Conectate con nosotros...

Destacadas

Río Negro ordena sus finanzas y garantiza el derecho a la salud

Publicado

en

El Gobierno de la Provincia ratifica su compromiso con los rionegrinos y rionegrinas garantizando el derecho a la salud pública y gratuita. Con un enorme esfuerzo económico, se logró normalizar el sistema de salud, saldando miles de millones de la deuda recibida en un contexto financiero muy complejo.

Mediante una inversión de más de 21.000 millones de pesos, se adquirieron medicamentos, insumos médicos y se liquidaron deudas pendientes, todo ello gestionado por el Ministerio de Salud con el objetivo de normalizar el funcionamiento y elevar el estándar de los servicios hospitalarios en la región.

Se priorizó la compra de una amplia gama de medicamentos esenciales, incluyendo medicación Fibroquística; medicamentos oncológicos, medicación para crónicos, medicamentos de altos costos, descartables, insulinas, reactivos para toxoplasmosis y para diagnóstico de Chagas, soportes nutricionales, elementos de protección personal, leche deslactosada, fortificador de leche humana, entre tantos otros.

Además, se ha trabajado arduamente en la regularización de deudas con proveedores y prestadores de servicios, facilitando así la disponibilidad de fondos para nuevas adquisiciones y la mejora continua de la infraestructura sanitaria.

Hasta la fecha, se desembolsó más de $3.000.000.000 para este fin, lo que ha permitido mantener relaciones comerciales estables y dar inicio a nuevas licitaciones para el abastecimiento de hospitales y centros de salud.

Paralelamente, se anunció un aumento significativo en los fondos asignados a los hospitales de la provincia, lo que garantizará una mayor estabilidad financiera y una gestión más eficiente de los recursos. Estos incrementos eran necesarios dado que los montos asignados permanecían sin cambios desde 2019-2020, lo que los hacía obsoletos en relación con los costos actuales.

Esta inversión histórica ratifica el compromiso del Gobernador Alberto Weretilneck y de la Ministra de Salud Ana Senesi de normalizar el sistema sanitario y fortalecer la salud pública de Río Negro.

Destacadas

Darwin: se inauguró la obra de gas que beneficia 103 familias

Publicado

en

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró una obra de gas natural en Darwin cuyo alcance llega a 103 familias con una inversión provincial superior a los 21 millones de peso.

Además, se entregaron escrituras en varias localidades del Valle Medio, tanto familias de Darwin como vecinos y vecinas de Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin, Belisle y Chimpay.

La obra de ampliación de este servicio indispensable significó una inversión de $21.858.541 y fue ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su plan de Infraestructura.

Los vecinos y vecinas mostraron su alegría por la obra: “Estamos muy agradecidos, este será el primer invierno en que vamos a tener gas natural, estamos muy felices”, aseguró una de ellas.

En la jornada, el mandatario realizó la entrega de un aporte de 5 millones de pesos para la continuidad de los trabajos en el Polideportivo de Darwin, una obra fundamental para la localidad y muy esperada por la comunidad.

Seguir Leyendo

Destacadas

Weretilneck entregó títulos de propiedad a vecinos de Choele Choel

Publicado

en

Un grupo de familias de Choele Choel cumplieron el sueño de contar con las escrituras de sus hogares. El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Diego Ramello.

Las escrituras corresponden a los barrios 30 viviendas, 40 viviendas y 50 viviendas, financiados por planes federales y por el Fondo Nacional de la Vivienda. Así, el gobierno provincial continúa con su política de regularizar la situación de tenencia de viviendas.

Al momento de las palabaras, Weretilneck destacó que para las cuatro familias es “muy importante tener los papeles en orden, es una tranquilidad”, y agregó que esto significa “no tener más una deuda y tener la propiedad absoluta de la vivienda donde han construido su familia”. También remarcó que es “fundamental el compromiso de las familias, porque han pagado su vivienda con mucho sacrificio durante muchos años y esto le permite al IPPV generar más viviendas para otros vecinos.”

Luego, el mandatario se refirió al difícil contexto económico que se vive a nivel nacional y dijo: “El gobierno nacional ha decidido no hacer más obra pública, cada vecino y cada vecina se la tiene que arreglar para tener su vivienda. Nosotros no nos queremos resignar a dejar a los vecinos solos, queremos que la provincia pueda seguir aportando a la solución de las viviendas o de los terrenos de las y los rionegrinos.”

Por su parte, el intendente Ramello expresó su agradecimiento al gobierno provincial y al “enorme trabajo del IPPV y Obras Públicas de la provincia. Su tarea muchas veces es silenciosa e infravalorada, pero tiene una importancia fundamental con la regulación dominial”.

Participaron de la entrega el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y el interventor del IPPV Mariano Lavin; junto a demás autoridades provinciales y municipales.

Seguir Leyendo

Destacadas

Provincia y Viedma: compromiso de obra y festejos para el 22 de abril

Publicado

en

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió en Viedma al Intendente Marcos Castro para repasar las actividades que se realizarán por el aniversario de la localidad y las obras proyectadas de manera mancomunada. Allí ratificaron el compromiso de finalizar los trabajos de construcción de la terminal de ómnibus, pese al cese de financiamiento por parte de Nación.

Con respecto a las obras de la Terminal, que comenzaron con financiamiento nacional, Castro contó que “estamos viendo alternativas que nos permita evaluar que, con recursos del municipio y el acompañamiento de la provincia, podamos empezar a visualizar la culminación de esa obra que tiene más de un 55% de avance”.

“El gobierno nacional ya no financia obras públicas, por eso entendemos que tenemos que buscar una solución desde el municipio y el gobierno provincial se comprometió a acompañarnos, eso nos entusiasma mucho”, agregó el jefe comunal.

Por otra parte, el gobierno provincial confirmó que acompañará las actividades por el 245º aniversario de Viedma el próximo 22 de abril. Los festejos contarán con el tradicional desfile y con diversas propuestas artísticas y deportivas en varios puntos de la capital.

“Va a ver en Viedma algo que nunca hemos hecho, una apuesta muy grande que tenemos, con un desfile no tan cargado de tiempo. Eso hace que también se pueda estar junto a muchas otras actividades que vamos a hacer en la Manzana Histórica, en la plaza San Martín y en la plaza Alsina” agregó el jefe comunal.

Asimismo, Castro comentó que abordó junto a Weretilneck varias temáticas referidas al funcionamiento del municipio, y confirmó que durante los festejos del aniversario de Viedma habrá importantes anuncios sobre obras “que están vinculados con muchas necesidades y demandas que hace mucho tiempo se vienen solicitando, como viviendas e infraestructura para lotes”.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia