Destacadas

Pretendían sacar efedrina por el puerto de San Antonio Este

Publicado

en

Un cargamento de lana sucia impregnada en efedrina fue detectado por personal de Prefectura Naval Argentina y de la Aduana en el puerto de San Antonio Este.
El operativo se produjo en horas de la noche y generó la inmediata demora preventiva de un empleado de la empresa de despacho aduanero que se encargó del trámite formal del comercio exterior. No se sabe aún si hay más personas aprehendidas.
El cargamento totaliza 23.000 kilos de lana sucia y, según trascendió, tres análisis con reactivos arrojaron la existencia de efedrina. Habría existido un cuarto procedimiento -efectuado anoche por pedido judicial- que también dio positivo.
En el lugar se hicieron presentes el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, el legislador Adrián Casadei y el secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz.
Los perros adiestrados habrían detectado el componente químico en los galpones que revisaron, utilizando también escáneres, como se hace habitualmente. El producto iría hacia Montevideo probalmente en el barco “CS Setubal” con bandera panameña que se encuentra en el sitio I del muelle de ultramar.
La jueza federal Mirta Filipuzzi que se acercaría a la zona del Puerto hoy, habría dispuesto la detención del despachante de aduana y se lleva a cabo en una localidad de la Línea Sur allanamientos respecto a este procedimiento que hizo movilizar a más personal prefecturiano de la zona.
La firma exportadora es Eitan Patagonia, que acopia lana de los productores de la Región Sur para enviar al exterior. La investigación continuará ahora en el ámbito federal para determinar futuras medidas de prueba en un caso que podría generar muchas derivaciones.

Tendencia

Exit mobile version