Nacionales
Milei: “El problema sigue siendo el maldito Estado”

El presidente Javier Milei presentó en el Luna Park su último libro, ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’, con localidades agotadas, y también se dió el gusto de cantar con una banda incluída la canción ‘Panic show’, del grupo de rock La Renga.
En su discurso, Milei volvió a apuntar contra el Estado y dijo que “el problema no es la gente, el problema son los políticos”.
Asimismo, manifestó: “Algo incómodo a los políticos, los únicos monopolios que son malos es cuando el monarca o el señor feudal le daba a una empresa la potestad para hacer la única empresa que vendiera ese producto en ese lugar y si alguien violaba eso le caía con el Estado encima. El problema es malo cuando el estado está en el medio. por lo tanto el problema sigue siendo el maldito Estado”.
Por otra parte, ironizó que “hay que darles las gracias a la Feria del Libro, que con el boicot nos regaló está fiesta. Gracias kirchnerismo. Parece que ibas a necesitar 10 salas José Hernández para esto”. También se refirió a “esos enemigos que tratan de golpear a este Gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria”.
En otro momento del acto, el público presente en el Luna Park le pidió a Milei que cantara junto con ellos pero les respondió: “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?”
Los militantes siguieron con los cánticos contra Pedro Sánchez, presidente de España (“Sanchéz, compadre, la con…de tu madre”) y Milei aprovechó para ironizar: “Che, pará que Mondino me va a pedir horas extras”.
Milei, por otra parte, en materia económica recordó que “Malthus quería explicar una cosa totalmente aberrante, que se llamaba ley de hierro de los salarios, que decía que en la medida que el ingreso per cápita crecía, la pasión de los sexos guiaba a la gente a tener más hijos, y como tenía más hijos y la productividad marginal era decreciente, ahí eso encontraba un equilibrio”.
“Y si la población se extendía más allá de ese lugar, entonces los salarios reales se destruían y la gente se moría de hambre. ¿Y cómo se le ocurrió a Malthus corregir esto? Con control de natalidad, cuya versión moderna son los aborteros”, denunció Milei entre silbidos y abucheos de la gente”.
En ese sentido, el mandatario agregó: “Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto, es una agenda que tiene más de tres mil años, y es una agenda absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia”.
Ya, específicamente sobre el libro, el Presidente contó que lo inició hace 11 años y agregó: “Me encontró con un problema con el que nos encontramos los economistas cuando vemos los problemas de crecimiento que se llama el palo de hockey… Lo interesante es que cuando miran el PBI per cápita de esa serie está constante, la única suba que tuvo en siglo XXVI después del descubrimiento de América, la economía se movía muy lento”.
A las 21.16 el Presidente había subido al escenario y cantó una canción, con banda musical incluída, del grupo La Renga que suele interpretar a capela en diferentes actos.
“Estimados, quise hacer esto porque quería cantar. Todas las veces entré y lo canté a capela, lo quería hacer con músicos”, lanzó Milei al salir al escenario.
Luego del discurso presidencial, el vocero Manuel Adorni se subió al escenario para comentar el libro y elogiar la gestión libertaria. También coordinó una charla entre el diputado José Luis Espert y el propio Milei.

Nacionales
La Basílica de Santa María la Mayor acoge el descanso del Papa Francisco

Después de un funeral multitudinario en la Plaza de San Pedro del Vaticano, al que asistieron más de 250.000 personas y líderes internacionales, el cuerpo del Papa Francisco ya descansa en la Basílica de Santa María la Mayor, tal como él había solicitado en su testamento.
El ataúd del Santo Padre viajó en el papamóvil para permitirle a los fieles ver el féretro, que salió del Vaticano por la Puerta del Perugino, pasada las 12 del mediodía hora local. Después, emprendió su ruta por la avenida Vittorio Emanuele para llegar a la Plaza de Venecia y recorrió la vía de los Foros Imperiales para pasar por delante del Coliseo.
Tras bordear el Anfiteatro Flavio, el vehículo puso rumbo a su destino final: la Basílica de Santa María la Mayor, la misma a la que antes y después de cada viaje apostólico acudía a rezar ante su Virgen, la Salus Populi Romani, de la que era muy devoto y donde expresó que quería ser enterrado.
A su llegada, el féretro fue bajado del papamóvil y trasladado entre aplausos al interior del templo, donde unas 40 personas -entre ellas, pobres, presos, transexuales, sin techo y migrantes- esperaba instantes antes del entierro de su ataúd, mientras tocaban las campanas. Este grupo fue ubicado en la escalinata de acceso a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y cada uno llevaba una rosa blanca en su mano.
“Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios” y, por lo tanto, “también en el corazón y la enseñanza del Santo Padre, que eligió el nombre de Francisco para no olvidarlos nunca”, explicó la Santa Sede.
Cómo fue la ceremonia
La sepultura en el nicho de la nave lateral de la Basílica Liberiana, entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, estuvo precedida por el canto de cuatro salmos y acompañada de cinco intercesiones. A continuación, se entonó el Padrenuestro y, sobre el féretro del Papa, se imprimieron los sellos del Cardenal Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, Kevin Joseph Farrell; de la Prefectura de la Casa Pontificia; de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Romano Pontífice; y del Capítulo Liberiano.
Una vez concluidos esos gestos, el féretro fue colocado en el sepulcro y se lo roció con agua bendita, mientras se entonaba el Regina Caeli.
Al final, el notario del Capítulo Liberiano redactó el acta auténtica que certificó el entierro y la leyó a los presentes. Después lo firmaron el Cardenal Camarlengo, el Regente de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza; el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Diego Ravelli; y el notario.
Nacionales
Milei: “El papa Francisco ha sido el argentino más importante de la historia”

El presidente Javier Milei habló de su viaje a Italia para participar del funeral de Jorge Bergoglio y aprovechó la ocasión para destacar la magnitud de su figura.
“Es un evento extremadamente importante porque, le guste a quien le guste, el papa Francisco ha sido el argentino más importante de la historia”, consideró en declaraciones a Radio Rivadavia.
A su vez, destacó su condición de líder de 1.500 millones de seres humanos. “Estamos hablando de una persona de una envergadura enorme y tuvimos el privilegio que sea argentino”, remarcó.
Instantes después, Milei agregó: “Como jefe de Estado no puedo dejar de asistir a un evento de semejante característica. Espero representar a la altura de las circunstancias a los argentinos de fe católica que veían al Papa como un líder impresionante”.
En la misma sintonía, agregó: “Los que lo pudimos conocer en persona, sabemos la estatura política que tenía”.
Por otro lado, afirmó que la delegación oficial argentina, que partirá hacia Roma, es “la más pequeña y austera de la historia”. El jefe de Estado estará acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el portavoz presidencial, Manuel Adorni; el canciller argentino Gerardo Werthein; y las ministras de Seguridad Nacional y Capital Humano, Patricia Bullrich y Sandra Pettovello.
El funeral del sumo pontífice se llevará a cabo el sábado, a partir de las 10 (hora local), en el atrio de la Basílica de San Pedro. Allí, el Presidente estará junto a otros destacados líderes mundiales que asistirán por la misma razón, como su homólogo estadounidense Donald Trump, la italiana Giorgia Meloni y el brasileño Lula da Silva. No se anticipa una reunión bilateral o audiencia adicional con ninguno de ellos.
Es la segunda ocasión en que Milei visita la Sede Apostólica como jefe de Estado. La primera fue en febrero del año anterior, cuando tuvo una audiencia pública con el papa Francisco, acompañado por su hermana y la entonces canciller, Diana Mondino.
Aquella reunión era muy esperada, especialmente debido a las críticas que Milei, antes de ser candidato, había hecho sobre la figura de Jorge Bergoglio. Sin embargo, las cámaras captaron un momento de cercanía y un gesto del Papa hacia el Presidente: sentado en silla de ruedas, rompió el protocolo y lo saludó calurosamente.
Nacionales
Mauricio Macri señaló a los ex PRO: “Los que tenían precio ya fueron comprados”

En medio de las discusiones sobre una posible coalición electoral en la provincia de Buenos Aires para desafiar al peronismo, el presidente del PRO, Mauricio Macri, dejó claro su postura al señalar a los líderes que recientemente abandonaron su partido, siendo “comprados” por La Libertad Avanza. Durante una visita a Mar del Plata, el ex presidente se fotografió junto al líder del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, y el intendente local, Guillermo Montenegro, quienes habían mostrado interés en formar una alianza anticipada con los libertarios en la provincia.
“Los dirigentes que tienen precio ya fueron comprados; los que quedamos defendemos nuestros valores”, afirmó Macri, sugiriendo que la intención de La Libertad Avanza de atraer a miembros del PRO no podrá concretarse sin un acuerdo más amplio entre las cúpulas. “Cristian Ritondo está dialogando con sectores de La Libertad Avanza, pero todo se hará con límites claros”, advirtió. Para el ex presidente, “no todo vale” y el PRO debe destacar en esa negociación “los valores, la historia y los equipos” del partido.
“Al Presidente no lo cuidan y recibe información todos los días que no refleja la realidad. Lo primero que notamos es que aún no hemos escuchado un mensaje claro sobre la intención de formar una alianza de partidos. Luego está el propósito: ¿para qué proyecto, para qué ideas, para la defensa de qué valores?”, continuó. En esencia, se trata de una estrategia bien pensada por el ex mandatario para aumentar su valor en la negociación, especialmente después de que se rumoró la posibilidad de su exclusión de las decisiones en Buenos Aires.
Efectivamente, Ritondo, Montenegro y Diego Santilli habían comenzado a actuar por su cuenta, ignorando a Macri en una reunión de alto nivel reciente en la Casa Rosada con la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y los líderes libertarios Sebastián Pareja y Lule Menem. Tras el encuentro del miércoles por la mañana en la sede nacional del PRO, donde muchos asistentes expresaron sus reservas sobre la idea de diluirse en un frente electoral liderado por La Libertad Avanza, Ritondo y Montenegro decidieron revisar su enfoque.
Para mostrar un balance, ambos dirigentes acompañaron a Macri en su recorrido por la quinta sección electoral, devolviéndole al ex presidente parte de su influencia en las negociaciones de una posible alianza en Buenos Aires. “Cuando el Gobierno invita a alguien como Karina Milei o incluso al Presidente, es una señal clara de su disposición a formar una alianza en la Provincia de Buenos Aires. La presencia de sus principales figuras en estas reuniones resalta la importancia que le dan a trabajar juntos en la región”, subrayó Ritondo.
“Hemos estado dialogando, hay tiempo; la alianza se presentará en meses. Ahora es importante trabajar distrito por distrito, asegurando la gobernabilidad de nuestros intendentes, y entender que en Buenos Aires debe existir un frente común para vencer al peronismo, que ha demostrado que, a pesar de sus divisiones, se unificará”, agregó. A diferencia de Ritondo, que busca un equilibrio, Santilli se inclina más hacia una integración total con La Libertad Avanza, aunque eso implique ser una parte secundaria en un acuerdo desigual.
El diputado nacional y ex precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio no comparte la postura desafiante de Macri y evita hacer cualquier gesto que Karina Milei pueda interpretar como un desafío a su autoridad. Santilli también estuvo presente en la reunión en la sede del PRO en San Telmo, pero no se unió a la gira de Macri por Balcarce, Tandil y Mar del Plata. Fue en esta última ciudad donde el ex presidente pronunció la contundente frase que generó controversia en el sector de Bullrich, al afirmar que “los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados” por La Libertad Avanza.
Se refería, entre otros, al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien respondió a Macri con firmeza: “Si algo no tengo es precio”. “Nuestros valores junto a Patricia (Bullrich) son claros: apoyar el cambio que eligieron los argentinos y evitar caer en especulaciones partidarias”, añadió. Valenzuela justificó su separación del PRO y su unión con el grupo libertario al señalar que “la sociedad demandó un cambio” y que “no se puede vivir atado a estructuras políticas que priorizan internas sobre la gobernabilidad”.
-
El Señalador6 años atrás
¿Cuántos y cuáles premios ganó Harry Potter?
-
Provinciales2 años atrás
Weretilneck y Albrieu “tirarán juntos” por Regina
-
Cultur@2 años atrás
Miles de personas disfrutaron los Carnavales en Bariloche
-
Provinciales2 años atrás
La UCR lanzó la Lista 3 con la presencia de Weretilneck y Pesatti
-
Nacionales2 años atrás
Tolosa Paz presentó un plan para que los beneficiarios del Potenciar Trabajo finalicen sus estudios
-
Nacionales2 años atrás
Nación junto con YPF lanzó medidas por $35.000 millones para el sector petrolero
-
Provinciales2 años atrás
Salud: trabajan para fortalecer el Primer Nivel de Atención
-
Provinciales2 años atrás
Tortoriello se reunió con sectores productivos de General Conesa