Presentaron un proyecto para que Río Negro gestione la compra de vacunas contra el Covid

Presentaron un proyecto para que Río Negro gestione la compra de vacunas contra el Covid

El legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martin, presentó un proyecto en la Legislatura Provincial donde solicitó que el Gobierno de Río Negro lleve adelante gestiones para adquirir vacunas con fondos propios.

“Tenemos casos como el de Jujuy, que ya cerró un contrato para disponer de vacunas, y otras jurisdicciones ya están avanzando en diversas negociaciones”, explicó el parlamentario de Juntos por el Cambio, señalando que “frente a un plan nacional que avanza muy lento, es necesario redoblar esfuerzos y que las provincias se comprometan”.

Juan Martin sostuvo que “después de más de un año tenemos suficiente evidencia de que la única solución válida es la vacunación y ahí es donde tiene que enfocarse toda la energía y la inversión”. “El Gobierno Nacional no cumplió con sus promesas de que a esta altura del año íbamos a tener no sé cuántos millones de vacunados, así que sería bueno que la Provincia inicie gestiones por su lado”, remarcó.

Respecto a los fondos para llevar adelante esta iniciativa, el legislador sostuvo que “hay partidas que no se pudieron ejecutar por la pandemia, eso es algo que tiene que determinar el Poder Ejecutivo”. “La intención de mi propuesta es darle al Gobierno las herramientas y el apoyo para que salga a buscar las vacunas que faltan”, concluyó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: