Provinciales

Nación financiará el Hospital Norpatagónico

Publicado

en

El denominado Hospital Norpatagónico que figura en el presupuesto nacional con unos $ 30 millones para el año que viene es un megacomplejo sanitario ubicado en la meseta de la ciudad y que, por ahora, tiene formato de proyecto.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que se buscó integrar la salud pública nacional y provincial bajo un esquema pionero y que figure a la vanguardia de la salud pública.

Se desempolvó el proyecto de trasladar al hospital Castro Rendón y se lo actualizó. “Necesitamos la inversión de la Nación y la Provincia”, sostuvo Gutiérrez.

Aclaró que se trata de un nuevo hospital en la zona de la meseta donde también se hizo una reserva para trasladar la Casa de Gobierno, en la zona noroeste de la ciudad, al sur de la autovía Norte, futura Ruta Nacional 22.

El Castro Rendón seguirá en la actual ubicación y se verá aliviado porque algunos servicios se mudarán al nuevo complejo sanitario. “Estamos previendo que incluya algo de Mendoza, La Pampa, Río Negro, Neuquén y después para el sur con una cobertura en alta complejidad”, aseguró el gobernador.

Se proyecta un hospital moderno y de avanzada tecnológica que incluya un helipuerto para poder realizar traslados sanitarios. El mandatario destacó que “al estar en el presupuesto es una decisión política del gobierno nacional” y admitió que “el desafío de llevar adelante este hospital es muy complejo. Es una oportunidad para hacer algo de diez, no de seis o siete y para eso trabajaremos con los técnicos de Nación”.

Según se indicó, la proyectada estructura contará con aproximadamente 35.000 metros cuadrados y tendrá 300 camas, de las cuales el 50% será para la máxima complejidad.

Tendencia

Exit mobile version