Río Negro abre caminos con Portugal

Río Negro abre caminos con Portugal

👁‍🗨 Con la Cultura, el Turismo y la Producción como ejes centrales, esta mañana ministros rionegrinos se reunieron de modo virtual con el embajador argentino en Portugal, Rodolfo Gil, y el Cónsul argentino, responsable de la Sección Cultural, Hernán Bubenik.

Participaron del encuentro la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos.

Este encuentro se da en el marco de un primer contacto realizado por la Secretaría de Estado de Cultura meses atrás, donde se dialogó sobre la industria audiovisual y literaria de la provincia y que fue disparador para generar nuevos espacios de diálogo donde se tratarán propuestas para desarrollar en conjunto. “A través de la cultura podemos generar relaciones con otros países, y que esta sea la puerta de acceso para las producciones rionegrinas”, señaló Avalos.

Durante el encuentro dialogaron sobre las diferentes acciones que lleva adelante el Gobierno de Río Negro para trabajar en la profundización de la agenda de intercambios argentino portuguesa.

“Pudimos dialogar sobre las principales economías rionegrinas, la producción, la cultura, el turismo, el deporte, y fue de mucho interés los avances realizados por Río Negro en materia de la futura producción de Hidrógeno Verde”, expresó el secretario de Estado de Cultura, quien además sostuvo que “fue una charla que nos permitió acercarle al Embajador diferentes propuestas para realizar acciones conjuntas y poner a Río Negro en un lugar central de la agenda. La cultura es un gran motor de integración”.

0
Share