionegro.gov.ar/ bibliotecas?n=OTQyOzkxNDtwNTIw

La capacitación tendrá tres meses de duración y está organizada en seis módulos: aspectos básicos de la gestión administrativa, estrategias de recaudación y sostenibilidad, gestión bibliotecaria, procesos técnicos, procesos técnicos II y gestión cultural.

En tanto, la instancia evaluativa constará de ejercicios prácticos sobre catalogación, inventario y signatura topográfica, evaluaciones con preguntas de múltiple choice y desarrollo y un examen final integrador.

Seguir Leyendo

Cultur@

Viedma: últimos días de la muestra sobre Rodolfo Walsh en la UNRN

Publicado

en

La muestra “Rodolfo Walsh, el hombre que se anima” organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, fue inaugurada en el marco del 48° aniversario del asesinato del periodista y escritor rionegrino, y se puede visitar hasta el lunes 21 de abril con entrada libre y gratuita en el hall de la sede Atlántica de la UNRN, en la ciudad de Viedma.

La exposición diseñada por la Dirección de Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura está compuesta por paneles con imágenes, textos del autor y de su biografía. También, exhibe una máquina de escribir que puede ser intervenida por los visitantes.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas, hasta el lunes 21 de abril, en el hall de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro en Viedma.

Rodolfo Jorge Walsh Gill nació el 9 de enero de 1927 en la localidad de Lamarque y fue asesinado el 25 de marzo de 1977 por la última dictadura militar argentina. Gran periodista y escritor, es reconocido por ser un pionero en la escritura de novelas testimoniales como Operación Masacre (considerada la primera novela de no-ficción) y ¿Quién mató a Rosendo?, aunque también sobresalió como escritor de ficción.

Seguir Leyendo

Cultur@

Ley de Patrocinio Deportivo: Un nuevo empujón para atletas y clubes

Publicado

en

Llega la cuarta edición del concurso “Alentando el Deporte”, enmarcado dentro del Régimen de Patrocinio y Tutoría del Deporte, que beneficiará a deportistas y organizaciones de Cipolletti y Villa Regina.

Este evento es organizado por Vista Oil & Gas, en colaboración con la Fundación Laureus y la Secretaría de Deporte, con la finalidad de ofrecer soporte financiero a atletas locales y organizaciones sociales.

Los interesados deberán presentar proyectos deportivos que serán analizados por un jurado, que elegirá a seis deportistas y tres instituciones ubicadas en Cipolletti y Villa Regina.

La elección de los ganadores se llevará a cabo bajo la Ley de Patrocinio, cuyo propósito es fomentar el desarrollo deportivo en las comunidades de Río Negro, gracias al compromiso de las empresas que operan en la región.

Los premiados recibirán un incentivo de hasta $2.000.000 para los atletas y hasta $6.000.000 para las instituciones. Todos los participantes tienen hasta el 25 de abril para postularse y enviar la documentación necesaria a aplicaciones@laureus.org.ar

Seguir Leyendo






Redes Sociales

Tendencia