Conectate con nosotros...

Destacadas

Río Negro pone en marcha nuevo curso para sumar más policías a las calles

Publicado

en

El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de inicio de ciclo lectivo para los 58 nuevos aspirantes a Policía de Río Negro, realizado en el Centro Cultural de Cipolletti.

Dirigiéndose a los aspirantes, el Mandatario entendió que “para nosotros es una gran satisfacción, un gran compromiso y también una gran responsabilidad que ustedes, jóvenes de nuestra provincia hayan tomado la decisión de formar parte de la Policía de la Provincia de Río Negro”.

Además agregó que “ser policía no es un trabajo, ser policía es una vocación, es un compromiso con la sociedad. La Policía es una de las instituciones más importantes de la provincia”.

El Gobernador remarcó que la Provincia “hará todo lo que esté al alcance” para que los y las aspirantes cumplan con su objetivo y efectivamente se transformen en policías de la provincia.

La jefa de la Policía de Rio Negro, Mary Carmen Carrizo, subrayó que “esta profesión demanda mucho sacrificio, constancia y trabajo duro. Pero sabiendo cada día que no se han equivocado en la decisión que han tomado”.

“En diciembre nos volveremos a encontrar, esperando que estos 58 hombres y mujeres durante este lapso encuentren la sabiduría y la vocación necesaria que les permita conseguir aportar con orgullo nuestros uniformes policiales. Así que los exhorto para que pongan a nuestra escuela, a nuestra policía y a nuestros queridos uniformes policiales en lo más alto” agregó.

Destacadas

Río Negro impulsa más obra pública en los municipios

Publicado

en

El Gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, firmaron convenios de obras delegadas con los municipios de Villa Regina, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Mainqué y Cervantes, al mismo tiempo que entregó financiamiento por $20.800.000 para Cinco Saltos, Campo Grande, Chichinales y General Godoy.

El Gobierno de Río Negro impulsa la obra pública a través del programa programa “Junto al Municipio”, cuyo objetivo es entregar financiamiento y establecer convenios con municipios para que puedan ejecutar obras de infraestructura urbana y de servicios.

En esta oportunidad, la inversión a través del programa asciende a los $488.000.000. “Para nosotros es una obligación y un compromiso que es estar junto a los intendentes y junto a la comunidad que ellos representan, porque consideramos que la manera de gobernar es escuchando, poniéndolos en el lugar del otro, atendiendo las cosas que están funcionando mal y cómo se pueden modificar”, remarcó el Gobernador.

Agregó: “Tenemos una agenda común entre los municipios y la Provincia que vamos a trabajar en estos próximos cuatro años. Debemos trabajar en resolver los problemas que se nos presentan, sobre todo en estas épocas tan duras, de estrechez económica, de desfinanciamiento, de pérdida de recursos”.

En el caso de Campo Grande, el Municipio ya comenzó la ejecución de la obra de paseo, veredas y cordón cuneta de calle Piscitelli y calle rural Sargento Vidal. Allí se intervendrán 600 metros de veredas de hormigón, alumbrado y parquización.

Por otro lado, este programa permitirá a la comuna de Regina iniciar las ejecuciones de tres importantes obras de recambio de colectores cloacales calles Cipolletti, Martín Fierro y Libertad, que demandarán una importante inversión provincial de $278.000.000.

Este acompañamiento de la Provincia hará posible además la ejecución de obras de cordón cuneta en Mainqué y la finalización del centro de salud en Cervantes; y en Gral. E. Godoy se realizará la obra del Boulevard 104 viviendas de Los Aromos. Estas obras son de vital para la reactivación paulatina del sector de la construcción y la generación de puestos de trabajo.

Seguir Leyendo

Destacadas

Represas del Comahue: se acordó una nueva prórroga en las concesiones

Publicado

en

Representantes de los gobiernos de Río Negro y Neuquén acordaron con Nación una nueva prórroga de 60 días para las concesiones de las cuatro represas hidroeléctricas del Comahue, mientras definen una agenda de trabajo conjunta.

La decisión se terminó de cerrar el viernes pasado en una reunión en la que participó la secretaria de Energía y Ambiente de Río Negro, Andrea Confini, con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry.

El entendimiento representa un avance en la disputa por el manejo de los recursos hídricos de la región, algo sobre lo cual las provincias vienen exigiendo una mayor participación en su gestión.

En declaraciones a LU19, el Gobernador Alberto Weretilneck, valoró como positivo que antes de tomar una forma definitiva al respecto se involucre a las provincias. “Nosotros tenemos una estrategia conjunta con la hermana provincia de Neuquén, así que trabajaremos entre Neuquén y Río Negro como una manera de defender los intereses de la Patagonia”. De igual modo, señaló que todavía no hay nada resuelto.

La nueva prórroga, que es la quinta, se dispuso a través de la resolución 78/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Alcanza los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas Alicurá, El Chocón Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila. Esta medida extiende los plazos de transición hasta el 11 de agosto de 2024 y el 29 de diciembre de 2024 para el caso de Piedra del Águila, que posee un vencimiento originalmente diferente al resto.

La reunión permitió avanzar en paralelo en una agenda técnica sobre el plan de manejo del agua de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), otro tema importante para ambas provincias.

Sobre la renovación de las concesiones, se anunció una próxima reunión de la que participarán los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, donde se aguarda llegar a una propuesta de consenso y superadora del modelo actual.

Seguir Leyendo

Destacadas

Weretilneck encabezó el acto por el 93 aniversario de Fernández Oro

Publicado

en

Acompañado por el intendente Gustavo Amati, el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, anunció una serie de obras públicas con financiamiento provincial y habló sobre el trabajo mancomunado para mejorar el transporte y la conectividad vial. Además, anticipó que el Gobierno Provincial se hará cargo de la obra de construcción de una escuela primaria que abandonó el Gobierno Nacional.

“La escuela pública garantiza los derechos de los rionegrinos y nosotros tenemos la obligación de sostenerla e invertir para mejorarla cada día”, señaló. En este sentido, anunció la construcción con fondos propios de una escuela que iba a construirse con aportes nacionales y que el gobierno de Javier Milei decidió cancelar.

Weretilneck destacó la colaboración para mejorar el transporte y la conectividad en la región. Subrayó que estos son temas cruciales para reducir los tiempos de traslado entre localidades como Cipolletti, Cinco Saltos y Neuquén.

El mandatario anunció que se están realizando trabajos en conjunto con las municipalidades y vialidad rionegrina, destacando las modificaciones en la Ruta 65 como una prioridad para evitar largas colas en el puente 83 y en el semáforo de la avenida Perón en Cipolletti.

También informó que en dos semanas estarán listas las obras de la ESRN 158, permitiendo que los estudiantes puedan asistir a clases. El 29 de mayo se inaugurará el nuevo sistema de agua de Fernández Oro y para diciembre se espera la finalización del hospital.

Finalmente, Weretilneck reafirmó la importancia de Fernández Oro en el desarrollo de Río Negro y el compromiso del gobierno provincial con la comunidad.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia