Conectate con nosotros...

Provinciales

M.E Soria participará de un encuentro en el Vaticano

Publicado

en

La intendenta María Emilia Soria viajará la semana próxima a Roma, invitada por la Pontificia Scholas Occurrentes y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, a participar del Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas con el Papa Francisco.

Este Encuentro se realizará en Roma y en la Ciudad del Vaticano del 23 al 25 de Mayo y se concentrará en la encíclica Laudato Sí, con el objetivo de abordar temáticas que apuntan a fortalecer las capacidades de gestión necesarias para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Participarán más de 50 autoridades de gobiernos locales de Iberoamérica con el objetivo de intercambiar ideas y establecer redes de colaboración.

La invitación – que cubre la totalidad de los gastos – se encuadra, por un lado en la destacada trayectoria del Municipio de Roca en materia de preservación ambiental con políticas y acciones innovadoras; y por otro lado, en el vínculo establecido con el CAF a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para el financiamiento de una importante obra de desarrollo urbanístico con perspectiva ambiental, como es la remodelación de la calle Villegas hacia el norte de la ciudad.

El CAF en un Banco de Desarrollo de América Latina que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en el continente, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Scholas Ocurrentes es una Organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013, con el fin de crear y promover la cultura del encuentro.

La encíclica Laudato Si del Papa Francisco es un llamado de atención mundial centrado en la Ecología desde una perspectiva integral, abordando todas sus dimensiones: natural, humana, social y económica.

Provinciales

Carreras destacó el avance de la nueva Subcomisaría de barrio Nuevo en Roca

Publicado

en

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó la recorrida por la obra de la nueva Subcomisaría 69 del barrio Nuevo de General Roca, que tiene un importante avance.

Esta nueva dependencia viene a dar respuesta a un pedido recurrente de las familias de esa zona, quienes planteaban la necesidad de reforzar la seguridad con mayor presencia de la fuerza policial.

En la recorrida, acompañaron a la Gobernadora, la Intendenta María Emilia Soria; la Ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el secretario General, Mariano Ferrari; la Interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV), Inés Pérez Raventos y autoridades policiales.

El inmueble -ubicado en Aníbal Troilo al 4000- fue cedido por IPPV para ese fin. La unidad brindará servicios de seguridad y protección a la comunidad, contribuirá a fortalecer la presencia policial en la zona y mejorará la atención a los vecinos y vecinas

Seguir Leyendo

Provinciales

Nuevas herramientas para mejorar investigaciones de la Policía

Publicado

en

La Gobernadora Arabela Carreras participó de la presentación de las nuevas herramientas tecnológicas adquiridas por el Gobierno Nacional para optimizar las investigaciones judiciales.

La Mandataria estuvo acompañada por la Ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor. La presentación tuvo lugar en el Salón Libertador del Palacio San Martín, encabezada por el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.

Se trata de nuevas tecnologías periciales adquiridas por Nación para las investigaciones que realizan en conjunto las fuerzas federales con los fiscales y jueces federales.

“Dialogamos con el Ministro Aníbal Fernández sobre la adquisición y el uso de estas nuevas herramientas, que fortalecen el trabajo conjunto que mantenemos con las fuerzas y la justicia federal. Entendemos que es necesario seguir fortaleciendo la tarea del Estado en la lucha contra el crimen, con más tecnología que nos permita actualizarnos y poder combatir las nuevas modalidades de delito”, dijo Carreras.

Durante el encuentro, se realizó un repaso del recientemente creado 911 Federal, y de sistemas de trabajo como el Sistema Biométrico Dactilar (AFIS) y el Sistema de Reconocimiento Automatizado de vainas y proyectiles (SAIB).

Seguir Leyendo

Provinciales

Tren del Valle: la CIC reclama el retorno del servicio de Chichinales a Senillosa

Publicado

en

La dirigencia de la Cámara de Industria y Comercio está desarrollando una serie de gestiones para el retorno del tren de pasajeros que une Cipolletti con Neuquén y para la expansión del servicio hasta abarcar al tramo comprendido entre Chichinales y Senillosa.

A su vez, está realizando contactos para ayudar a que las provincias de Río Negro y Neuquén sean incorporadas al manejo de las concesiones de las presas de la región y que no sea solamente Nación la que detente tal derecho.

El dirigente José Luis Bunter, titular de la CIC y vicepresidente de la Confederación Federal Pyme Argentina, estará el miércoles por la mañana en Buenos Aires, donde tendrá una reunión con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

En la ocasión, abogará por la pronta reactivación del servicio de pasajeros entre Cipolletti y Neuquén, que se encuentra suspendido hace más de un año.

Además, le planteará al funcionario que cumpla con el compromiso, que asumió hace un tiempo, de destinar dos formaciones de pasajeros, de un conjunto grande que adquirió Trenes Argentinos, para lanzar el servicio entre Cipolletti y Chichinales y extenderlo también hacia la vecina provincia de Neuquén.

El mismo miércoles, pero al mediodía, Bunter tiene programada su participación en una reunión que dirigentes empresarios pyme del país tendrán con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, con quien también compartirá un almuerzo.

Allí, se abordará lo relacionado con el cercano vencimiento de las concesiones de las hidroeléctricas de la región, por lo que el cipoleño requerirá que sean parte de su futuro manejo las provincias de Río Negro y Neuquén, junto con Nación. Se trata de un reconocimiento para las jurisdicciones propietarias del recurso hídrico. Si no se diera esta posibilidad, le propondrá a Rossi que se prorroguen por un año las concesiones, opción estipulada en los contratos vigentes, para que se pueda seguir profundizando en las conversaciones con los Estados provinciales.

Seguir Leyendo




Redes Sociales

Tendencia