Para Frederic, los cierres intermitentes son “un buen esquema para nuestro país”

Para Frederic, los cierres intermitentes son “un buen esquema para nuestro país”

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, avaló este domingo la posibilidad de establecer cierres intermitentes para enfrentar la segunda ola de coronavirus en Argentina, y consideró que “es un buen esquema para nuestro país”. En declaraciones radiofónicas, la funcionaria nacional precisó que “la próxima semana los especialistas y el Ministerio de Salud analizarán cómo seguirán las restricciones”.

Al ser consultada sobre el acatamiento del confinamiento estricto que anunció el presidente Alberto Fernández el pasado 22 de mayo, la ministra Frederic consideró que hubo “una disminución realmente muy significativa de la circulación” de la población: “Fue del 66% el primer sábado, que fue el 22 de mayo, y alcanzó el 77%”, puntualizó.

“Mi evaluación personal es que esto funcionó muy bien, hubo acatamiento alto. A mí sí me parece que es un buen esquema para nuestro país”, resaltó la ministra sobre la posibilidad de establecer restricciones duras por nueve días y luego 12 días con medidas más relajadas.

En esa línea, la titular de la cartera de Seguridad consideró que “mucho del cumplimiento se debe a la conciencia colectiva”. Además, destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad en los controles, pero consideró que “sin esa conciencia colectiva hubiera sido muy difícil bajar la cantidad de contagios”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: