Provinciales

Parques abrirá la Escuela Nacional de Guardaparques en Villa Mascardi

Publicado

en

Así lo anunció el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN) Eugenio Breard en Bariloche, junto al ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman. Se invertirán 28 millones de pesos en obras de construcción, equipamientos y remodelación.
La escuela funcionará en el ex hotel Mascardi, que fue recuperado tras un largo comodato. El antigüo edificio está ubicado sobre la ruta 40, a unos 20 kilómetros de Bariloche, frente al lago Mascardi.
Una vez finalizada la obra y el reacondicionamiento general, los estudiantes se alojarán allí durante todo el año y recibirán información teórica y práctica en coordinación con el Centro de Capacitación y Formación en Áreas Protegidas del organismo, encargado además, de instruir a todo el personal de la institución.
La APN apunta a conseguir un perfil de alumnos jóvenes que egresen con un alto nivel de conocimiento técnico y una notable experiencia de campo para la protección del ambiente.
El reacondicionamiento del edificio demorará un año, por lo que se espera que antes del final de 2017, sea inaugurado. Ese establecimiento, con una vista privilegiada del lago Mascardi, albergará a 35 estudiantes anualmente.
El titular de la APN, Eugenio Breard anunció que se invertirán 28 millones de pesos en obras de construcción y remodelación, así como equipamientos necesarios para posibilitar el desarrollo y el funcionamiento de la escuela.
“Los guardaparques tienen en sus manos el patrimonio cultural de la región, cuidan estas enormes hectáreas, protegiendo la flora, la fauna autóctona, los ríos y los lagos. Tienen un rol muy importante y sacrificado, muchas veces en lugares inhóspitos, enfrentando riesgos y a veces, con pocos recursos”, consideró Breard.
Del acto, donde se conmemoró el día del guardaparque, participó el ministro de Medio Ambiente de la Nación el rabino Sergio Bergman, el diputado Sergio Wisky, el intendente Gustavo Gennuso, así como sus pares de San Martín de los Andes y de Dina Huapi.
Gennuso dijo estar “orgulloso” de la labor de todos los guardaparques, destacó el trabajo en conjunto y entendió que “veneramos a quienes nos cuidan”, agradeció la tarea de los agasajados e hizo hincapié a quienes deben luchar contra el fuego.
Por su parte, el ministro Bergman resaltó la majestuosidad del paisaje que rodea a esta región y consideró que “es necesario honrar a nuestros guardaparques” y criticó la gestión anterior señalando que generaron un “abandono”.
“Está todo por venir, pero confiamos en que al futuro no lo esperamos, sino que lo hacemos. Y reafirmamos nuestro compromiso”, indicó.

Tendencia

Exit mobile version