Conectate con nosotros...

Destacadas

Macri se reunió durante una hora con el Papa

Publicado

en

El papa Francisco y el presidente Mauricio Macri se reunieron hoy durante una hora en el Aula Paulo VI, en el Vaticano. El jefe de Estado llegó a la Santa Sede a las 10:18 hora local (5:18 en la Argentina) a bordo del Maserati azul en el que se movió desde que arribó para asistir puntual al cónclave con el Santo Padre, que arrancó -como estaba previsto- a las 10.30.
Acompañado por su mujer, Juliana Awada, y sus hijas Antonia, Valentina y Agustina -estas dos últimas de sus respectivos matrimonios anteriores-, Macri entró también junto a algunos de los integrantes de la comitiva, como el embajador argentino ante el Vaticano, Rogelio Pfirter.
Luego del encuentro, el mandatario brindó una conferencia de prensa para dar detalles de lo conversado en la reunión. En este sentido, Macri dijo que Francisco “siempre ha sido un líder moral” y contó que sostuvieron “una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo”.
Macri contó que le llevó al Papa “los planos de las obras que estamos realizando en el país, y Francisco se reveló como un arquitecto ya que preguntaba con precisión sobre los detalles de obras como la Hidrovía y el Plan Belgrano”, dijo.
“Fue una buena reunión, como estimo que siempre hemos tenido dos personas que nos conocemos hace mucho tiempo”, analizó Macri.
El Presidente agregó que hablaron acerca de los “indicadores de pobreza” en la Argentina, “una verdad compartida, aceptada ahora con los números del Indec”, una realidad que “nos convoca a una tarea enorme en la que no tenemos que perder un segundo”.
“Le pedí que me haga un comentario final y me dijo: – Fuerza y para adelante”, reveló Macri.
Durante la conferencia de prensa, el Presidente contó también que su hija menor, Antonia, “llevó una lista de preguntas” entre las que le que estaban “si él tenía papá, si dormía así vestido y qué comía”. “‘La misma que vos’, respondió Francisco”, reveló el Presidente sobre la respuesta del Papa.
El Papa elogió “fuertemente” la tarea que vienen desarrollando la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
“Hablamos de la preocupación compartida sobre la pobreza y la necesidad de generar trabajo, educación, capacitación, y de volver a convocar a todos a la cultura del encuentro”, dijo Macri y agregó: “Le mostré la enorme asistencia social que desplegamos en 10 meses, aumentando lo que había y coincidimos en que el asistencialismo debe ser transitorio porque, sino, condena a mucha gente a la frustración”.
En ese marco, el Papa “elogió fuertemente” la labor de Stanley y Vidal como “dos personas muy al tanto de la pobreza y las necesidades de la gente”.
La lucha contra el narcotráfico también estuvo en la agenda. “Me reiteró que es una batalla en la que no hay que ceder y que la frontera es el primer paso”, afirmó Macri en diálogo con la prensa.
Además de la realidad Argentina, los dos jefes de Estado tocaron las preocupaciones comunes por el mundo, entre ellas “la agenda por la paz” frente a la que el Pontífice le transmitió su “preocupación”. También formó parte de la agenda la preocupación común por el cambio climático, por lo que el Presidente narró el éxito de las últimas licitaciones para avanzar en la instalación de energías renovables en el país y el Pontífice comentó que tanto el Aula Paulo VI como en la residencia de Santa Marta tiene energía solar.

Destacadas

Fullone se proyecta: la LLA apunta a la gobernación de Río Negro en 2027

Publicado

en

El senador nacional Enzo Fullone, representante de La Libertad Avanza (LLA) por la provincia de Río Negro, aseguró que su espacio político tiene la posibilidad real de disputar y ganar la gobernación en 2027, en el marco de la construcción de una base más amplia de afiliados y cuadros técnicos en la provincia. La declaración fue formulada este miércoles en Roca, en la previa al tratamiento de la reforma laboral en el Senado.

Fullone explicó que si bien “no es su intención ser candidato personalmente”, su objetivo es fortalecer la presencia territorial de LLA y abrir la puerta a sectores que se alejaron del espacio tras fricciones internas, particularmente con la dirigente Lorena Villaverde. “Creo que podemos ganar la gobernación”, afirmó ante Diario Río Negro, resaltando la necesidad de ampliar la estructura partidaria y contar con más afiliados y referentes locales.

El senador libertario precisó que el partido actualmente cuenta con alrededor de 2.000 afiliados en Río Negro y que resulta clave sumar cuadros técnicos y representativos que puedan protagonizar candidaturas a nivel provincial y municipal en 2027. Ese fortalecimiento, según Fullone, es indispensable para disputar cargos como legisladores provinciales, intendentes y concejales.

En paralelo a la construcción partidaria, Fullone adelantó que trabajará desde su banca en el Senado de la Nación para impulsar proyectos de interés para la provincia. Entre ellos, mencionó específicamente la finalización de las obras en la Ruta 22 y la Ruta 151, que consideró esenciales para el desarrollo del turismo y la producción rionegrina. “Voy a hacer todo lo posible desde lo legislativo para seguir pujando por terminar esos proyectos”, sostuvo.

El legislador también dejó en claro su disposición a entablar diálogo con autoridades provinciales de otros espacios, entre ellas el actual gobernador Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y la intendenta de Roca, María Emilia Soria, para avanzar en acuerdos que beneficien a la provincia. “Hay que ver si ellos tienen la voluntad política de trabajar en conjunto, porque es algo que beneficia a todos los rionegrinos”, planteó.

La proyección de LLA en Río Negro se da en un contexto político donde otras fuerzas también se preparan de cara a 2027, con diversos candidatos y alianzas en discusión, lo que augura una puja electoral intensa. Fullone, desde la perspectiva libertaria, apuesta a que la ampliación del partido y la consolidación de propuestas territoriales permitan disputar con fuerza la gobernación en los comicios provinciales.

Seguir Leyendo

Destacadas

Alianza estratégica: EE.UU. elige a Río Negro para formación policial en narcotráfico

Publicado

en

Río Negro fue seleccionada para integrar un programa internacional de capacitación en narcotráfico impulsado por la Embajada de Estados Unidos, que alcanzará a personal policial especializado y posiciona a la Provincia entre las elegidas del país para recibir formación de alto nivel durante todo el año 2026.

En un contexto donde el delito se vuelve cada vez más complejo, la Policía de Río Negro fue convocada para formar parte de una estrategia internacional que apunta a fortalecer las capacidades operativas y de investigación de las fuerzas de seguridad. En esta primera etapa, los beneficiarios serán policías que trabajan a diario en el abordaje del narcotráfico, muchos de ellos con más de una década de experiencia en la calle y en laboratorios criminalísticos.

En primer lugar, la capacitación contempla tres diplomaturas y dos seminarios con certificación internacional, una posibilidad que no suele estar al alcance de las policías provinciales. Durante el primer trimestre, ya está confirmada la realización de dos diplomaturas virtuales, con un cupo de cuarenta plazas destinadas exclusivamente a personal del área de Toxicomanía de Río Negro. Se trata de efectivos que, en su mayoría, tienen entre 30 y 50 años y cumplen funciones en ciudades clave como General Roca, Cipolletti, Viedma y Bariloche.

Además, la formación no se limitará a la modalidad online. A lo largo del año se prevé avanzar con instancias presenciales, lo que permitirá profundizar el entrenamiento en técnicas de investigación, análisis criminal y trabajo con evidencia. En ese marco, también se evalúa la participación de la Provincia en reuniones de trabajo presenciales en Miami, durante el primer semestre de 2026, un espacio reservado solo para jurisdicciones seleccionadas.

Por otra parte, esta planificación responde a una estrategia sostenida del Ministerio de Seguridad y Justicia, que apuesta a profesionalizar a su fuerza policial y dotarla de herramientas modernas para enfrentar un delito que no reconoce fronteras. La capacitación internacional no solo eleva el nivel técnico, sino que fortalece la toma de decisiones en el territorio y mejora la calidad de las investigaciones.

El impacto no es solo institucional. Detrás de cada capacitación hay policías que pasan horas frente a una pantalla o en jornadas intensivas de estudio, muchas veces después de turnos largos, con el objetivo de volver a sus comunidades mejor preparados. Son hombres y mujeres que viven en los mismos barrios que protegen y que ahora tendrán acceso a conocimientos que antes parecían lejanos.

Finalmente, la elección de Río Negro por parte de la Embajada de Estados Unidos marca un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico. Es una señal clara de confianza y una oportunidad concreta para seguir fortaleciendo a la policía provincial, con formación, planificación y una mirada puesta en el futuro.

Seguir Leyendo

Destacadas

Temporada 2026: Río Negro en pleno boom turístico

Publicado

en

Los primeros días del 2026 marcaron una importante llegada de turistas de diferentes puntos de la provincia y el país a los principales destinos rionegrinos, generando grandes expectativas de cara al resto de la temporada de verano en curso que se desarrolla exitosamente desde la Cordillera al Mar según los números recabados hasta el momento.

Con cerca del 80% de ocupación en sus plazas, Bariloche se convierte nuevamente en uno de los destinos más elegidos por el turismo en Argentina, consolidándose como un sitio predilecto por los visitantes gracias a su completa oferta turística que fusiona naturaleza, gastronomía y servicios de primer nivel.

Asimismo, sobre la Costa Atlántica, Las Grutas confirmó un 75% de sus alojamientos registrados ocupados, lo que se tradujo en playas colmadas de gente disfrutando las agradables temperaturas que regala enero en el balneario, donde variadas propuestas convierten al destino en un lugar ideal para desconectar de la rutina.

Por otra parte, en la Cordillera Rionegrina El Bolsón registró el 60% de sus hospedajes completos, por lo que también vuelve a posicionarse como uno de los lugares favoritos por aquellos que deciden vacacionar en Río Negro y disfrutar de una alternativa diferente al pie de la montaña, mientras que en la región del Alto Valle General Roca obtuvo un 75%.

De esta manera, Río Negro comienza el año con un importante movimiento turístico, manteniendo las cifras constantes y reforzando la promoción turística para favorecer la llegada de visitantes no sólo a los destinos más consolidados, sino también a los distintos sitios con gran potencial que se despliegan a lo largo y ancho del territorio provincial.

Seguir Leyendo







Tendencia