Conectate con nosotros...

Provinciales

Río Negro coordina acciones de intercambio educativo con Francia

Publicado

en

Referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia, quien visitó la provincia y, particularmente, las instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 26 de Ingeniero Jacobacci, con el objetivo de iniciar acuerdos y coordinar acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrotécnicas.

La visita se concretó la semana pasada, con el arribo a la provincia el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura y de la Soberanía Alimentaria del Gobierno de Francia, Gerardo Ruiz, para iniciar acuerdos de cooperación entre escuelas agropecuarias de Francia y de Río Negro, del mismo modo que ya lo está haciendo con escuelas de la provincia de Salta.

En Francia las escuelas agropecuarias dependen del Ministerio de Agricultura y en la dirección que encabeza Gerardo Ruíz se establecen los acuerdos de cooperación con escuelas agrotécnicas de todo el mundo, con el objetivo de intercambiar experiencias entre estudiantes y docentes, establecer estrategias de transferencia tecnológica yrealizar instancias de capacitación, en post de mejorar la calidad de los futuros trabajadores agropecuarios y buscar soluciones a desafíos comunes.

Durante la visita se realizó una recorrida por todos los entornos formativos del CET N° 26 y se realizaron prácticas en el sector de producción ovina. Luegose trasladaron, con un grupo de estudiantes de 2° año del Ciclo Superior y docentes del CET, a un establecimiento agropecuario de la zona para realizar actividades de clasificación de animales ovinos, condición corporal, boqueo, reconocimiento de especies forrajeras en montes naturales, entre otras actividades propuestas.

Durante el encuentro también estuvo presente el intendente de Jacobacci, José Mellado; la secretaria de Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Karina Perdomo; el Coordinador del Consejo Escolar, Jandry Cuevas; el Supervisor de Educación Secundaria de la zona, Fermín Franco; integrantes del Equipo Directivo del CET 26; y el secretario técnico de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, Damián Romano.

Río Negro cuenta con 11 establecimientos técnicos secundarios de la especialidad Técnico en Producción Agropecuaria, de los cuales 2 son privados de gestión social. Asimismo, cada establecimiento agrotécnico tiene su impronta productiva en función de las principales actividades agropecuarias que se realizan en cada zona en las que están establecidas.

“En esta oportunidad se decidió visitar el CET N° 26 porque el funcionario francés tenía interés en la educación referida a la producción ovina y el mencionado establecimiento agrotécnico se destaca por su importante desarrollo en la producción ovina y caprina”, explicó Damián Romano.

En una primera instancia del proceso de cooperación, se organizarán encuentros virtuales entre los equipos técnicos de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio y de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura de Francia, para luego establecer una agenda y objetivos de trabajo conjunto con equipos directivos, docentes y estudiantes de escuelas agrotécnicas. Asimismo, también se contempla, entre los objetivos de esta acción internacional, efectuar intercambio de estudiantes y docentes entre escuelas agrotécnicas de Francia y de Río Negro.

Provinciales

El Tren Patagónico vuelve a conectar el mar con la cordillera

Publicado

en

El próximo 31 de mayo, se reanudará el servicio de trenes de pasajeros que une San Antonio Oeste con San Carlos de Bariloche.

Para su relanzamiento, y con el objetivo de garantizar el servicio ferroviario que conecta las diversas localidades del sur de Río Negro, la empresa ofrecerá exclusivamente la clase primera económica, asegurando así un viaje cómodo y accesible para todos.

Los pasajeros también podrán disfrutar de un nuevo servicio de restaurante a bordo, que contará con una amplia carta gastronómica. Además, la formación incluirá servicios de transporte de cargas y encomiendas, así como un servicio limitado de transporte de vehículos.

Gracias al acompañamiento del gobierno provincial y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, la implementación del Plan Integral de Trabajo y Mantenimiento, que abarca la renovación de vías, vagones y locomotoras, permite que hoy la empresa rionegrina vuelva a ofrecer un servicio esencial tanto para los habitantes de la región como para el turismo, manteniendo la conexión entre las diferentes localidades.

La reactivación de este icónico servicio del Tren Patagónico es un hito que se suma a la reciente reapertura del servicio semanal Tren Expreso Rionegrino, que conecta Ingeniero Jacobacci con San Carlos de Bariloche.

El servicio sale todos los viernes a las 20:00 hs, desde estación San Antonio Oeste, arribando a estación Bariloche el sábado a las 9.53 hs.

El servicio regresa todos los días domingo, a las 17 hs desde estación Bariloche, arribando a estación San Antonio Oeste a las 07:14 hs

A partir de hoy, 21 de mayo, estará disponible la venta de pasajes a través de las boleterías de estación, el portal de venta online de Tren Patagónico y agencias de viajes habilitadas. Para más información, los pasajeros pueden visitar el sitio web oficial en www.trenpatagonicosa.com.ar

Seguir Leyendo

Provinciales

Los impuestos provinciales podrán pagarse escaneado el QR

Publicado

en

Las boletas de automotor e inmobiliario de la Provincia de Río Negro cuentan con un código QR que permite pagar desde el celular sin necesidad de imprimir la boleta.

El código QR se encuentra en todas las boletas de pago enviadas por correo electrónico, así como en aquellas que se generan desde el sitio web agencia.rionegro.gov.ar.

Una vez que se escanea el código, se habilitan las opciones de medios para seleccionar y proceder con el pago de forma rápida y sencilla.

Esta nueva modalidad, incorporada por la Agencia de Recaudación, simplifica el proceso de pago de los impuestos, y ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes medios como tarjetas de crédito o débito, billeteras virtuales como Uala, Modo y Mercado Pago, como así también transferencias bancarias, entre otras opciones.

Es importante recordar que, en la Provincia de Río Negro, los contribuyentes con impuestos al día y correo electrónico declarado, acceden a descuentos de hasta 25% en sus cuotas de automotor e inmobiliario.

Ingresando al sitio oficial del organismo, https://agencia.rionegro.gov.ar, se puede consultar la deuda, regularizarla y declarar un mail para acceder a las bonificaciones por buen cumplimiento.

Seguir Leyendo

Provinciales

Provincia entregó títulos de propiedad a familias de General Roca

Publicado

en

En un acto muy emotivo, el Gobernador Alberto Weretilneck entregó títulos de propiedad a 40 familias de General Roca.

“Este es el cierre de una etapa, estamos muy felices de compartir con ustedes este momento, es muy importante lo que significa poder tener el título de propiedad, tener el lugar propio para la familia, para los nietos”, expresó el Gobernador.

Participaron del acto el ministro de Obras y Servicios Publicos, Alejandro Echarren; el titular del IPPV, Mariano Lavin; el secretario general, Nelson Cides; la intendenta de Roca, María Emilia Soria; legisladores, concejales y autoridades provinciales y locales.

“Este momento tan emocionante es el cierre del ciclo de la casa propia, porque desde el primer día que recibieron la llave de su vivienda empezaron a desarrollar su vida en ese hogar, y hoy reciben la escrituras”, destacó el interventor del IPPV, Mariano Lavin.

“Es muy importante que todos los vecinos y vecinas hayan podido cumplir en todos estos años con el pago de las cuotas de su vivienda ya que esto nos permite reinvertir en nuevas soluciones para familias rionegrinas que están esperando tener la misma posibilidad de acceder a su casa propia”, finalizó Lavin.

La necesidad de regularización dominial es una preocupación extendida en toda la provincia de Río Negro. Hoy muchas familias cumplen su sueño de poder tener el título de propiedad de la vivienda que han pagado durante años.

En respuesta a esta situación, el Gobierno de Río Negro puso todas las herramientas al servicio del pueblo rionegrino con el objetivo de brindar seguridad jurídica a vecinos y vecinas que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia