Río Negro destinará 100 millones de pesos para los sectores comerciales más afectados

Río Negro destinará 100 millones de pesos para los sectores comerciales más afectados

La provincia de Río Negro dispone de 100 millones de pesos para asistir a los sectores comerciales que se han visto afectados por las actuales medidas que dispuso el Gobierno Nacional debido a la situación sanitaria por COVID-19.

A partir de este miércoles, las personas interesadas en los subsidios a los comercios podrán inscribirse de manera online en el sitio oficial de la Agencia CREAR.

Los subsidios llegarán a un máximo de $45.000 en los monotributistas (en la categoría superior) y a los $70.000 en los comerciantes responsables inscriptos.

La asistencia para el comercio es de $100.000.000, mientras que se estima un aporte total de $347.000.000, con otros $80.000.000 para entidades deportivas y culturales.

Las actividades alcanzadas fueron incluidas en el decreto 02/2021, presentado el pasado sábado por el Gobierno rionegrino, centrado inicialmente en las medidas impositivas.

Ese anexo consigna 57 códigos de “actividades económicas”, incluyendo a los sectores alcanzados por los subsidios que son: alquileres de vehículos, equipos, salones de eventos y de prendas; servicios de transporte, en sus distintas variantes; discotecas, salones de bailes, servicios de entretenimientos, restaurantes, venta de comidas, hoteles y todo tipo de alojamiento; agencias de viaje y servicios turísticos; gimnasios; servicios culturales, como así también guarderías y jardines maternales.

Desde hoy estarán las planillas de solicitud de subsidios ▶ en la página web de la Agencia Crear  o través del👉  siguiente link .

Share
A %d blogueros les gusta esto: