Neuquén evalúa el regreso a las clases presenciales

Neuquén evalúa el regreso a las clases presenciales

A días del final de las restricciones anunciadas por el presidente, Alberto Fernández, para controlar la segunda ola de coronavirus, la ministra de Educación, Cristina Storioni adelantó que “evalúan regresar a las clases presenciales con protocolos”.

“Estamos evaluando regresar a las clases presenciales con la alternancia con la modalidad virtual y siempre respetando los protocolos que están probados que funcionan”, confirmó este martes a LM Neuquén, la ministra Storioni.

Probablemente entre jueves y viernes se reunirá el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) donde definirán la confirmación del regreso a las aulas de alumnos y alumnas neuquinos.

Storioni destacó que durante estas dos semanas los estudiantes estuvieron conectados con sus docentes y que esto no sería un regreso a clases, sino un regreso a la alternancia entre las clases virtuales y clases presenciales.

De esta forma, la ministra de Educación y presidenta del CPE destacó la importancia de que los niños, niñas y adolescentes estén en las aulas y aseguró que se puede resguardar de posibles contagios con los resguardos sanitarios que se realizaban antes como son el uso del tapaboca, distanciamiento entre cada estudiante, limpieza de manos y utilización de alcohol en gel.

“Estamos poniendo la centralidad en el regreso de los estudiantes a las escuelas”, destacó la ministra, quien además aseguró que estas decisiones se toman en función de las “evaluaciones realizadas permanentemente junto con el Ministerio de Salud”.

Además, la ministra de Educación confirmó que hasta el momento el 51% de los docentes y personal no docente de las escuelas ya cuenta con la vacuna contra el coronavirus y que se continúa con el plan de vacunación para alcanzar la totalidad del personal.

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: