Palmieri exoneró a Gatica de la Legislatura por haber sido condenado penalmente

Palmieri exoneró a Gatica de la Legislatura por haber sido condenado penalmente

👁‍🗨 El presidente de la Legislatura provincial, Alejandro Palmieri, resolvió imponer la sanción de exoneración al agente y dirigente gremial de APEL, Alejandro Gatica.

La decisión se tomó luego del Sumario Administrativo iniciado y de haberse producido el fallo de la Cámara Laboral de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Río Negro que resolvió la “exclusión de la tutela sindical” con la que contaba el agente.

El proceso administrativo fue iniciado por la Junta de Admisión, Disciplina y Calificación, donde se resolvió la apertura de un sumario, ante “transgresiones legales”, enmarcadas en el Artículo 29 del reglamento interno, Ley “L” N°838 y en la resolución 2436/89.

La resolución indica que la medida sancionatoria se adopta por considerar al empleado legislativo en cuestión “incurso en la causal de incumplimiento de los deberes de empleado Legislativo”, en relación a los hechos que son de dominio público, relacionados con la condena penal que recayó sobre el agente, y vinculado a perjuicios causados en el Fondo de Vivienda que administró el gremio.

Se trata de una condena del año pasado a tres años de prisión en suspenso, y además que debe devolver al Estado 15 millones de pesos y pagar las costas del juicio.

0