Río Negro comienza a vacunar a personas entre 50 y 59 años sin factores de riesgo

Río Negro comienza a vacunar a personas entre 50 y 59 años sin factores de riesgo

La Gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras, confirmó que desde el próximo lunes se comenzará a vacunar a personas entre 50 y 59 años sin factores de riesgo.

Este jueves llegarán a Río Negro unas 33.600 dosis de Astrazeneca, de las cuales 27.000 se destinarán al grupo de 50-59 años, y deberán inscribirse en la página 👉  http://vacunate.rionegro.gov.ar

Quienes se inscriban y manifiesten su voluntad de vacunarse, recibirán un llamado telefónico donde se informarán los detalles del turno designado para recibir la dosis. La vacunación comenzará el próximo lunes 7.

“Es importante que podamos avanzar en la vacunación a este sector de la población, teniendo en cuenta que ya vacunamos al 60% de las personas con factores de riesgo”, expresó Carreras.

Durante los últimos días, se retomó la vacunación de los docentes, que se suspendió en marzo después de cubrir un primer grupo, conformado por personal de Inicial y los primeros grados del Primario. Luego, la prioridad de la inmunización se trasladó y quedaron los restantes trabajadores de la Educación.

Los grupos de Educación establecidos por Nación fueron cinco, con el personal de dirección y gestión en el Primero, conjuntamente, con Inicial, Especial y Primaria (de 1° a 3° grado). El Segundo incluye a los equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) mientras que el Tercero corresponde a los maestros de 4° a 7° grados. El Cuarto Grupo se constituye con los trabajadores de Formación, y el Quinto por el personal de Educación Superior y las universidades.

También se avanzó en algunas localidades con personal de seguridad, que junto a docentes, integran el grupo de Personal Estratégico, donde se alcanzó una cobertura para la primera dosis del 67,2% y un 35,3% en segunda dosis para este sector.

En tanto, personal de salud ya se completó y en mayores de más de 60 años se alcanzó un 87,8% a la población estimada con la primera dosis. Mientras que se cubrió un 26,8% para la segunda.

En cuanto a personas entre 18-59 años con factores de riesgo, la cobertura para la primera dosis es del 55,0%, mientras que la segunda dosis alcanza sólo al 4,2%.

De esta manera, la Provincia aplicó un total de de 226.397 dosis- el 94,5% del total recibido-, mientras se aguarda la llegada de más vacunas que quedan almacenadas en Allen y luego son distribuidas a los diferentes vacunatorios de Río Negro.

Share
A %d blogueros les gusta esto: