Conectate con nosotros...

Destacadas

Nación autorizó la construcción de 13 jardines de infantes en Río Negro 

Publicado

en

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación autorizó la construcción de 13 jardines de infantes en la provincia por un monto total de $189.958.350.

La novedad fue dada a conocer días atrás, durante el acto de apertura de ofertas para la concreción de dos centros de Educación Técnica.

Los jardines de infantes a construir son el de la Escuela N° 293 de Cipolletti (tres salas), y los N° 112 de General Roca (seis salas), 43 de Catriel (seis salas), 102 de Cervantes (tres salas), 29 de Cinco Saltos (seis salas) y 115 de Bariloche (tres salas). A ellos se suman los jardines a crear en General Roca (seis salas), Maquinchao (tres salas), Contralmirante Cordero (tres salas), Allen (seis salas), Fernández Oro (seis salas), General Conesa (tres salas) e Ingeniero Jacobacci (tres salas).

“Si a estos 13 nuevos jardines de infantes, le sumamos los 18 que inauguramos y los cinco que estamos construyendo en El Bolsón, Viedma, Choele Choel, San Carlos de Bariloche y Comallo, logramos tener más del 70% de las localidades rionegrinas con un jardín nuevo para cubrir la obligatoriedad de las salitas de cuatro años”, resaltó el Gobernador.

Asimismo indicó que “siempre reforzamos el concepto federal y de integración provincial. Jardines nuevos para diferentes localidades tratando de ser justos para que ningún rionegrino se sienta olvidado por parte del Estado Provincial”.

Además, manifestó que la posibilidad de contar con los nuevos jardines de infantes “habla bien de nuestro vínculo con Nación, una relación madura y una agenda compartida de temas minimizando las diferencias y agrandando los consensos”.

Por último, se refirió a la inversión realizada en lo que respecta a obras escolares finalizadas, en construcción y en proceso de licitación, que llega a $930.958.506.

Ese monto total se divide en $437.802.248 para licitaciones públicas, $62.060.198 de licitaciones privadas, $17.978.876 para obras con concurso de precios; $1.935.599 en contrataciones directas, $206.162.322 correspondientes a fondos de la renegociación de contratos petroleros, $15.061.910 de obras emergencia por temporal y $189.958.350 para la construcción de jardines de infantes.

Destacadas

“Te necesitamos”: vecinos y Estado unidos contra los incendios

Publicado

en

“Estamos preparados, pero solos no podemos. Te necesitamos”. Ese es el mensaje central de la campaña lanzada por el Gobernador Alberto Weretilneck desde la Zona Andina, donde pide la colaboración de toda la comunidad para prevenir incendios forestales. El Mandatario pidió “respetar la prohibición de hacer fuego y avisar al 103 ante cualquier señal de humo”.

“Te pedimos que estés atento, que denuncies a quienes hacen fuego y que respetes la prohibición. Vamos a estar mucho más seguros si nos ayudás. Contamos con vos”, manifestó el Gobernador en un mensaje lanzado desde sus redes sociales, en las puertas de la sede del SPLIF en El Bolsón y acompañado por referentes de los organismos de emergencia.

En ese lugar, el Gobernador Weretilneck y el Intendente Bruno Pogliano encabezaron una reunión clave para coordinar criterios, actualizar protocolos y consolidar un trabajo conjunto entre Provincia, Municipio, Nación y todas las instituciones que intervienen ante emergencias. El eje central fue anticiparse, prevenir y dar respuestas rápidas en un verano de alto riesgo.

Para esto, la Provincia llevó adelante una modernización histórica del sistema de prevención y combate del fuego. El SPLIF incorporó nuevas tecnologías de monitoreo en tiempo real, equipamiento de ataque inicial y mejoras de conectividad en sectores críticos. También se reforzó la movilidad operativa con camiones cisterna, vehículos 4×4, cuatriciclos y maquinaria para el trabajo en zonas de difícil acceso.

El Ministerio de Seguridad y Justicia sumó herramientas tecnológicas —visores térmicos, visores nocturnos, drones y un centro de comando móvil— que permiten mejorar la precisión del trabajo en el bosque y coordinar operativos en tiempo real.

Vialidad Rionegrina incorporó maquinaria pesada esencial para despejar accesos, abrir cortafuegos y asistir a los equipos en situaciones de emergencia. En las próximas semanas se sumarán nuevos drones, equipamiento de rescate y otro centro de comando móvil, consolidando un esquema integral que fortalece la prevención en toda la región.

Seguir Leyendo

Destacadas

Bariloche amplía su red de vuelos gracias a gestiones de la ATUR

Publicado

en

La próxima semana, la aerolínea brasileña Gol Linhas Aéreas presentará formalmente la ruta aérea que unirá de forma directa a San Pablo con Bariloche en el invierno del 2026, reforzando la llegada de turistas internacionales al destino rionegrino.

En este sentido, el Director Ejecutivo de ATUR, Diego Piquín, manifestó que “este año ya contamos con esta conexión y funcionó muy bien por lo que desde la Agencia trabajamos en la gestión para repetir el modelo en 2026 y estamos con grandes expectativas”.

Se trata de una conexión que ya tuvo espacio este 2025 y que el año que viene se repetirá entre el 26 de junio y el 2 de agosto, apuntando a la alta demanda durante la temporada de turismo de nieve que tiene a la localidad andina como protagonista cada año.

Este anuncio comprende una grata noticia para el sector turístico de Bariloche y de la provincia ya que se comienza a concretar el cronograma de vuelos internacionales de cara al próximo año.

De esta manera, el destino se posiciona nuevamente como una gran alternativa para el turismo internacional gracias a su oferta turística, que cada invierno convierte a la localidad en uno de los sitios predilectos por los visitantes nacionales y extranjeros.

Seguir Leyendo

Destacadas

Municipios recibirán el 15% de la inversión prevista en el Presupuesto 2026

Publicado

en

El presupuesto presentado por el Gobernador Alberto Weretilneck para 2026 asigna un 15% de la inversión provincial directamente a los municipios y comisiones de fomento, combinando obras estratégicas y recursos a través de la coparticipación. La propuesta consolida un esquema de acompañamiento estable, sostenido por cuentas ordenadas y una Provincia que vuelve a invertir en cada localidad.

“No hay municipios sin provincia ni provincia sin municipios: somos el mismo proyecto al servicio de las familias rionegrinas. Así como este año transferimos puntualmente los recursos que les corresponden, lo haremos el próximo año. Y además vamos a invertir en obras y acciones que acompañen el esfuerzo de cada intendencia, porque esta provincia se construye trabajando juntos”, afirmó el Gobernador.

El fortalecimiento municipal se apoya en una situación fiscal equilibrada: creció la recaudación propia, bajó el endeudamiento y se redujo el stock en moneda extranjera. Esto permite sostener asistencia directa, fondos específicos y apoyo técnico a municipios y comisiones de fomento, sin distinción. “Río Negro tiene un camino y un rumbo, y lo construimos todos los días con diálogo, respeto, integración y sensibilidad”, remarcó Weretilneck.

Durante este año, la Provincia inauguró obras de agua, cloacas, gas, iluminación, pavimento, cordón cuneta y viviendas en 18 localidades. Esa línea continuará en 2026 con más infraestructura urbana, mantenimiento escolar, mejoras en rutas y caminos, equipamiento y programas provinciales que refuerzan la gestión diaria en cada rincón.

“Esta provincia que nos llena de orgullo es el resultado del trabajo de cada uno y cada una de ustedes. Y el presupuesto del próximo año refleja exactamente esa idea”, cerró el Mandatario.

Seguir Leyendo







Tendencia