Provinciales
Mainqué ya tienen cajero automático
El gobernador, Alberto Weretilneck, inauguró el nuevo equipamiento bancario. Se trata de la primera acción conjunta entre la entidad y el Gobierno Provincial desde la puesta en vigencia del nuevo contrato.
El Mandatario estuvo acompañado por el intendente, Miguel Petricio; el representante rionegrino del directorio del Banco Patagonia, Fabián Gatti; el gerente Ejecutivo del área de Finanzas de la entidad, Juan Ignacio De La Vega; los legisladores Silvia Morales y Oscar Díaz y demás autoridades.
“Más allá de un acto de justicia social hacia ustedes como rionegrinos, la inauguración de este cajero jerarquiza a la cuidad, ya que la pone en igualdad de condiciones con el resto de las localidades vecinas a las que ya no deberán trasladarse para cobrar o pagar”, aseveró.
“Se trata de la primera acción conjunta con el banco en el marco del nuevo contrato que incluye la instalación de sucursales y cajeros en diversas localidades de la provincia”, explicó.
Posteriormente, el Intendente Petricio agradeció a los presentes y sostuvo: “Es un momento sumamente emotivo, ya que el Gobernador, con el carisma y la humanidad que lo caracterizan, nos ha dado el derecho de contar con este cajero automático a la vuelta de la esquina; como los demás rionegrinos”.
A su turno, De La Vega indicó que se hizo un análisis de todas las acciones que se vienen realizando en la provincia y “podemos asegurar que este cajero en particular representa una situación especial, ya que marca el inicio de las acciones definidas en el nuevo contrato”.
“La Provincia es parte del banco. Y por ello, todos los días nos levantamos pensando la manera de acelerar las acciones para mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos”, culminó.
A partir de esta iniciativa, los vecinos de la localidad tendrán un mayor acceso a servicios bancarios, produciéndose una mayor circulación de dinero en la localidad.
Los costos de instalación del cajero automático fueron asumidos en partes iguales entre el Banco Patagonia y el Gobierno de Río Negro, quien se hará cargo del mantenimiento mensual de este nuevo dispositivo.
Durante el acto, autoridades del banco entregaron equipamiento a alumnos de la Escuela Primaria Rural Nº 225.