Notiagro
Para Diomedi es posible la convivencia entre la explotación gasífera y la fruticultura
El secretario de Fruticultura de Río Negro, Alberto Diomedi, aseguró que “es posible la convivencia entre la explotación gasífera y la actividad frutícola en el Alto Valle” y agregó “se está haciendo un trabajo serio, con abogados, con gente de medioambiente, con testigos al azar, con escribanos para resguardar la calidad de los trabajos que realizan las gasíferas en la zona productiva”.
El funcionario indicó a la agencia APP que tanto los productores frutícolas como las empresas hidrocarburíferas tienen que hacer las cosas bien, ejemplificando que en Italia vio personalmente los grandes ductos con petróleo que vienen de Rusia y Medio Oriente y la industrialización se hace cerca de zonas agrícolas y de las ciudades.
Expresó que “a través de las buenas prácticas agrícolas es posible que la manzana o la pera llegue al mercado interno y externo sin problemas”, reivindicando los acuerdos hechos en este sentido, como el de las normas ISO. Subrayó que se exige tanto a las petroleras como a las gasíferas, tecnologías y resguardos para que no contaminen.
Y reivindicó además los beneficios que las regalías de esta actividad dejan en la Provincia, que redundan en más inversión en salud, educación y otras políticas estatales.