Río Negro apuesta a la tecnología para mejorar la atención a los turistas

Río Negro apuesta a la tecnología para mejorar la atención a los turistas

En el marco de la apertura al turismo que tuvo lugar en diciembre pasado, el Gobierno de Río Negro decidió incorporar un nuevo modo de asistencia y agregó una línea de WhatsApp como forma de brindar respuestas inmediatas a los visitantes.

Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo y Deporte, ALTEC y la Agencia Río Negro Innova que permitió a la Provincia aumentar su capacidad de respuesta y brindar un mejor servicio a quienes eligen Río Negro como destino para vacacionar.

La atención se sostiene desde hace más de seis meses y la iniciativa comenzó antes de la experiencia piloto y la apertura turística a nivel nacional para poder despejar las dudas de quienes estaban interesados en planificar sus viajes.

El servicio contribuye a que los viajeros reciban una respuesta rápida y eficiente, para que su paso por el territorio rionegrino sea lo más placentero y seguro posible.

Hasta la fecha llegaron a responderse más de 1000 mensajes por día y los temas más consultados fueron: permisos de turismo, asistencia para registrarse en la aplicación CirculaciónRN, situación de las rutas rionegrinas y servicios en la ciudad y servicios en los destinos.

Cabe destacar que la línea funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y el número de atención es +5492920213739. La opción de enviar una consulta al WhatsApp está disponible de manera directa en la aplicación Circulación Río Negro y dentro del sitio oficial de Turismo de Río Negro: www.turismo.rionegro.gov.ar

Share
A %d blogueros les gusta esto: