Provinciales
Río Negro gritó campeón de visitante
La delegación de Río Negro se quedó con el título en los primeros Juegos Argentinos de Invierno que se desarrollaron en la ciudad neuquina de Caviahue. El campeón no dejó dudas, desde el primer día de competencia sacó a relucir toda su chapa de candidato y finalizó con 205 puntos.En la segunda colocación terminó Neuquén a 116 unidades del equipo ganador, mientras que el podio lo completó Tierra del Fuego con 74 tantos.
En la primera jornada de competencia de actividad, los atletas compitieron en esquí de fondo donde las mujeres de Río Negro cantaron cartón lleno al quedarse con todo el podio. Los varones, en tanto, se quedaron con el cuarto, quinto y sexto puesto.
El jueves -segundo día de competencia- la actividad continuó con el esquí alpino donde Río Negro volvió a brillar gracias a sus atletas olímpicos que marcaron la diferencia con sus competidores.Además, los rionegrinos lograron buenos resultados en esquí de fondo y biatlón para completar la faena ganadora.
“Estoy orgulloso de ser rionegrino y que estos deportistas nos representen porque el esfuerzo fue de ellos y en cada una de las disciplinas dejaron todo para que estos Juegos de Invierno sean históricos”, expresó el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol.
Justamente Río Negro será la provincia encargada de organizar la próxima edición de los Juegos de Invierno en 2017, que se realizarán en Bariloche.