Nacionales

Milei acusó a la ONU de buscar “imponer una agenda ideológica”

Publicado

en

En el marco de la 79° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se desarrolla en Nueva York, el presidente Javier Milei brindó este martes su primer discurso ante la entidad internacional, a la que criticó duramente al considerar que “impone una agenda ideológica a sus miembros”. Además, ratificó la alineación geopolítica de la Argentina con Estados Unidos e Israel y advirtió que el país “va a abandonar la posición de neutralidad histórica”.

“Vengo aquí a decirle al mundo, por un lado, lo que va a ocurrir si las Naciones Unidas continúan promoviendo las políticas colectivistas que vienen promoviendo bajo el mandato de la Agenda 2030 y por el otro, cuáles son los valores que la nueva Argentina defiende”, adelantó el mandatario al inicio de su exposición.

En este contexto, se encargó de cuestionar en duros términos al organismo liderado por António Guterres y aseguró: “Una organización que había sido pensada esencialmente como un escudo para proteger el reino de los hombres, se transformó en un leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no sólo qué debe hacer cada Estado Nación sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo”.

“Así es como pasamos de una organización que perseguía la paz, a una organización que impone una agenda ideológica a sus miembros sobre un sinfín de temas que hacen a la vida del hombre en sociedad”, subrayó Milei antes de alertar: “Lo que se está discutiendo esta semana aquí, en Nueva York, en la Cumbre del Futuro, no es otra cosa que la profundización de ese rumbo trágico que esta institución ha adoptado”.

A continuación, sostuvo que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, “aunque bienintencionada en sus metas, no es otra cosa que un programa de Gobierno supranacional de corte socialista, que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía de los Estados Nación y violentan el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de las personas”.

“Pretende solucionar la pobreza, la desigualdad y la discriminación con legislación que lo único que hace es profundizarla, porque la historia del mundo demuestra que la única manera de garantizar la prosperidad es limitando el poder del monarca, garantizando la igualdad ante la ley y defendiendo el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los individuos”, remarcó el líder de La Libertad Avanza.

A su vez, reiteró la postura geopolítica de su Gobierno y puntualizó: “A partir de este día, sepan que la República Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó, y va a estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad”.

En este sentido, expresó su rechazo al Pacto del Futuro firmado el pasado domingo -el cual ya había sido adelantado por la canciller, Diana Mondino- y señaló: “Invitamos a todas las naciones del mundo libre a que nos acompañen, no sólo en el disenso de este pacto, sino en la creación de una nueva agenda para esta noble institución, la Agenda de la Libertad”.

Asimismo, en sintonía con su alineación a Estados Unidos e Israel, cuestionó: “En esta misma casa, que dice defender los derechos humanos, han permitido el ingreso al Consejo de Derechos Humanos a dictaduras sangrientas como las de Cuba y Venezuela, sin el más mínimo reproche. Esta misma casa, que dice defender los derechos de las mujeres, permite el ingreso al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer a países que castigan a sus mujeres por mostrar la piel”.

“En esta misma casa, sistemáticamente, se ha votado en contra del Estado de Israel, que es el único país de medio Oriente que defiende la democracia liberal, mientras se ha demostrado, en simultáneo, una incapacidad total de responder al flagelo del terrorismo”, apuntó antes de sentenciar: “Esta doctrina de la nueva Argentina no es más ni menos que la verdadera esencia de las Naciones Unidas”.

Tendencia

Exit mobile version